Ya somos dos buscando lo mismo:shock:
Aunque no lo crean he visto que en muchos de licks de Richie Kotzen ocupa mucho la pentatonica... haciendo mucho picking alternado...
La verdad es que Richie Kotzen lo conocí en dos discos con Greg Howe. el disco Tilt y el disco Proyect, discos que pertenecen a la década de los noventa y la verdad son increibles, y bueno, son discos que me marcaron como guitarrista y estudiante...recomiendo mucho escuchar esos discos
Bueno, la pregunta es bastante interesante, pero ambigua a la vez, pues estos monstruos de la Guitarra Eléctrica usan un monton de recursos escálisticos y bueno, hay que estudiar bastante para llegar a esos niveles. el estilo de los discos es cercano a la fusion de varios generos...rock,funk, metal y bueno, también de jazz por el nivel de las improvisaciones....la verdad es que no me atreveria a nombrar que o cuales escalan usan. la resupesta mas sabia creo que podria ser: "usan muchas escalas en muchas situaciones armónicas" pero bueno....yo estaba analizando un "duelo de solos" que realizan estos guitarristas en el tercer tema del disco Proyect, y la verdad es que en varias situaciones quedaba con ciertas incertidumbres...bueno, el jazz ocupa muchos recursos escalísticos: Existen 21 modos, de los cuales los 7 de la escala mayor son los mas conocidos...los otros 14 los conoci el año pasado y aun los estoy asimilando en cuanto a sonoridad y la digitacion escalística en el diapason.
Pronto crearé un tema en el foro basado en el análisis de los solos de esos monstruos, ojala no demore mucho xd.
Saludos a todos
Como bien dice el compañero vanvinus,a ciertos niveles es dificil decir que utiliza ya que mezclan un mogollon de recursos pero podrias empezar trabajando la pentatonica a tres notas por cuerda,añadele una mas con tapping y veras como ya vas sonando.por lo general utiliza pentatonicas(mayores y menores)escala de blues,escala mayores,mixolidia,armonica menor y un largo etc pero con las que cito aqui se pueden conseguir buenos resultados