ESCALAS NATURALES Y RELATIVAS

  • 2
javierelguitarra
#13 por javierelguitarra el 30/06/2012
perdon el error anterior , en base mayor de DO imrpviso en esaclas : pentatonica menor de DO y mayor de DO ( que es la misma que la pentatonica menos de LA )
y en base con DO menor puedo imrpovisar con escalas : pentatonica menor de DO ( pregunta y de la ¿?)

y en cuanto a las escalas naturales mayores y menores es igual????
Subir
fer_rga42
#14 por fer_rga42 el 02/07/2012
" Hola miren tengo un lio en la cabeza TREMENDO , soy principiante llevo un año tocando y se que para imrpovisar por un lado tenemos las escalas pentatonicas,( mayores y menores) y por otro las escalas naturales ( mayores y menores) pero mi duda es , la relativa de una escala natural mayor , por ejemplo de DO seria LA ( ya que es la sexta nota, por tanto cuando haya que improvisar en DO puedo imrpovisar con la escala natural menor de LA¿?¿?¿?¿?¿ y con la natural menos de DO que pasa????
Esto se que es aplicable a las pentatoncias pero las naturales ni idea gracias por su atencion =)

perdon el error anterior , en base mayor de DO imrpviso en esaclas : pentatonica menor de DO y mayor de DO ( que es la misma que la pentatonica menos de LA )
y en base con DO menor puedo imrpovisar con escalas : pentatonica menor de DO ( pregunta y de la ¿?)

y en cuanto a las escalas naturales mayores y menores es igual???? '

a ver, pues un poco de lío sí que tienes porque me has liado hasta a mí XD

pasito a pasito:

la relativa de una escala MAYOR es como dices su 6º grado y sería una escala menor natural, o casi más fácil de ver intervalo de tercera menor entre tónicas, o si lo prefieres tono y medio menos

relativa de DO Mayor -> la menor natural

por qué son relativas? por qué suenan bien? por qué funcionan? porque usan las mismas notas, con las mismas alteraciones en caso de que las haya, por tanto, comparten la misma armadura de clave

es aplicable a las pentatónicas ( 5 notas o grados ) como dices y también a las escalas MAYOR ( 7 notas +...) y menor natural ( 7 notas +...), que creo que era tu duda

no sé explicarlo mucho mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo