Escala pentatonica menor

  • 2
michael_lowe
#13 por michael_lowe el 28/08/2007
JMFernandez escribió:
Backing track = Pistas de acompañamiento
Por ejemplo aqui:
http://www.guitarbt.com



Hey teclista, que te has colado :D :D , si alguien es pentatonica man es ANGUS YOUNG y CARLOS SANTANA.
Yngwie es armonico / melodico menor, menor natural , disminuido y semi disminuido (entre otras flores)

Chico, yo me estudie estas cosas en frances y cuando tenia 8 años... he ido perdiendo memoria xD (de los nombres, la teoria sigue aqui xD)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jose11
#14 por jose11 el 29/08/2007
aki va mi granito de arena para los muchos guitarristas principiantes como yo pues vale mas una imagen que mil palabras este grafico a mi manera de entender explica la escala penta tónica menor de una manera genial. Espero que os sirva para aprender un poco más como me ha servido a mí. Un saludo a todo el mundo
Imagen no disponible
Subir
JmFernandez
#15 por JmFernandez el 29/08/2007
jose11 escribió:
Espero que os sirva para aprender un poco más como me ha servido a mí. Un saludo a todo el mundo
Imagen no disponible

Si señor.... una aportacion de gran valor ... :jajajaja: :jajajaja:
Subir
cesarinho
#16 por cesarinho el 30/08/2007
haz ejercicios de improvisacion, si te interesa puedo darte unas pistas con las que yo estudio
Subir
coolman
#17 por coolman el 30/08/2007
vidalsh escribió:
pero como es un aburrimiento y nadie toca las pentatonicas sin hacer licks y bendings por todos los lados lo mejor es que te hagas con algun buen libro de blues para principiantes


Pues un buen libro de Blues basado en pentatónicas menores (las 5 posiciones) y con ejemplos de audio .. etc ... es:

Blues a tu alcance

Lo recomiendo, majete el libro.
Subir
jose11
#18 por jose11 el 30/08/2007
Cesarinho escribió:
haz ejercicios de improvisacion, si te interesa puedo darte unas pistas con las que yo estudio


telo agadeceria mucho gracias
Subir
cesarinho
#19 por cesarinho el 31/08/2007
[email]xcheatx@gmail.com[/email] agregame a msn para pasartelas o deja tu mail para enviartelas, no pesan mucho
Subir
JmFernandez
#20 por JmFernandez el 31/08/2007
MiguelGarcia escribió:
Chico, yo me estudie estas cosas en frances y cuando tenia 8 años... he ido perdiendo memoria xD (de los nombres, la teoria sigue aqui xD)

Con 8 años y encima en frances, muy buen ojo tienes que tener.... Estudiaste fuera??
Subir
Jose Salinas
#21 por Jose Salinas el 31/08/2007
tambien iria bien, que encontraras los cincos modos de pentatonica y practicaras con ellos cambiando de posicion, hace que las pentatonicas se muevan un poco por el mastil y asi te sera mas facil encontrarlas y no tener que irte siempre al segundo modo, que es el mas habitual y si encuentras las notas de blues en las pentatonicas mejor aun.
Creo que cualquier bluesman clasico y no tan clasico tambien es un buen ejemplo para trabajar pentatonicas.

Yo son unas escalas que adoro.
Subir
hilonegro
#22 por hilonegro el 11/08/2009
Coolman escribió:
Pues un buen libro de Blues basado en pentatónicas menores (las 5 posiciones) y con ejemplos de audio .. etc ... es:

Blues a tu alcance

Lo recomiendo, majete el libro.


Una vez que he aprendido las 5 posiciones de la pentatonica es como que me aburro mucho llendo de arriba para abajo por todo el mastil...
justamente me biene de peras tu comentario ya que he tomado el libro que tu mencionas de entre otros porque es el que mas me gusto
la pregunta es si para ganar velocidad y aprender mas que ir de arriba abajo en la penta, tomar uno por uno los ejercicios de este libro e ir sacandolos
tambien tengo uno de licks (trae como 180 licks), aprenderlos entonces tambien??
o sea, me parece que da mas practica tratar de sacar las cosas de estos libros que practicar velocidad con las 5 penta puras??
o hay que hacer las 2 cosas juntas??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo