¿Eran tan pésimos los 80?

eddietrooper
#85 por eddietrooper el 14/03/2014
#84 Es que las radiofórmulas no son representativas de la música que se hace. Buena música se sigue haciedo, además en todos los estilos, lo que pasa es que para descubrirla te tienes que ir a revistas especializadas, blogs, redes sociales... como esperes descubrirla en la radio puedes esperar sentado. Yo por ejemplo soy aficionado al rock progresivo y todos los años salen docenas de álbumes excelentes, que no venden nada ni salen en la radio pero no tienen mucho que envidiar a los clásicos del género. Y como eso con todo: jazz, metal, rock clásico, alternativo, lo que sea. Hay abundancia de todo pero difusión a gran escala de casi nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
camionero
#86 por camionero el 14/03/2014
A mi los años 80 me parecen muy buenos
Ejemplo:
-King Crimson,Para mi los 80 es lo mejor que sacaron.Beat,Three of a perfect pair,,fue la llegada de Bellew y Levin que cambio mucho el estilo,que tampoco era malo antes,pero para mi cambiaron desde muy bien a geniales
http://www.youtube.com/watch?v=QilNVTZx5CI&feature=player_detailpage
O este
http://www.youtube.com/watch?v=Ou3kcTzkQOo&feature=player_detailpage#t=140
-Withesnake,ya alguien lo dijo
-Rainbow,un disco con Turner vocalista,sin palabras
http://www.youtube.com/watch?v=rQvu5Eo7rKI&feature=player_detailpage
-Saga.Son canadienses,no se si mucha gente sabe de ellos.Primer disco en 1979 creo,pero luego los 80,sacaron muy buena musica,y muy distinta para su epoca.Los hermanos Crichton.El guitarista tambien toco en un album de Asia,Aqua,de los 83 o 84,la epoca dorada para Asia de mi punto de vista
Saga
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=kxXJPIov-FI
Asia
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=U5oPk5sggcE
Payne es la mejor voz de Asia para mi
-luego Perfect Strangers de Deep Purple,para mi no es pesimo de nada
-unas delicias,me parece 2 discos sacaron,Jimmy Paige con Paul Rodgers en los 80
http://www.youtube.com/watch?v=OvjVGh0jmzY&feature=player_detailpage
-incluido eran los primeros de Guns,que sacaron buenas temas.Patience.No soy muy fan de Guns,pero este tema me gusta
http://www.youtube.com/watch?v=ErvgV4P6Fzc&feature=player_detailpage
-Peter Gabriel en solitario,los 80 son esquisitos
-por supuesto,Men at work,que ya alguien los puso
Y hay mucho mas,la verdad es que no hay decada que le falte buena musica.
Este topic me trae buenos recuerdos y me hace empezar buscar temas que no escuche desde tiempo,y ahorra me surgen en la memoria.Os dejo,tengo que meterme en Youtube
Saludos
PS no se como hacer que aparezca en el mensaje directamente el youtube,y no el link.Si alguien lo sabe que me da una mano
Subir
Angus Schenker
#87 por Angus Schenker el 14/03/2014
El rock clásico bajó de nivel en los 80, estoy de acuerdo, pero con teclados y con reverb también salieron unas canciones muy muy buenas, como éste buenísimo disco de Manfred Mann de 1980, Chance.



Pero por qué es recordada especialmente esta década? Por el Heavy :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Un temazo inmortal ese Rock n Roll Children del gran Dio...
Subir
camionero
#88 por camionero el 14/03/2014
Angus Schenker escribió:
El rock clásico bajó de nivel en los 80, estoy de acuerdo, pero con teclados y con reverb también salieron unas canciones muy muy buenas, como éste buenísimo disco de Manfred Mann de 1980, Chance.


Como me olvide de Manfred Mann?¿
Buen aporte compañero
Subir
Tokai
#89 por Tokai el 14/03/2014
#85

Las radio fórmulas son representativas de la cultura y tendencias del momento en una determinada sociedad porque pueden existir esos grupos que dices, pero si no los escucha ni Cristo no influencian a nadie y no perduran.

Por otro lado, he de reconocer que da por saco tener que ponerme a rebuscar música, porque la verdad es que hace mucho que nada nuevo me engancha o motiva, y eso puede ser problema mío no lo niego.... Pero es que como nada nuevo me engancha ni me motiva y cada vez estoy más convencido que soy como el músico que toca la viola, que sólo sirve para tocar piezas del pasado como lo hacen las orquestas sinfónicas.

El futuro del rock es ese, el ser como una sinfonía de Mozart, que en la actualidad ni es masivo, ni marca tendencia aunque se siga tocando por diferentes escenarios que sólo encuentras sí rebuscas y te interesas específicamente por eso.
Subir
Riddle
#90 por Riddle el 14/03/2014
Mi padre dice que la mejor época de la música es en los años 80 :/ yo me quedo con los 60 y 70 , no escucho otra cosa que no sea de esos años x'D
Subir
Angus Schenker
#91 por Angus Schenker el 14/03/2014
Como olvidar a Eskorbuto... Iconos del Rock-Punk nacional de los 80. Unos grandes!!

Subir
1
oonabe
#92 por oonabe el 14/03/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Por otro lado, he de reconocer que da por saco tener que ponerme a rebuscar música, porque la verdad es que hace mucho que nada nuevo me engancha o motiva, y eso puede ser problema mío no lo niego....


Es que actualmente esta el panorama algo triste con tanto programa para triunfitos, ahora solo interesa convertirse en el centro de atención y tienes que ser cantante tipo David Bisbal y compañía o cantante y exhibicionista como la pedorra de la Hanna Montana o la Lady Gaga, que es que encima no tienen ni morbo y dan mas pena y asco que otra cosa cuando salen enseñando el culo y creyendose que son sex symbols por la vida… y a lo que me refiero es que el resto de músicos hoy por hoy parecen meros figurantes, solo interesa estar en primer plano.

Yo la verdad es que después de ver este hilo y de que coincido contigo en esto de la música actual creo que voy a abrir un hilo pidiendo recomendaciones de música actual potable, porque conozco muy pocas cosas y la mayoría ya es una cuestión de subgéneros muy especializados, muy pocas opciones de grupos o artistas que tengan un publico mas o menos extenso y también calidad.

Por cierto, yo soy de los que defienden los 80 especialmente por el tema del punk, hardcore, heavy, thrash y similares. El pop no me gustaba a pesar de que creo que tenía mas calidad que el pop actual, pero aun así a Mecano tampoco los trago ni les he tragado nunca, es mas, siempre me han parecido unos pedantes los hermanos Cano.
Subir
2
víctor m.
#93 por víctor m. el 15/03/2014
eddietrooper escribió:
Es que las radiofórmulas no son representativas de la música que se hace. Buena música se sigue haciedo, además en todos los estilos, lo que pasa es que para descubrirla te tienes que ir a revistas especializadas, blogs, redes sociales... como esperes descubrirla en la radio puedes esperar sentado. Yo por ejemplo soy aficionado al rock progresivo y todos los años salen docenas de álbumes excelentes, que no venden nada ni salen en la radio pero no tienen mucho que envidiar a los clásicos del género. Y como eso con todo: jazz, metal, rock clásico, alternativo, lo que sea. Hay abundancia de todo pero difusión a gran escala de casi nada.


Eso es así y cuanta más música conoces o descubres, más sabes y más puedes escoger y siendo guitarristas o músicos eso debería ser primordial para formarse como tal, para tener recursos y recuerdos sonoros de los que "tirar"...Pasa lo mismo con las escalas, cuantas más sepas mejor...seguro que hay muchas que son un coñazo de tocar o que, al oído, suenan a culo pero es lo que hay si se quiere avanzar...

Un guitarrista que no salga o no quiera salir de la pentatónica, pues siempre estará muy limitado y será bastante ignorante aunque controle esa escala de maravilla...Yo creo que pasa lo mismo con las épocas y con los estilos...

Yo, musicalmente hablando, soy omnívoro, es decir que oigo de todo...de todo se puede aprender y yo intento sacar lo mejor de cada casa para mi constante aprendizaje y en favor de mi beneficio.

Viva la buena música de todas las épocas y de todos los pelos!! :palmas2: :musica:
Subir
víctor m.
#94 por víctor m. el 15/03/2014
Otra buena canción de mi juventud

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
víctor m.
#95 por víctor m. el 15/03/2014
Sigo empeñado en que en los 80 se hizo buena música :si:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]






...y eso que no he puesto la que todos conocemos :loco:
Subir
víctor m.
#96 por víctor m. el 15/03/2014
The Cult con un ramalazo a AC/DC que tira pa´tras!!



Joooder cómo sonaba la música enlatada :shock:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo