Ernie Ball Coated Slinky Titanium

tecladista!
#1 por tecladista! el 24/01/2012
Pues bien, que les parecen esta serie de cuerdas, alguien las probó?

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
tecladista!
#2 por tecladista! el 25/01/2012
Tengo dos juegos nuevos sin destapar :mrgreen: pero quería escuchar opiniones, nunca las he usado, solo le estoy dando tiempo a terminar de usar las que tiene la guitarra, no se ni que cuerdas son por que las traía de la tienda en buen estado, hace menos de un mes. La guitarra es una Blacktop Strat HH, la he dejado con las cuerdas .009 le van muy bien por el mástil que tiene. También tengo un juego nuevo de A´dario prosteels XL .009

A ver que tal si hay opiniones...

gracias :mrgreen:
Subir
Zakkattack
#3 por Zakkattack el 25/01/2012
Yo las probé cuando tenia la Lukather,pero un juego de 0,10-0,46,las que son amarillas en vez de rosas,y son unas cuerdas muy resistentes y buenas.Yo las probe porque tuve una epoca que rompia muchas(como tres o cuatro en mes y medio o dos meses)cuando encordaba en 0,9 y afinaba en E standard.Decidi bajar de E a D# y subir calibre a 0,10 y desde entonces encantado.
Pero es que Ernie Ball fabrica las mejores cuerdas con diferencia.........el problema es que duran tan poco...

Saludos.
Subir
tecladista!
#4 por tecladista! el 25/01/2012
#3 gracias por responder compañero. Bueno, yo hasta hace poco no pensaba usar cuerdas .009 de hecho estoy acostumbrado a las .011 pero esa nueva strat que comento, la blacktop me encantó como va con esas, por eso decidí dejarle ese calibre. Mi novia me regaló dos juegos de .009 Ernie B coated.

Por cierto que yo tengo tres strats, he decidido por el momento solo dejar una con las .011 power slinky, duran muchísimo, afinando en E normal. Ahí tengo otros dos paquetes de .011 que ya le toca un cambio a esa guitarrilla. Lo que me ha enrredado en todo esto es que aquí donde vivo no es constante encontrar siempre las cuerdas que uno necesita, ahora tengo cinco paquetes de cuerdas nuevos de tres tipos distintos, por mi parte hubiera comprado las Ernie Ball normales y listo, pero bueno, las voy a probar todas en su momento.

pues bien, una pregunta, les pasa eso de que se van depellejando como las Elixir?
Subir
Zakkattack
#5 por Zakkattack el 25/01/2012
Despellejando?Yo nunca he tenido ese problema,ni con las Ball ni con Elixir.Cuando digo que duran poco,me refiero a que pierden el brillo tanto físico como en el sonido,pero son unas cuerdas muy buenas,para mi las mejores,y este modelo de titanio están muy bien.
Subir
tecladista!
#6 por tecladista! el 25/01/2012
Tal vez suena fuerte, es que no se como decirlo, yo usé Elixir unas veces con una Ibanez, y las cuerdas iban perdiendo la cobertura esa, principalmente en la parte donde la púa hace contácto, a lo mejor era mi forma de tocar. Pero bueno, es muy buena referencia la que me estás dando, las voy a probar :mrgreen:
Subir
spinetti
#7 por spinetti el 25/01/2012
Tecladista, yo también uso Elixir y también se me "despellejan", pero sólo en la parte donde le doy con la púa, y sólo en las 3 más graves. Me pasa con todos los calibres. A mí me sigue sonando bien y no se me rompen. Me duran mucho tiempo, por eso las uso. Probé unas D'addario que decían que eran como las Elixir, y me ensuciaba los dedos muchísimo, y no duraban nada. :mmno:
Subir
tecladista!
#8 por tecladista! el 25/01/2012
#7 Si, a pesar del desgaste del condón ese que traen son buenas las elixir :mrgreen: El sonido es moderno, no se si serán las ideales para el sonido vintage de una strat, pero de sonar mal por su puesto que no.

Yo llegué a pensar que las cuerdas entre mas sencillas el sonido iba a ser mas vintage y descubrí que no es así. Hace poco por la prisa compre una marca "good strings" :meparto: de verdad suenan a lata, aun en una strat con pastillas texas special.
Subir
tecladista!
#9 por tecladista! el 26/01/2012
Bien, pues decidí de una vez y las instalé en una de mis strats, la que estoy usando para los directos con la banda, una Blacktop Stratocaster HH. Bonitas cuerdas :shock: son las titanium .009 un sonido bastante contundente para ser de ese calibre, para distorsiones están increíbles, las define muy bien. En general me gustan bastante, incluso en las posiciones 2 y 4 del selector donde tengo un sonido mas "strat", el sonido de hecho es mas "strat" incluso en esta guitarra, así que vamos bien, a ver cuanto me duran, si me duran bien el mes estaré contento, si me duran dos estaré mas que servido.

Un punto que es el único que no me gusta de estas cuerdas (aparte del precio) es que son algo garraspositas, pero se siente mas en la mano derecha, en la púa, es bastante notorio, lo que no se es si este tipo de cuerdas trabaja bien con algún lubricante como el dunlop 65, algún consejo?

gracias por las opiniones

saludos :mrgreen:
Subir
William
#10 por William el 18/03/2012
tecladista! escribió:
lo que no se es si este tipo de cuerdas trabaja bien con algún lubricante como el dunlop 65, algún consejo?
u

yo uso antes de tocar el fast fret, para q se deslicen los dedos y despues el dunlop 65 string cleaner para limpiar un poco la mugre q queda
Subir
tecladista!
#11 por tecladista! el 18/03/2012
Hola, gracias por las respuestas, aprovechando que el hilo volvió a la vida gracias al compañero willistrato :mrgreen: Pues les comento que le puse a una Fender Blacktop Stratocaster las Ernie Ball Coated Slinky Titanium del calibre .009 Las instalé poco después de abrir este hilo (para conocer opiniones claro), hace mes y medio, y las cuerdas siguen como nuevas, tanto en aspecto como en sonido. Eso si, que la guitarra solamente la estoy usando en las presentaciones, ya que tengo tres guitarras, aprovecho las otras dos para diferentes cosas, entre estas el estudio diario y así voy dejando un poco que las cuerdas me duren un poco mas. Ya estoy pensando en poner el otro juego de las mismas cuerdas, siempre a la blacktop, mas que nada como precaución, aun que la verdad, como dije, lucen muy bien, incluso no se notan aun con marcas por la parte de abajo, siempre las limpio muy bien, a lo mejor solo sustituiré la primera cuerda por ser la mas delgada, solo por precaución por una Ernie Ball de las normalitas.

El sonido, está bastante bien, aun que le falta algo, no sabría describirlo puntualmente, pero es como si le roba un poquito de twang, no se, aun que la blacktop no es precisamente una "strat con sonido clásico", pero si tiene su timbre muy strat. Pues, diría que las EB Coated vienen siendo lo contrario a las D´Adario Prosteels que tienen un sonido muy vintage en una strat. Pero las Ernie tienen una suavidad al tacto que realmente da gusto... y un sustain eterno. muy buenas cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo