Ernie ball vs. D'Addario vs. Elixir

rockero02
#1 por rockero02 el 30/05/2015
hola que tal se que este tema ya se a visto mucho, e investigado como un mes sin llegar a ninguna conclusión, este hilo lo haré distinto

-Eléctrica: Ernie ball y D'Addario tengo entendido que son muy parecidas, un poco mas tensas D'addario y con una durabilidad de brillo mayor, sin embargo ernie ball tiene un tacto que enamora a muchos, como a mi xD y tiene muchas variantes como las cobalt y las m-steel que e escuchado que no valen la pena por costar el triple que unas normales, mientras que elixir son mas tensas que ambas con un sonido no tan brillantes y el polyweb o nanoweb cuando se va desprendiendo se siente incomodo y dicen que no vale la pena ya que cuestan el tripe que ernie ball y el doble que d'addario mientras que duran lo mismo, escuche de unas cuerdas llamadas cleartone que tienen un recubrimiento muy diferente a las elixir ya que estas marca es anti esquemas (cuando se deprende el recubrimiento) evita la corrosión debido a un aceite que no deja que ningún liquido penetre en las cuerdas, y por ende tiene mas tiempo de vida debería de probarlas jaja xD en conclusión a ustedes cual les parece mejor? valen la pena las elixir? valen la pena las ernie ball cobalt o m-steel? estoy abierto a otras recomendaciones, descarte dean markley, fender, gibson e ibanez por barios factores.

-Acústica: e escuchado que las D'addario les parece mejor a muchos guitarristas, mi 1ra guitarra acústica tenia estas cuerdas de fabrica y me enamore de ellas, sin exagerar le duraron 6 meses hasta que se rompieron, y no se rompieron salvajemente como la mayoría de cuerdas, si no que se desentorcho suavemente mientras tocaba y así se me rompieron 2, probé algunas marcas mexicanas como Víctor que apenas 1 hora de tocar estaban cafés de tanto oxido sin exagerar XD, y mi sudor no es tan corrosivo como el de muchos guitarristas sin embargo me agrado mucho su sonido y aunque estuvieran oxidadas me duraron bastante los 3 meses que deben de durar todas las cuerdas y probé otras mexicanas llamadas la sonata que me duraron apenas 2 meses y no vuelvo a comprar esas cuerdas, aunque compre unas de eléctrica llamadas eagle que las fabrica la misma compañía, nada mal en dónde tienen el nudo tiene hilo para evitar roturas, nada mal pero nada del otro mundo, actualmente tengo montadas unas ernie ball slinky acoustic, nada mal pero extraño las d'addario tal vez las cambio por d'addario dentro de pronto, aunque también dicen que las elixir son las mejores para acústica por su sonido no tan brillante y su tacto un poco duro pero lo dejo a criterio suyo a ver que opinan, debo de mencionar que cleartone tambien fabrican cuerdas para acústica ;), en conclusión ernie ball o d'addario o elixir? las cleartone no las tomo en cuenta porque nunca las e probado, tampoco las elixir pero próximamente xd, a por cierto, hay otra linea de acústicas de ernie ball las famosas earthwood, son muy diferentes a las slinky acoustic?, cual les parece mejor.

-Clásica: finalmente tengo entendido que no importa del todo la calidad de las cuerdas, obvio tampoco les vamos a poner cuerdas de paja xD, elixir ni cleartone fabrican cuerdas para clásica, pero d'addario fabrican sus famosas pro'arte y ernie ball sus elegante black and silver, dicen que es exactamente la misma calidad aquí solo te preocupas por los colores estética actualmente uso víctor son economicas y no me parecen nada mal, no como las acústicas, se ensucian fácil pero no se oxidan tanto estas mezclan los colores ernie ball y d'addario, las de nylon negras y las entorchadas doradas. En conclusión, igual por las dudas ernie ball o d'addario o sigo con mis economiquitas? :)

finalmente muchas gracia por leer esto y por sus respuestas, estoy abierto a opiniones, recomendaciones y consejos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pablo Briz
#2 por Pablo Briz el 30/05/2015
Empiezo por clásica:
las cuerdas de Nailon tienen un sonido más "clásico" no muy brillante pero definido y graves con cuerpo. Si te gustan éstas, a mí me encantan las Savarez carta roja. O las D'addario pro arté, más brillantes, para tocar con más gente y destacar me gustan mucho también.
Y luego las de carbono, me gustan menos pero dan más volumen, más brillantez en los agudos. Aquí, las Savarez Corum están bastante bien, o las Hannabach.
De todas las que he puesto, las que más uso son las D'addario y las Savarez Carta Roja.

Acústica:
uso siempre cuerdas Martin, me parecen bastante equilibradas. La verdad es que he probado muy pocas, unas D'addario que no me gustaron mucho y las Martin. Aquí te aconsejarán otros mejor.

Eléctrica:
Aquí ya hay una barbaridad de tipos y marcas... las elexir no me gustan mucho en general, al menos en mi strato. Las D'addario están bien, las he usado bastante tiempo, dos o tres tipos distintos y todos bien. Y ahora estoy usando ernie ball slinky cobalt. La verdad es que me gustan mucho, más que las D'addario, pero son algo más duras. Eso sí, tardan 5' en estabilizarse al afinar: no se desafinan prácticamente nada. Quiero decir, en la misma guitarra y con uso similar, las que menos se me desafinan son esas con diferencia. Pero hay gente a la que no le gustan estas cuerdas.
En resumen, en la eléctrica las D'addario van bien, y las ernie ball cobalt genial. Además, con éstas últimas, tendrás algo más de volumen. Y durar me duran como todas las demás en la eléctrica.

Una última aclaración: no todas las cuerdas suenan igual en todas las guitarras, y no todos buscamos lo mismo. Así que lo mejor es que vayas probando poco a poco, y te quedas con las que más te gusten. Varía el tacto, la dureza, depende también el calibre que uses.
Espero que te sirva de algo
Saludos!
Subir
1
Pablo Briz
#3 por Pablo Briz el 30/05/2015
Un dato más (no me deja editar el post):
Para guitarra clásica hay más opciones, con entorchado en plata y todo, pero se empiezan a ir de precio bastante, comparado con las demás (tienes juegos de cuerdas de 40 €...)
Subir
1
rockero02
#4 por rockero02 el 30/05/2015
muchas gracias Pablo!

olvide mencionar eso de las savarez, de que acá dónde vivo cuestan bastante, así que creo que iré por las D'addario :)

en acústica descarte las Martin por escuche que son buenas pero como Martín se dedica a hacer guitarras no cuerdas, supongo las compañías que se dediquen hacer cuerdas tendrán mas calidad en cuerdas, no? bueno al menos lo que pienso xd

y en eléctrica no se, creo que experimentare bastante con esas 3 marcas a ver cual me convence mas xd
igual, muchas gracias :)
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 30/05/2015
Pues aquí uno que tira de Elixir tanto en electrica, semihollow, acústica y bajo...

Al tener 6 guitarras y un bajo, un día uso una o 2, y así van rotando, por lo que el desgaste de las cuerdas es menor.

Con otras marcas las cuerdas, por el sólo hecho de estar instaladas, pierden tono y se oxidan. Las Elixir siguen como nuevas por meses.

Tal vez si tuviera una sola guitarra optaría por cuerdas de niquel, ya que cambiandolas cada 2 o 3 semanas mantendría ese tono maravilloso, aún dándoles cera todos los días.

Pero es un pésimo negocio montar cuerdas que aunque no las uses se echen a perder, en el caso de tener varias guitarras.

Si a unas Elixir les das cera con una técnica de púa agresiva y de manera intensiva, también van a sufrir de desgaste como cualquier otra marca. Tan sólo van a darte más brillo por más tiempo. Pero cuando se necesiten cambiar, hay que cambiarlas... Que no se regeneran solas.

En fin...

El peor enemigo de los trastes es una cuerda oxidada. Y es lo que tenemos que evitar usando cualquier marca.
Subir
1
Jorjo007
#6 por Jorjo007 el 01/06/2015
En la acustica, después de usar D´addario, probé Elixir y no quiero otras cuerdas en mi Takamine... aparte de que son las que mas me duran (sudo mucho de las manos), el cuerpo y el timbre que tienen, para mi son la combinación perfecta con esta guitarra.

Respecto a la electrica me interesa, porque estoy en fase de aprendizaje sobre cuerdas....

saludos
Subir
rockero02
#7 por rockero02 el 06/01/2016
hola que tal, vuelvo a retomar este hilo ya que trascurrido unos 6 meses e probado otras cuerdas..

Clásica: Las d'addario van bien, probé ernie ball y no cumplieron mis expectativas y las económicas víctor no van mal.

Acústica: Probe las Martin y después de todo me agradaron un pelin mas que las D'addario, probe unas fender de emergencias y no me duraron la semana ya que se rompieron 3 cuerdas del entorchado, fender me agrada el sonido en cuanto a cuerdas acústicas pero algunos paquetes me han salido buenos y otros no tanto y no es un riesgo que tengo pensado correr, en conclusión ernie ball y Martin me han enamorado. Las elixir sigo sin probarlas.

Eléctrica: después de probar varios calibres de ernie ball, me quedo con ernie ball, D'addario no esta nada mal pero tienen una textura que no convence aunque no es nada del otro mundo, últimamente me han llamado la atención las DR neon ya que son muy llamativas sin embargo e escuchado que no son nada extraordinarias solo que tienen un color, un colega usa DR neon para bajo y el dice que no las cambia por nada, que tienen una resonancia impresionante aunque en guitarra no me las recomienda del todo. Por ultimo escuche de las cuerdas SIT estoy por probarlas ya que me las han recomendado no se si ustedes las hayan probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo