Una escala en MI

ecodalia
#1 por ecodalia el 02/06/2010
Hola a todos.
El caso es que ahora me estoy metiendo en el tema de los solos y tal,
conozco la pentatonica, mayor, menor y tal
y estoy viendo los modos, conozco el juego, pero no la útilización.
Ahora estamos componiendo un tema, y ahora hay una parte, en que me gustaría hacerle un solillo.
Esta parte, es todo el rato en MI m, machacando, y así unos cuantos compases, y me gustaría hacer algunas escalillas de manera ascendente, y no se que escala o modo meterle, que me aconsejais¿¿
ya se que el tema es un poco, que "así, sin escuchar..... "


Bueno, cualquier aporte es bueno. Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hilonegro
#2 por hilonegro el 02/06/2010
por ahi esta mal lo que digo, pero la pentatonica menor de MI creo le iria
Subir
steve506
#3 por steve506 el 02/06/2010
los modos, mas que las escalas que usas, los marca la armonia, a mi manera de verlo, puesto que con las mismas notas, dependiendo de la armonia que tengas, es un modo u otro.

te invito a que te pases por este hilo, tal vez encuentres algo de informacion util sobre eso:

clic AQUI

en cuanto a la situacion que planteas en Em, te la puedes jugar con la escala de blues de E, al igual que, dependiendo de la armonia en la que estés, usar Em natural.
Si la armonia tiene por ahi un B mayor o B7...entonces el uso de Em armónica se hace conveniente.

Un saludo!
Subir
asphix
#4 por asphix el 02/06/2010
Hay varios opciones, y sobre todo si solo tienes el acorde de Em, o si estas usando algun pedal point o similar, si no hay mas acordes puedes irte por los modos menores, dorico, frigio y eolico...

Ademas de la pentatonica y las que te comenta Steve...
Subir
alturas20
#5 por alturas20 el 02/06/2010
Una fusión que te podría funcionar es mezclar la Pentatonica menor de Mi y la Eolica de Mi, que es lo que te apuntaba Steve si no me equivoco.
Subir
ecodalia
#6 por ecodalia el 02/06/2010
Gracias por vuestros comentarios, iré probando y os comentaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo