¿Que escala utiliza Chris Impellitteri?

felipe
#1 por felipe el 22/06/2014
Bueno amigos , soy nuevo en este foro , espero no estar incumpliendo reglas ni nada por el estilo , ahora vamos al grano.
Me encanta esta banda , el estilo de chris , su velocidad , limpieza y precisión , ademas de los increíbles cantantes de los que se ha hecho a lo largo de su carrera , entonces escuchándolo me surgió una duda ¿ en que escala toca la F# o Armónica menor? , me gustaría que me respondieran esto , de antemano gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 23/08/2014
Perdón por el reflote. Depende de la canción que esté tocando puede usar una escala distinta en cada una. Si nos das una canción en específico se puede hacer un análisis de qué escala usa en esa canción.
Subir
felipe
Andrew85
#4 por Andrew85 el 23/08/2014
He estado mirando el tema 17th century chicken picking y la verdad este gutiarrista no se limita a una sola escala. Utiliza la escala menor natural, a veces la escala mayor, en ocasiones la bebop. La tonalidad depende de la canción que esté tocando; la canción que te dije comienza en lo que parece un E manor natural y durante la canción va metiendo otras notas que modifican la escala. Por ejemplo algunas partes cambia el F# por un F natural y ahi la escala entonces sería C mayor o podría ser un E frígio dependendiendo de la nota enl a que comienza la frase. Aunque por el sonido que da la forma en que usa la escala creo que es más correcto decir que es en efecto el modo frígio ya que no suena para nada a un a escala mayor. En fin, si quieres aprender un tema de impellitteri creo que no vas a poderlimitarte a una sola escala, creo que puedes partir de la menor natural y de ahí poner atención a las alteraciones que hace.
Subir
felipe
#5 por felipe el 23/08/2014
Ok , gracias , me imaginaba que seria algo así , ¿que mas se puede esperar de un genio como este no?, muchas gracias por la ayuda amigo.
Subir
lafanger
#6 por lafanger el 31/08/2014
Te dejo una video lección de Impelliteri que subi hace un mes en mi canal de youtube, por si te interesa:

https://www.youtube.com/watch?v=5w1ESnsERNw&list=PLW10wSC2EnsjL6vt4Q_aBmMxi-I5IGiZD&index=12
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo