¿Eran tan pésimos los 80?

Paco
#205 por Paco el 12/09/2016
#197 Perdona que te corrija compañero.
Randy Rhoads por lo que todos lo conocemos fue por los discos que sacó de 1980 a 1982.

Y la foto de Chick Corea que he puesto corresponde a la Chick Corea Elektric Band, por si no has reconocido los demás miembros, que se fundó a mediados de los 80 y fue especialmente importante en jazz-fusión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Miguel
#206 por Miguel el 12/09/2016
#204 El riff es curioso, pero vaya solo más malo...
Subir
eduardoritos
#207 por eduardoritos el 12/09/2016
#206
A Vernon hay que entenderle. El tío toca un huevo, pero ese es su concepto, solos muy poco melódicos, con mucho fraseo rápido y a veces atonal o con escalas extrañas.
Subir
Elwood
#208 por Elwood el 12/09/2016
#205
No me molesta que me quieras corregir, pero si hablamos de los 80's,creo que lo suyo es poner grupos que aparecieron en esa década.
Además como ya ha apuntado eduardoritos el álbum de Randy Rhoads apareció a finales del 81.

En cuanto a Chick Corea, al menos debías haber puesto que era Chick Corea Elektric Band, porque seguramente otros foreros más jóvenes, ven la foto con esas gabardinas e igual creen que es algún grupo en plan onda siniestra.
Y sin ánimo de buscar polémica, los músicos de jazz pasan por diversas etapas creativas,aún más que el resto de músicos de otros estilos y cuando aparece esa formación Chick Corea,ya pasa de los 40 tacos.
http://elpais.com/ccaa/2012/11/30/madrid/1354304721_749598.html

En la foto claro, aparece Frank Gambale no sé si con pelucón o no, aunque lo importante es que es guitarrista,siendo como es éste un foro de guitarristas.
Subir
víctor m.
#209 por víctor m. el 12/09/2016
Perdonad pero yo voy al tema...

Otro ejemplo ochentero de voz desgarrada y solaco pardo pentatónico a más no poder...ahora puede no causar mucho efecto pero cuando tienes 10 años te cala :enamorado:

Subir
1
Elwood
#210 por Elwood el 12/09/2016
Me he repasado todo el hilo y coincido en que es una década en la que hay muchos álbumes que pecan de sobreproducción y muchos (demasiados)arreglos con sintetizadores, pero hay cosas que se salvan.
Por ejemplo,para mi gusto, grupos como The Housemartins,que a muchos les puede provocar un sarpullido: no hay solos estratosféricos, van directos al grano y no les falta una buena dosis de ironía.
Aún hoy suenan frescos,pop-rock con guitarras: un par de álbumes que ya son historia, nacieron y pasaron a mejor vida en un visto y no visto.
Por si alguno no lo sabe,su bajista Norman Cook,se reinventó como Fatboy Slim.



Subir
PA.LU.A
#211 por PA.LU.A el 12/09/2016
#193
Tronco, Doctor Doctor es de los 70, de mediados de los 70
Subir
víctor m.
#212 por víctor m. el 12/09/2016
#210

Claro, un buen grupo con un estilo propio. Aunque no fui seguidor suyo los temas que pones los he disfrutado un montón de veces :si:
Subir
Txetxen
#213 por Txetxen el 12/09/2016
Será que yo nací a mediados de los 70 por lo que crecí escuchando en mi infancia la música de los 80, pero para mí fue una década muy pero que muy interesante en lo musical, para nada mala ni menos aún "pésima".

De hecho, y pese a que por lo general no ha aguantado el paso del tiempo tan bien como los 60 o los 70 (por ese abuso en la producción, esas melodías tan cuadradas que ahora no nos pegan, ese permanente sintetizador de fondo, la imagen algo hortera, etc...), la década de los 80 tienen en su haber hitos y grupos en pleno apogeo que ya quisieran el resto de décadas posteriores:

- Prince
- Michael Jackson
- Bruce Springsteen
- The Cure
- Depeche Mode
- David Bowie
- U2
- Talking Heads
- James Brown
- Status Quo
- Simple Minds
- Tears For Fears
- The Cars
- The Police
- Echo And The Bunnymen
- Dire Straits
- The Smiths
- Eurythmics
- Queen
- Kraftwerk
- OMD
- The Housemartins
- Stevie Wonder
- Roxi Music
- Guns ´N´ Roses
- Mötley Crüe
- Metallica
- Iron Maiden
- Motorhead
- Megadeth
- Manowar
- AC/DC
- Helloween
- WASP
- Judas Priest
- Waterboys
- INXS
- Foreigner
- Boston
- Whitesnake
- Deep Purple
- Kyuss
- Terence Trent D´Arby
- Madonna
- Pet Shop Boys
- Duran Duran
- Spandau Ballet
- Tina Turner
- Bryan Adams
- Cindy Lauper
- Miles Davis
- Herbie Hancock
- ELO
- Genesis
- Peter Gabriel
- New Order
- Toto
- King Crimson
- Y un etcetera tan largo como 20 páginas de este hilo...


Aunque muchas de estas bandas empezaron antes, o siguieron después, todas ellas dieron grandes obras en los 80, década que por cierto asistió al rejuvenecimiento del blues con una hornada acojonante de nuevos artistas, a la creación del Stoner, a la explosion de géneros como el AOR, la New Wave Of British Heavy Metal, el funky más tardío y crepuscular, el tecno más calmado y cerebral post Gary Newman, el Thrash, etc...

Para mí, y acabo ya, fue la última década genuinamente original tras los 50, 60 y 70, que creó nuevas cosas y no copió (como ya empezó a pasar en los 90 con refritos de casi todos los géneros conocidos y por conocer...) y que mantuvo una imagen propia fácilmente reconocible.

De hecho, para mí es tras los 80 cuando la cosa decae un poco...
Subir
1
Iosa-Guitars
#214 por Iosa-Guitars el 12/09/2016
#211 Mea culpa, mea culpa, aun estoy dándome latigazos...
Salud.2
Subir
PA.LU.A
#215 por PA.LU.A el 12/09/2016
#214
:soyunsanto: :toma_rosa:
No vi que ya te habían echado la bronca anteriormente

En la pregunta habría que aclarar si ACDC, por poner un ejemplo, es un grupo de los 80, porque desarrolló parte de su carrera en los 80, pero realmente nació en los 70. O grupos como DIre Straits, cuyo primer LP es del 78, pero luego desarrollaron gran parte de su música en los 80
Subir
víctor m.
#216 por víctor m. el 10/02/2017
#213

Eso es...los grupos que se crearon en los sesenta-setenta también tuvieron sus influencias de la música que sonaba en los ochenta y contribuyeron a ello al mismo tiempo y, como bien dices, muchos de ellos siguieron en los noventa y alguno hasta el infinito y más allá (vease foto de los Rolling Stones jajajaja)

Retomo el hilo porque me acaban de recordar un tema ochentero y quería compartirlo...por cierto, hacía la tira que no me pasaba por aquí :sonrojado:

El tema en cuestión es un medio tiempo muy melódico y de fácil escucha, a simple vista es un tema simplón pero quería incluirlo porque tiene un "no sé qué" que siempre me gustó

(I Just) Died In Your Arms, de Cutting Crew y salió en 1986

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo