Escala utilizada por Chuck Berry

  • 1
dicorr
#1 por dicorr el 09/07/2010
A ver si podeis aclararme esto. Es que tengo una eléctrica y me gusta practicar en ella. Me gusta el Blues y el Rock, me estoy aprendiendo la escala menor en La, (bueno, de cuando en cuando cambio de tonalidad,y poco a poco parece que se me está quedando). me podriais decir en que escala toca Chuck Berry, es que no me cuadra ninguna, más que nada era para la canción Johnny B Goode, o en general. No se si he dicho algún disparate, creo que no. Muchas gracias de antemano.
Subir
santiago21
#2 por santiago21 el 09/07/2010
Si no me equivoco para Jhonny B Good usa pentatonica de B (Si).
Subir
dicorr
#3 por dicorr el 09/07/2010
Pentatónica menor?
Subir
santiago21
#4 por santiago21 el 09/07/2010
La verdad ahi me mataste. No se si menor o mayor, no se bien como es el uso de las pentatonicas, pero creo recordar que me dijeron qeu Jhonny B Good era pentatonica B.
Subir
dicorr
#5 por dicorr el 10/07/2010
Gracias de todos modos, por tu rápida respuesta. Lo voy a probar. Gracias.
Subir
charlie greniee
#6 por charlie greniee el 10/07/2010
es penta mayor por que si usas penta menor seria la escala de re mayor si me explico
Bb-Mb-F eso seria en maiores ya que si la quieres cambiar
Gm-Cm-Dm asi seria en menores pentas

creo que asi es weno a mi me funciona suerte amigo


____________________________________________________
NO DUDES EN CREAR MUSICA SIN PEDALES
Subir
Andy D
#7 por Andy D el 10/07/2010
pentatonica B.???
Subir
dicorr
#8 por dicorr el 10/07/2010
Gracias Chelion, me voy a poner a estudiar esta escala, a ver si me sale, gracias.
Subir
charlie greniee
#9 por charlie greniee el 10/07/2010
si pentatonica de B=si pero no es a fuerzas usar pentatonicas puedes usar mayores menores las pentas son para los que quieren todo facil

http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php?scch=A%23/Bb&scchnam=Major&get2=Get&t=0&choice=1
Subir
dicorr
#10 por dicorr el 10/07/2010
Gracias Chelion, pero no entiendo bien lo que me quieres decir.Esto de a "fuerzas usar pentatónicas".
Subir
charlie greniee
#11 por charlie greniee el 11/07/2010
Dicorr escribió:
Gracias Chelion, pero no entiendo bien lo que me quieres decir.Esto de a "fuerzas usar pentatónicas".


:cool: mmm pues mira te dejo este link a lo mejor ya la conoces http://www.all-guitar-chords.com/ de ahi puedes sacar la escala mayor o menor.


lo que trato de decir es que no es obligado meter escalas pentatonicas a cualquier rola bueno esa es mi oponion.

he visto guitarristas que solo saben esas escalas y no tienen mucha libertad de hacer improvisaciones solo hacen la escala como es que va de arriba hacia bajo, hay una ilimitada cantidad de escalas que son mas dificiles de aprender pero son mas flexibles y te dan un libre movimiento por todo el mastil
asi que te recomiendo que empiezes por las escalas mayores
y no le pongas regla a la escala solo improvisa pero ten en mente todas las notas que lleva el acorde asi se te hara mas dificil pero tendra mas aprovechamiento


por ejemplo

http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php?scch=A%23/Bb&scchnam=Pentatonic+Major&get2=Get&t=0&choice=1
esta viene siendo el mástil lleno de pentatonicas

_____________________________________________
http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php?scch=A%23/Bb&scchnam=Major&get2=Get&t=0&choice=1

este viene siendo el mástil lleno de mayores

la diferencia es clara pero puedes empezar por la que tu quieras o sea cómoda suerte amigo espero que me hayas entendido si no pues preguntame tu duda ok suerte:cool:
Subir
dicorr
#12 por dicorr el 11/07/2010
Ok! gracias amigo.Ahora si que te entendido. esta pág. web All-Guitar, no la conocía, y me será muy util para aprenderme las diferentes escalas que hay ( aunque yo solo me pongo en los ratos libres, veo que hay mucha materia de escalas para aprender, pero no tengo prisa, me gusta aprender) gracias por tu tiempo, y hasta otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo