Escalas Pentatónicas

  • 2
java26
#13 por java26 el 09/02/2012
vale muchas gracias
Subir
yibson
#14 por yibson el 09/02/2012
Hola,
Es muy simple. No te tienes que aprender la penatónica para cada tonalidad. Lo único que tienes que aprender son los 5 patrones de la pentonica menor y conocer de cada patrón donde esta la nota raíz. La nota raíz aparece dos veces en cada patrón (excepto en el patrón de forma de acorde G y E donde la raíz aparece 3 veces). Sí tocas en la menor por ej, has de desplazar los 5 patrones de manera que sus raíces coincidan con las notas A (La) que hay distribuidas por el dispason.
( Para eso es imprescindible saber donde están todas las notas naturales a lo largo del diapason claro)
Si quieres tocar la pentatonica mayor, solo has de desplazar los patrones menores 3 trastes hacia el clavijero y el mismo patrón menor se convierte entonces en patrón de pentatonica mayor. Más adelante es necesario que te aprendas los intervalos de cada patrón para saber que notas exactamente estas tocando dentro de ese patrón. Ej. En el patrón de la penta menor con forma de acorde E, los intervalos serían, de cuerda desde abajo hacia arriba y de izquierda a derecha respectivamnte: 6 cuerda: Raíz y 3b. 5 cuerda: cuarta y quinta. 4 cuerda: 7b y raíz. Tercera cuerda: 3b y 4. Segunda cuerda: 5 y 7b, Primera cuerda: Raíz y 3b.
Si la raíz es la, entonces hablamos de: la, dob, re, mi, solb, la, dob, re mi, solb, la y dob (de abajo arriba y izquierda a derecha) Haz el mismo ejercicio para los 4 patrones restantes
Salud
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo