¿Escalas? ¡Que lío! ¡Ayuda!

Spquattro Linkiner
#1 por Spquattro Linkiner el 04/07/2013
Buenas. Antes que nada, foristas guitarristas, os voy a decir que entiendo como escala una sucesión de notas que tienen una relación entre si (normalmente la distancia en semitonos, no se si me entendéis) . Bueno, y que sirven mucho para conseguir destreza y para la improvisación. Pero claro, a la hora de hablar cobre las escalas, te das cuenta que SOLAMENTE encuentras vídeos sobre la querida por todos y tan aburrida muchas veces, la escala PENTATÓNICA, de la cual estoy ya, sin motivo de ofender a nadie, hasta el piturri. Claro, nadie habla sobre otro tipo de escalas, escalas interesantes, armónicas, extrañas, NADA. Solamente, conseguí descubrir dos escalas más que ni siquiera se si se reconocen como escalas o ni si quiera como se llaman, que son la de, por ejemplo, 2-4-5 en todas las cuerdas, y en las dos primeras 3-5-6 (debido a la afinación, estándar) y igual pero en vez de 2-4-5, 2-3-5. Bueno, por eso mismo, chicos, debido a vuestra paciencia con los nuevos y infinita sabiduría, os pido, por favor, y menudo favor me estaríais haciendo, el nombre de escalas que más os gusten, extravagantes, curiosas... Os lo agradecería muchísimo. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Carlitros
#2 por Carlitros el 04/07/2013
Se habla tanto de las pentatónicas por su facilidad a la hora de memorizarlas (son solo 5 patrones), y por su versatilidad. Se utilizan muchísimo en el rock y en el blues, que yo sepa.
Te recomiendo que te mires las escalas modales (jónico, dórico, etc). Hay un artículo que está muy bien explicado, lo leí hace un tiempo, pero ahora no lo encuentro :P
Yo las que mas utilizo son estas, las pentatónicas, el modo eolio (menor) y la armónica menor.

Pero tampoco te frustres con esto de las escalas, es algo que vas aprendiendo con el tiempo (te lo dice un novato :P)
De todas formas te dejo un enlace donde hay un montón de escalas, con sus patrones y su tonalidad, y que si sabes algo de armonía (no es mi caso xD) te podrás hacer acompañamientos para las improvisaciones y tal.
http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php

Un saludo! ;)
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 04/07/2013
hola
si no se entiende casi a la perfeccion la escala mayor, va a ser dificil entender los modos. mejor empieza por La Escala Mayor, grados, intervalos , acordes, funciones armonicas.

saludos.
Subir
SR7
#4 por SR7 el 04/07/2013
Hay millones, y no exagero, de videos sobre otras escalas además de la pentatónica en internet. No solo eso, también hay muchísimas páginas con información. Solo es cuestión de buscar.

La que te pasó Shadowzz es una de mis favoritas, también te la recomiendo, me ayudó mucho.

Saludos! :)
Subir
oscarHGS
#5 por oscarHGS el 04/07/2013
Coincido totalmente con joelgs primero lo primero ahaha escalas diatonicas y primero que nada la mayor natural, es lo mejor que puedes hacer.
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 04/07/2013
aprovechando la publicidad que me hace OscarHGS ( no seremos parientes? lo digo por la terminacion de los nicks) acabo de subir un manual de la escala mayor
espero les sirva
https://www.guitarristas.info/foros/otro-manual-mas-teoria-introduccion-escala-mayor/220115#post1630442

saludos..
Subir
1
sludergrax
#7 por sludergrax el 04/07/2013
yo cuando empese a usar escalas para llegar de la primera nota a la octava marcaba un power chord por ejempo


-------------------------------------------------------------
.........................................................
----------------------------------------------------------
---------------------------------7-----------------------
---------------------------------7-------------------------
----------------------5-----------------------------------
se aprecia q en el 5to espacio 1ra cuerda e la y tambien en el 7mo traste 3ra cuerda tambien es un la(una ocaba mas alta)


con esto ubicamos la tonica y la ocatava



ahora pore ejjemplo un forma facile de aprendersa ecalas es memorisarsela de etsa forma

escla perntatonica menor es: tono y medio,tono,tonot,tono,tono y medio ,tono


ahora te preguntaras q demonios se refiere este tipo

con esto me refiero a la distancia entre nota y nota por ejemplo ente mi y fa solo hay un semitino(en la guitarras 1 espacio espacio)
o entr do y re hay un tono (2 espacios)

-ejmplo escala pentatonica menor

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------5---tono 7---------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------- ------ ---5-----tono-----7---------tono y medio---------------------------------------
---------------------------------------5-tono y medio ---8-------------tono----------------------------------------


la notas de esta tablatura son: la ,do ,re,mi ,sol.la

te dejo este link para q te instruyas mas

http://www.guitarmonia.es/
Subir
oscarHGS
#8 por oscarHGS el 04/07/2013
#6 si eres Garcia y Sanchez podria ser quien sabe jajaja
Saludos hasta Tamaulipas!!!
Y perdon por el off topic jeje
Subir
Spquattro Linkiner
#9 por Spquattro Linkiner el 04/07/2013
Muchísimas gracias, de verdad me habéis dado la información que necesitaba :DDD Dios, amo esta página, encuentro gente que entiende y que ayuda a entender a los demás de verdad :') No se como agradecéroslo :) Pues ahora mismo me pongo a visitar todas las paginas que me habéis enseñado, a buscar todas esas escalas, y a practicarlas, muchisimas gracias a todos :D
Subir
1
Carlitros
#10 por Carlitros el 04/07/2013
Nada hombre, para eso estamos, para ayudarnos mutuamente ;)
Un saludo! :D
Subir
sludergrax
#11 por sludergrax el 04/07/2013
aqui un ejemplo de la escala menor de E (MI) no pinte toda las notas para q las ubiiques solo pinte las octavas y un ejemplo en la 6ta cuerda de los intervalos de esta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
NotasDiapason.png
Subir
Spquattro Linkiner
#12 por Spquattro Linkiner el 05/07/2013
He vistado esta página que me habéis recomendado http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php y la verdad es que no entiendo una cosa, y es lo de los acordes. A la hora de elegir la escala, y el traste en el que se empieza, te pide un acorde, y por ejemplo, la escala pentatonica, para verla tal cual sale en todas partes, debes poner que esté en el acorde de LA, por que es esto así? Que significa eso? Muchas gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo