Escalas de Jazz

SrLobo
#1 por SrLobo el 16/04/2020
Hola, muy buenas, soy un guitarrista principiante que quiere tocar Jazz. Estoy por el momento tratando de aprender armonía por Internet y los conceptos básicos ya me los conozco. Sin embargo, con relación a las escalas estoy un poco pérdido. Estaba practicando la escala mayor y menor, pues me imagino que con esas dos podré improvisar sobre muchos temas en tonalidades mayores y menores. Sin embargo, en Internet siempre se ven muchas recomendaciones de escalas para Jazz y se hace un poco confuso.
Me gustaría que alguien, por favor, me diese algunas indicaciones. Aún no sé de modos, pero sé que en el futuro me serán imprescindibles.
Tenía pensado, para ir empezando, sacarme algún Standard fácil (Autumn Leaves por ejempo). Hasta donde sé este no es complicado y creo que está en Sol Menor (no estoy seguro), con lo que supongo que podré improvisar decentemente utilizando la escala menor de Sol. Después de este tema, pasaré a otros de Jazz (Satin Doll, Blue Bossa, Summertime, etc.). Sin embargo, antes de ahondar en standards, me gustaría tener claro conceptos de escalas y acordes (triadas y nociones de los acordes de séptima) así como improvisación.
Agradecería, por favor, que alguien me diese consejos para introducirme en la guitarra de Jazz (ejercicios, escalas a aprender, acordes y progresiones importantes, etc.). Es mi género musical favorito y en el que me quiero centrar.

Muchas gracias de antemano :)
Saludos.

PD: Llevo unos años tocando. Sin embargo, tuve un parón largo debido a que no estaba motivado ni sabía por dónde tirar... En todo este tiempo (2 años) he estado esuchando mucho Jazz y nutriéndome de guitarristas y ahora he vuelto con más ganas que nunca.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lucas