Un escalón más: nueva guitarra por 1000€

Santiago .
#1 por Santiago . el 06/03/2021
Muy buenas.
Soy un novato muñón que llevo cerca de dos años aporreando las cuerdas de mi humilde Epiphone Les paul special 2 que me ha servido estupendamente para iniciarme en este mundo pero que ahora quiero darle un relevo y comprarme algo más serio.
El caso es que me gustan muchos estilos, Blues y rock clásico especialmente, y tras tiempo pensando me he quedado con dos modelos de guitarra para comprar. Una sería una telecaster, que en principio me lanzaría a por una de la marca Fender aún por decidir, posiblemente se la serie player series, no se, me gustan las guitarras que se vea la madera, no una capa de pintura, tendría que mirar.
La otra opción es la que más me atrae, sería una Les Paul que no sobrepasara el precio de los 1000€, o que lo superase por poco.
Como quiero comprar nuevo, me tengo que olvidar de Gibson obviamente, pero creo que me quedarían a tiro las Tokai Japonesas como la LS129:
https://www.pronorte.es/p/tokai-ls129-vld
una epiphone de las más altas de gama como podría ser esta (me parece preciosa)
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_prophecy_olive_tiger.htm
o incluso una PRS SE 245 como esta:
https://www.thomann.de/es/prs_se_245_vs_vintage_burst.htm

El tema es que si no me equivoco, la Epiphone está hecha en China, y la PRS no tengo claro si está hecha en Korea o china.

Soy de Tarragona, y la idea sería ir a Barcelona un día a probarla a ver cual me gusta más, pero se agradecerían consejos sobre otras marcas o modelos Les Paul que ronden ese precio. Por cierto, en estas gamas aún llevan veneer en lugar de una auténtica tapa de arce?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 06/03/2021
¿Y qué tal una Schecter Solo II Custom o una LTD EC-1000 de pastillas pasivas? Son dos tipo Les Paul realmente preciosas ambas...
Las Tokai, si te molan, son un valor seguro también.
De las Epiphone, yo pasaría. Para eso, más baratas y de calidad semejante, a mí me gustan mucho las Vintage V100 Reissued o las Harley Benton SC 550, aunque diría que ambas están un escalón por debajo de las Ltd, Schecter y Tokai.
De telecaster prefiero no opinar, no son lo mío.
Suerte en tus decisiones.
Subir
2
Santiago .
#3 por Santiago . el 06/03/2021
Gracias Juan Manuel , me miro las Schecter y la LTD.
Subir
motorcicleman
#4 por motorcicleman el 06/03/2021
Hola.

A mi me encantan las Gibson SG, por lo que mi consejo puede ser bastante parcial.
Creo que puedes encontrar SG's de segunda mano en buen estado y a precios razonables
Son guitarras que tu puedes mejorar con una razonable inversión ecónomica y que para el tipo de musica que quieres hacer cuadra muy bien.

Salud.
Subir
1
Pink
#5 por Pink el 06/03/2021
Si te gustan las Les Paul clásicas, la Epiphone Standard 1959 Outfit es un puñetero cañón, por menos de 800€, y con características que tienes que gastarte bastante más de 1,000€ para encontrar (sí, es china, y no pasa nada por eso).
Subir
3
capitansevilla
#6 por capitansevilla el 06/03/2021
Por poner una alternativa más, te diría las Yamaha Revstar. A partir de las 620 tienes bichos muy interesantes...
Pero si buscas sonido clásico, mejor las Tokai o incluso la epiphone 1959 que comenta el compañero.
Subir
1
Santiago .
#7 por Santiago . el 06/03/2021
Gracias, me voy apuntando las opciones que comentais. La Yamaha la he mirado, aunque es cierto que me atrae el sonido clásico.
En cuanto a las Epiphone, esteticamente me encanta esta con tapa de KOA:

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_custom_pro_koa.htm

Es cuestion de gustos, peo me gusta que se vea la madera.
Subir
Telefaster
#8 por Telefaster el 06/03/2021
Mi voto es para la LTD EC-1000. Relación calidad - precio insuperable.
Subir
1
futurama
#9 por futurama el 06/03/2021
Las LTD son un acierto seguro
Subir
1
Monesvol
#10 por Monesvol el 06/03/2021
Has dicho en el primer mensaje que vas a ir a probar a Barcelona. Es lo que mejor puedes hacer.
No todos los mástiles son iguales. Elige marcas y modelos que te resulten cómodos.
Las LTD tienen, si no me equivoco, los trastes altos (xj)
A mí personalmente me gustan los mástiles de las Ltd y los trastes xj.
Lo mejor probar.

Suerte
Subir
1
alaridos
#11 por alaridos el 06/03/2021
Prueba telecaster ver si te gusta, por entre 600 y 1000 e7ros puedes pillar una muy buena teleca para toda la vida
Subir
1
Nacho
#12 por Nacho el 06/03/2021
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo