Que escalas usar en esta backing track

jcduran
#1 por jcduran el 20/11/2013
buenas tardes, a todos, la pregunta es que escalas podría usar en esta backing track (en mi menor) aparte de la pentatónica de sol. Gracias. (os paso el link.)

http://www.youtube.com/watch?v=I7LmHILR9AQ
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
antonioc
#2 por antonioc el 29/11/2013
se pueden usar todas las escalas y todo el diapason solo tienes que buscarlas no hace falta hacer una escala por sistema se pueden mezclar varias escalas esto es infinito un pequeño truco es que repartas el diapason en secciones por ejemplo del 1 al 5 traste y en todas las cuerdas vayas buscando la nota que pega luego del 2 al 6 y asi sucesivamente lo suyo es que sepas que sonido tiene cada traste y sabiendo eso puedes improvisar en donde te de la gana no te comas mucho el coco con las escalas y busca tu el sonido que creas tu que suena bien porque al fin y al cabo todo son escalas yo cuando toco no estoy pensando en pentatonicas ni en la menor natural ni en ninguna en particular simplemente improviso en todo el diapason espero haberte ayudado un saludo
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 29/11/2013
hola
bueno pues la base esta en Em , si tocas la escala pentatonica de G va a sonar a Em , por que el centro tonal es Em, aparte de la pentatonica pues puedes usar la menor natural, menor armonica , menor melodica( esta escala la he practicado pero no le consigo sacar melodias que me gusten) todas de Em, tambien puedes usar los modos dorico y frigio de E.

lo ideal es que el musico tenga tanto dominio y conocimiento de su instrumento que no tenga que pensar en escalas y posiciones a la hora de improvisar, y tenga tal conexion que sus dedos en automatico caigan en posiciones sin pensar en ellas creando musica, puedes ver videos de George Benson haciendo scating, improvisando y cantando las mismas notas, es soprendente, pero para un estudiante son muy importantes que se aprenda las escalas, tendrias que ser un genio para crear buena musica sin saber escalas ni teoria.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo