Buenas compas, os expongo mi duda xd hace un par de días/tres he empezado a meterme en la escala armónica menor para iniciarme al metal neoclásico (gracias por meterme en este berenjenal sr.Paul Gilbert).
El caso es que no acabo de entender lo que dicen del V grado, es decir, lo que leo es que por ejemplo en Mi menor (1er grado) mientras tocamos escala menor natural, en el V grado es decir Si, se puede tocar la armónica, pero solo en Si? Al fin y al cabo puedes tocar donde quieras si te suena bien pero me gustaría entender lo que dice la teoría para la hora de componer.
Dicho esto, si por ejemplo basamos los acordes de Mi (en mi caso Mi bemol menor) en la escala armónica menor, esto del grado V ya no haría falta pudiendo tocar la armónica a lo largo de todos los acordes, no?
Añado, si podeis recomendarme canciones/ejercicios específicos para el neoclásico en cuanto a técnica sería de agradecer, por si sirve de algo el ''sonido'' que me gusta es rollo Judas o Metallica ^^
Saludos!
El caso es que no acabo de entender lo que dicen del V grado, es decir, lo que leo es que por ejemplo en Mi menor (1er grado) mientras tocamos escala menor natural, en el V grado es decir Si, se puede tocar la armónica, pero solo en Si? Al fin y al cabo puedes tocar donde quieras si te suena bien pero me gustaría entender lo que dice la teoría para la hora de componer.
Dicho esto, si por ejemplo basamos los acordes de Mi (en mi caso Mi bemol menor) en la escala armónica menor, esto del grado V ya no haría falta pudiendo tocar la armónica a lo largo de todos los acordes, no?
Añado, si podeis recomendarme canciones/ejercicios específicos para el neoclásico en cuanto a técnica sería de agradecer, por si sirve de algo el ''sonido'' que me gusta es rollo Judas o Metallica ^^
Saludos!
