Escalas mayores y menores

  • 1
David
#1 por David el 24/12/2014
Hola soy totalmente novato en esto de la improvisación, se la tipica posición de la escala menor y poco más. He buscado mucho por internet pero me estoy liando. Me gustaría que me enseñaran de forma clara las escalas mayores y menores, y como combinarlas si es que se puede, para no estar estancado siempre en la misma posición de la escala menor, y saber como cambiar de unas posiciones a otras o de unas escalas a otras. En fin todo lo que uno necesita para empezar con improvisación. Os digo que de teoría musical... se lo juso :/ . Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tonich03
#2 por tonich03 el 24/12/2014
Mi mejor consejo para ti es: busca un buen recurso(o dos) y olvídate de lo demás, centrate en lo que tienes. Hay muchos libros buenos por ahí. Si sabes inglés: Justinguitar.com es un clásico. Hay muchos más por ahí. Es mejor aprender menos de menos sitios y bien en vez de liarse con mil fuentes(que es el problema de la era tecnológica). Ese fue(y sigue siendo mi problema).
Un libro bueno es The Advancing Guitarist de Mick Goodrick, aunque no me acuerdo muy bien si era apto para inicios en armonía.

En cuanto a tu pregunta concreta: trata de aprender las siguientes escalas en las 5 posiciones(busca CAGED, está bien saber la posición relativa a la forma del acorde) y en posiciones diagonales(de 3 octavas): Escala mayor, Escala menor natural, Escala pentatónica mayor, Escala pentatónica menor;

Antes de saber éstas, no tiene sentido estudiar el resto de los modos o las escalas menor melódica y armónica(al no ser que toques sólo metal, entonces puedes meter la menor armónica, busca recursos didácticos metaleros y centrate en recorridos diagonales).