Javier Navarro escribió:
Buenas una consulta, ¿ que escala va sobre un ii 7 relativo que va a cierto grado?, pero antes pasa por el V de ese grado de resolución, a la vez este V fue sustituido por un sustituto tritonal, por lo tanto es un ii7 asociado a un sustituto tritonal y ya no es el segundo grado del acorde de resolucion...espero haberme explicado...saludos.
Creo... Que un IIm7 suele ser Dórico, puede ser Menor armónica, o podría ser el 2º grado de la menor armónica, una dórica b2... creo.
Javier Navarro escribió:
Buenas una consulta, ¿ que escala va sobre un ii 7 relativo que va a cierto grado?, pero antes pasa por el V de ese grado de resolución, a la vez este V fue sustituido por un sustituto tritonal, por lo tanto es un ii7 asociado a un sustituto tritonal y ya no es el segundo grado del acorde de resolucion...espero haberme explicado...saludos.
El intercambio por tritono no afecta a la resolución II-V-I. En un ejemplo en C, el tritono del V7, Si-Fa, 3ª y 7ª, se invierte Fa-Si(Cb) y son la 3ª y 7ª del bII7, Db7, pero la resolución es la misma que si haces II-V-I, lo que cuenta no es el grado, si no la resolución del tritono.
Javier Navarro escribió:
Entiendo que el IIm7 sigue conservando su función, aunque pierde la resolución por cuarta ascendente.
Es mi "creo que es así", no afirmo.
Saludos!