La escala Melódica

  • 2
samuelguitar
#13 por samuelguitar el 04/06/2011
Muchas gracias. Entonces queda claro que hay que cambiar los acordes sobre los que tocamos.
He buscado información sobre la escala que me has dicho, que no conocía... la Jazz menor.
Muchas gracias por tu información, me ha sido muy útil.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ferdemare
#14 por ferdemare el 19/06/2011
esta bueno el grafico, no tenes mas graficos para subir???
Subir
Pasando pantalla
#15 por Pasando pantalla el 19/06/2011
ferdemare escribió:
esta bueno el grafico, no tenes mas graficos para subir???
Ahí van los 5 patrones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Escala menor melódica.doc
Subir
wai0
#16 por wai0 el 05/02/2012
samuelguitar escribió:
Hola. Gracias por responder.
Perdona que no me ha quedado claro... al decir que la escala es así y que la armonía cambia.. quieres decir que entonces cuando desciende los acordes sobre los que se toca cambian...
Entonces si yo toco sobre la progresión que dije anteriormente en bucle... puedo o no puedo subir con la escala natural tocando notas como Fa o Sol?
Perdona el coñazillo.. Saludos


mira yo soy guitarrista clasico, me especializo en esa area de escalas, te explico, muchos musicos ascienden con la escala melodica menor y descienden con la menor natural porque LAS DOS ESCALAS SON DIATONICAS, osea, al ser dos escalas menores, y al ser las dos diatonicas, entonces pueden fusionarse, siempre y cuando las sepas usar...
si haces un solo o composicion base, podrias comenzar con escala menor melodica y a la mitad cambiar a menor natural y no romper ninguna regla musical. Ejemplo: Air de Bach he notado que comienza en C mayor, pero, existen ciertas secciones de esa suite que suenan desafinadas, y le da ese toque unico a la cancion, alli es cuando entra a la escala melodica, puesto que si buscas algun arreglo para guitarra (que sea bueno), te daras cuenta que comienza en C mayor, y como todos sabemos, la escala C mayor es C-D-E-F-G-A-B y luego te daras cuenta que en esa obra hay secciones que entra en F#, alli entra en la melodica. Bach sabia lo que hacia puesto que (para los que no saben) fue el quien creo esa escala :) espero a todos nos les quede duda al respecto sobre esto, la escala menor melodica es una de mis favoritas :) saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo