Escalas pentatonicas conectadas

salvador.dal1950
#1 por salvador.dal1950 el 06/12/2010
Buenas, empecé con la escala pentatónica pero tengo muchas dudas.

Tengo entendido que hay 5 formas de la escala pentatónica, ya las aprendí. Mi pregunta es si puedo mover las formas de las posiciones en las que están en los libros.

Por ejemplo, siempre encuentro la primera forma en La menor, puedo hacerla en otra nota? y las otras formas como se conectan si moví esta, siguen estando todas pegadas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 06/12/2010
Si el dibujo de La menor lo haces en Do, pues sera Do menor, si lo haces en Re, pues sera Re menor, y así siempre, y los demás dibujos se mueve simultáneamente
Subir
makoki58
#3 por makoki58 el 06/12/2010
El patrón de la escala pentatónica (menor o mayor) en sus cinco formas, és movible en todo el mástil. Busca la tónica que desees en cualquier traste y a partir de ahí la puedes ejecutar toda. Como tambien puedes empezarlo en cualquier cuerda, el patrón siempre és el mismo...

salu2 y buenos acordes.
Subir
ilde
#4 por ilde el 06/12/2010
Sí, están todas "pegadas" como dices. Échale un vistazo a esta página, podrás verlas todas de un tirón en cualquier tonalidad.

GUITAR SCALES
Subir
raziel366
#5 por raziel366 el 11/12/2010
Ilde escribió:
Sí, están todas "pegadas" como dices. Échale un vistazo a esta página, podrás verlas todas de un tirón en cualquier tonalidad.

GUITAR SCALES


Exelente pagina!! esta super bien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo