Escalopado mastil

Selvy
#1 por Selvy el 01/05/2016
Muy buenas a todos,

Voy a escalopar el mastil de una de mis guitarras, bueno yo no mas bien el carpintero que me hace las ñapas y es un manitas. Le digo lo que quiero y me lo hace pero claro, seguro que tendrá que tener cuidado al hacerlo y eso es lo que quiero saber para decirselo. El es carpintero y no luthier asi que si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Que profundidad se le da? 2mm?
Que pasa con los inlays?
Despues hay que barnizar mastil, no?

Todo esto y con fotos, se lo tengo que dar al colega pero debo dejarle todo muy claro porque no es guitarrista.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 01/05/2016
Los inlays se van al carajo, claro.
Subir
Selvy
#3 por Selvy el 01/05/2016
Pero yo he visto peña que lima y los inlays singuen ahi...
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 01/05/2016
#3 Dependerá del inlay...Normalmente son plaquitas de un par de mm, no mucho más...
Subir
Selvy
#5 por Selvy el 01/05/2016
A ver alguien que haya hecho esto y me resuelva dudas....
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 01/05/2016
Aquí tienes un ejemplo: http://www.southaustinguitarrepair.com/fender-stratocaster-neck-scallop .Cutrillo, pero ejemplo
Subir
Selvy
#7 por Selvy el 01/05/2016
Ok, pero no se supone que los inlays son pegatinas??
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 01/05/2016
#7 No, para nada!. Los inlays ( bien hechos) son incrustaciones en el diapasón, o, en su defecto, huecos en el diapasón rellenos de determinados materiales ( como en las Fender clásicas). Hay pegatinas ( o vinilos) que los simulan, y también en algunas guitarras baratas iban pintados. Si te los cargas con el escalopeado hay que reponerlos, o pasar sin ellos ( siempre que no te quede el hueco en el diapasón).
Subir
Selvy
#9 por Selvy el 01/05/2016
Alguna tienda que venda inlays o tirais de ebay?
Subir
Selvy
#10 por Selvy el 01/05/2016
Por lo que leo los inlays so. De 2mm a 3mm con la que puede que al limar no desaparezcan
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 01/05/2016
En ebay se encuentran, si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo