Un escalón más: nueva guitarra por 1000€

Santiago .
#1 por Santiago . el 06/03/2021
Muy buenas.
Soy un novato muñón que llevo cerca de dos años aporreando las cuerdas de mi humilde Epiphone Les paul special 2 que me ha servido estupendamente para iniciarme en este mundo pero que ahora quiero darle un relevo y comprarme algo más serio.
El caso es que me gustan muchos estilos, Blues y rock clásico especialmente, y tras tiempo pensando me he quedado con dos modelos de guitarra para comprar. Una sería una telecaster, que en principio me lanzaría a por una de la marca Fender aún por decidir, posiblemente se la serie player series, no se, me gustan las guitarras que se vea la madera, no una capa de pintura, tendría que mirar.
La otra opción es la que más me atrae, sería una Les Paul que no sobrepasara el precio de los 1000€, o que lo superase por poco.
Como quiero comprar nuevo, me tengo que olvidar de Gibson obviamente, pero creo que me quedarían a tiro las Tokai Japonesas como la LS129:
https://www.pronorte.es/p/tokai-ls129-vld
una epiphone de las más altas de gama como podría ser esta (me parece preciosa)
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_prophecy_olive_tiger.htm
o incluso una PRS SE 245 como esta:
https://www.thomann.de/es/prs_se_245_vs_vintage_burst.htm

El tema es que si no me equivoco, la Epiphone está hecha en China, y la PRS no tengo claro si está hecha en Korea o china.

Soy de Tarragona, y la idea sería ir a Barcelona un día a probarla a ver cual me gusta más, pero se agradecerían consejos sobre otras marcas o modelos Les Paul que ronden ese precio. Por cierto, en estas gamas aún llevan veneer en lugar de una auténtica tapa de arce?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 06/03/2021