Escalas y arpegios thrash metal

quinuum
#1 por quinuum el 16/09/2008
escribo porque hace ya algun tiempo que todo thrash metal, y bueno, una cosa es tocar con el guitar pro lo que te dice y otra saber lo que tocas.
bien, estoy interesado en saber cuales son en las escalas en las que se toca el heavy metal, y en concreto el thrash metal, saber cuales son sus escalas para los ritmos (aunque se que eso se basan en riffs y no es una escala concreta), pero si hay alguna escala que predomine, y luego tambien los solos y lor arpegios que usan, para perfeccionarlos.
solo quiero saber donde encontrar la teoria para comprenderla y ponerme con ella.
muchs gracias a todos de antemano
Subir
warhead
#2 por warhead el 16/09/2008
hasta donde se, el thrash,por ejemplo slayer, CREO por el sonido usan escalas menores armonicas, con algunos giros arabicos. Aca te dejo 3 posiciones para la menor armonica, disculpa algun error pasa que todavia no se manejar bien el Guitar Pro jeje. :saludo:
Subir
quinuum
#3 por quinuum el 16/09/2008
warhead escribió:
hasta donde se, el thrash,por ejemplo slayer, CREO por el sonido usan escalas menores armonicas, con algunos giros arabicos. Aca te dejo 3 posiciones para la menor armonica, disculpa algun error pasa que todavia no se manejar bien el Guitar Pro jeje. :saludo:


tio, muchas gracias, una pregunta (ya que mi saber sobre la teoria musical es una mierda...jejeje:)) la escala menor armonica de que ? de la? de mi?
y que es eso de un toque arabico...suena bien...
jejeje
con lo que me gusta la musica, lastima que sepa tan poquisimo...
el problema es que no encuentro ninguna lado donde haya teoria de la musica orientada al heavy metal, a los arpegios y los solos y a todo eso...
Subir
warhead
#4 por warhead el 16/09/2008
no se a que te referis con esa pregunta vomber... las posiciones esas ponelas en la tonica que quieras, la 1º posicion ahi esta en F#...los giros arabicos por ejemplo en la 1º posicion cuando pasas de la 5º a la 4º cuerda. 5º cuerda : trastes 3,4 ... 4º cuerda : trastes 1,2...no se si me hice entender,soy medio enquilombado
Subir
warhead
#5 por warhead el 17/09/2008
disculpame pero no te entendi jeje, lo decias por las posiciones?bueno espero que me hayan entendido, pero creo que esa escala es una de las que mas usan...si alguien lo puede corroborar o corregir mejor jeje :ok:
Subir
gullermo
#6 por gullermo el 17/09/2008
yo creo que tenes que fijarte segun la estructura y su tonica pero para hacer thrash metal son mas las de modos griegos los usan mucho o la menor antigua que es la dorica, las escalas menores son mas para heavy neoclasico o progresivo son escalas con una estructura muy dulce el thrash es mas deleite
Subir
metallicaspa
#7 por metallicaspa el 17/09/2008
Oye, genial aporte, gracias.
La verdad es que yo también estoy interesado en estas cosas, pero al igual que el compañero que pregunta no tengo mucha idea.
En cuanto empiece las clases de guitarra eléctrica, coso a mi maestro a preguntas sobre esto.
Un saludo y gracias! A ver si haces más aportes como este!!
+1!
Subir
thevangris
#8 por thevangris el 29/12/2008
No puedo abrir el archivo, el guitar pro me dice que tengo que actualizarlo, tengo la version 5.0 ¿Cual tienes tú?
Subir
Strtstdame
#9 por Strtstdame el 13/07/2009
Bajate la 5.2

El menor armónico es muy utilizado en heavy.

Slayer hace solos cromaticos mezclados con armonico menor.

Tambien la escala de la tonalidad, para dar melodia, mezclado con pentatonica y menor armónico.
Subir
abductionthrash Baneado
#10 por abductionthrash el 18/04/2012
pienso que si buscas buenos solo y arpegios, lo que no debes tomar como influencia es slayer...ademas que cualquier escala te sirve solo va en tu gusto musical, creo yo que es asi, a mi por lo menos me enseñaron a hacer los arpegios con inversiones de los acordes y suena super bien ! no se si sera correcto por que no soy estudioso de la musica...pero a mi me funciona bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo