Escalas pentatonicas

slash2310
#1 por slash2310 el 22/08/2009
Hola amigos,:brindis: hoy quiero solicitarles su ayuda, estoy aprendiendo guitarra y tengo una acustica y me gustaria aprender sobre las escalas pentatonicas y como tocarlas en mi guitarra, si alguien me puede ayudar con esto le agradecere mucho graxxx...:yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kthulu
#2 por kthulu el 22/08/2009
en el foro siempre encontaras por lo general las cosas de teoria.

te recomiendo que primero uses el buscador del foro, y pongas palabras claves en este caso pentatonica y te apareceran x cantidad de post donde podes encontrar info, si no aparece das en concreto que es lo que entiendes


por otra parte las pentatonica se son escalas que se componen por 5 notas

1 tonica
2 segunda
3 tercera mayor
4 quinta justa
5 sexta mayor

eje en do
do re mi sol la

otra forma es tomar una escala cualquiera y suprimirle el 4 y 7 tono
Subir
jauregui9
#3 por jauregui9 el 27/08/2009
muy facil, si estas en la tonalidad de C o lo que es lo mismo si tienes una cancion en C por ejemplo puedes improvisar usando las pentatonica menor de Dm, la pentat. de Em, y la pent. menor de Am. ( escala armonizada C: C-Dm-Em-F-G-Am-Bmº se toman los tonos menores excepto el VII grado)

es todo lo que necesitas simplemente tocar las pentatonicas menores que tiene la escala armonizada en cuestion, otro ejemplo si tu cancion esta en D, puedes utilizar las pent. menores de E, pentat. menor de F sostenido y la pent men. de B saludos si quieres mas info lee la revista cutaway numero 7 me parece ahi buscale, bajala desde su pagina oficial es gratuita saludos paisano:D
Subir
pxndxger
#4 por pxndxger el 06/12/2010
necesito las escalas pentatonikas algien me puede ayudar con eso??
Subir
ilde
#5 por ilde el 06/12/2010
pxndxger escribió:
necesito las escalas pentatonikas algien me puede ayudar con eso??


Ve a esta página, tienes las pentatonicas y todas las demás.

GUITAR SCALES

Saludos desde Canarias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo