Hechale un ojo a los temas de teoria basica que hay en el foro, asi podras determinar tu mismo que posibilidades tienes de acuerdo a la progresion de acordes que tengas...
En la primera progresion puedes usar una escala menor de D o su pentatonica...
mira aca pudes encontrar lo que buscas en la seccion de arriva de la pagina hay un buscador solo dale ahi lo que quieres buscar y pues dale foro o web lo que quieras.
en el caso 1) podrias usar la pentatonica menor de mi o vienlaescala natural menor
2)puedes usar la escala de do mayor
no no no puedes usar la pentatonica de cada una mientras pases por cada acorde ejemplo si la guitarra ritmica pasa por Dm puedes usar su pentatonica pero fijate la alteracion de FA es solamente SIb pero en su pentatonica no sale.. y do no tiene pero en su pentatonica tampoco sale B asi que puedes usar esar la escala de C o F cuando pases por esos dos acordes... Dm es lo mismo que FA mayor asi que igual pasas por hay cuando quieras con esa escala Dm es relativa a F relativa quiere decir que son iguales..... pero fijate el problema es Gm (me pusiste a pensar casi nunca he estudiado ese acorde creo que es primera ves) lo saque y su pentatonica tendria LA# pero fijate no esta bien llamarla LA# si no SIb son las mismas notas pero esa escala tiene ya tiene la no puede tener la y la # a la vez... asi que se llama SIb... asi que esa escala no te recomiendo que la uses yo no soy un experto en eso... pero es mi consejo... hey checate la escala de blues a ver si te gusta
ve no sabia que esos eran los acordes de PATIENCE ya mismo lo monto jejeje que casualidad..