¿Eran tan pésimos los 80?

Entrance
#217 por Entrance el 10/02/2017
Aha este es el hilo de los ochentas que mencionaste jaja.

No creo que hayan sido pesimos los 80s, como toda decada pasada, hubo produccion musical, que haya sido buena o mala eso ya depende del gusto personal.
Lo que si fue un gran avance fue la consolidación del videoclip, pues masifico de una manera nunca vista a bandas o artistas del medio.

Bueno, después de una rápida visualización se me vino a la mente algo de ska britanico, me parece que la cancion es de 1981:

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alexandre
#218 por Alexandre el 22/03/2017
Pessimos los 80 mis cojones

Queen
Guns n roses
Metallica
Megadeth
SkidRow
Bon Jovi
AC DC
Van Halen
Iron Maiden
Dire Straits
Bruce Springsteen
U2
Blondie
Brian Adams
Motor Head
ZZ Top

etc etc etc etc

La música se murió a finales de los 90 en mi opinión, y siempre he pensado que se ha muerto de empacho, los 70 y los 80 pusieron el listón demasiado alto.En los 90 todavía se hicieron algunos discos interesantes pero si os fijáis en cualquier grupo que sea realmente grande y analizais su discografía veréis que todos(no se me ocurre ninguna excepción) alcanzaron su momento más álgido en cuanto a calidad musical entre los 70,80 o principios de los 90.

Doy gracias a diós por haber nacido a finales de los 70 y haber vivido esa época en primera persona,ojalá pueda volver a vivir esa explosión de creatividad de nuevo antes de morirme pero sinceramente, no tengo ninguna esperanza, la música es un reflejo de la sociedad en la que vivimos y hace mucho que la sociedad se ha vuelto gilipollas.
Subir
1
Rockberto
#219 por Rockberto el 22/03/2017
Cada cual tiene nostalgia supongo de su edad mas joven, pero la musica se va reinventando y eso es lo bueno, que no tenga limites..pienso que no hay decadas mejores que otras, hay que vivir y aprovechar el momento musical que nos toca, porque dentro de 50 años igual dicen que la epoca del 2010-2020 fue la mejor..
Subir
Perrygoround
#220 por Perrygoround el 22/03/2017
Alexandre escribió:
Queen
Guns n roses
Metallica
Megadeth
SkidRow
Bon Jovi
AC DC
Van Halen
Iron Maiden
Dire Straits
Bruce Springsteen
U2
Blondie
Brian Adams
Motor Head
ZZ Top

...Aerosmith, Anthrax, Alice Cooper, Black Sabbath, Cinderella, The Clash, The Cult, David Lee Roth, Deep Purple, Dio, Dokken, Faith No More, Faster Pussycat, Frehley's Comet, Great White, Hanoi Rocks, Jane's Addiction, Joan Jett, Junkyard, Judas Priest, KISS, Malmsteen, Mötley Crüe, Nirvana, L.A. Guns, Lita Ford, Ozzy Osbourne, Poison, Ramones, Ratt, Red Hot Chilli Peppers, Satriani, Scorpions, Skid Row, Soundgarden, Slayer, Vai, Warrant, WASP, Whitesnake...

En cuanto a la música rock y derivados los 80s fueron la época más prolífica que jamás ha habido, sin ningún género de dudas. En los 80s fue cuando el Rock y el Heavy Metal dominaron el mundo, alcanzaron la cima de popularidad, cuando hubo más grupos de rock, cuando hubo más lanzamientos discográficos de rock, cuando la cultura a nivel mundial estuvo más influenciada por el rock... la racha duró hasta mediados de los 90s, y a partir de ahí la cosa fue decayendo sin frenos hasta hoy, que estamos viviendo el peor momento que ha pasado la música Rock -y derivados- desde que apareció. El rock ha sido borrado del mapa y sobrevive al nivel más underground y en el estado más precario que jamás ha conocido. Nadie compra discos, nadie vende discos, los grupos nuevos no tienen ningún tipo de apoyo, es imposible que un grupo joven hoy en día consiga un contrato discográfico importante, salir de gira es arriesgarte a la ruina...

Los 80s (con toda la basura que también hubo, como en todas las épocas) fueron una era maravillosa para la música rock. Tal vez hoy sea una época maravillosa si te gusta el Techno-pop o el Raeggeton.
Subir
víctor m.
#221 por víctor m. el 22/03/2017
Creo que hoy en día hay buena música...lo que pasa es que está en las catacumbas y es marginal.

El imperio (la radio fórmula) domina las ondas y eso se lo pone muy difícil a la buena música, la de calidad, la que no entiende de géneros, la comprometida, la sugerente...

...pero eso no significa que ésta música no exista.

Por cierto y regresando al hilo, tema de los Who de 1981 de su álbum Face Dances:

How Can You Do It Alone

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


...tiene cierto regusto a Supertramp :musica:
Subir
víctor m.
#222 por víctor m. el 22/03/2017
#217

:palmas2:
Subir
Alexandre
#223 por Alexandre el 22/03/2017
No creo que el Rock vuelva a alcanzar el explendor de los 80 pero estoy convencido de que tarde o temprano se volverá a poner de moda y volverán a aparecer grupos y tal, pero ya nunca será lo mismo, la sociedad de hoy en día no se parece nada a aquella, ahora vivimos en la etapa del reinado de los borregos , esa es la realidad y yo me he resignado a aceptarlo.

Eso sí , el Rock nunca desaparecerá, como ya pasó en los 70 cuando se creía muerto con la aparición del movimiento Glam y el Punk, el Rock y la música clásica nunca van a desaparecer porque son a-temporales
Subir
Bretijani
#224 por Bretijani el 22/03/2017
Yo a veces me veo con mi melena al viento caminando con los colegas a ver en un garito a un grupete tipo Guns o cinderella, estoy en los Ángeles, se respira Hard Rock,se siente,se vive...con mi guitarra y mil ideas para triunfar..y me despierto viendo como mi hija de 14 años vibra con su reagetton o como leches se escriba jajaja. Yo en los ochenta y gran parte de los noventa disfrutaba muchísimo la música, lloraba con una bonita balada o me ponía como poseído con un cañonazo rockero y recuerdo a amigos como yo sentir de esa forma. Hoy día no lo veo,no es igual. Mi hija y sus amigas escuchan mucho releches de ese pero lo cantan y hacen gestos, ni siquiera tienen posters o libretas con fotos ni compran revistas ni se mueren por ir a un concierto..ni siquiera compran los discos, solo oyen lo que se pone de moda. No sueñan con montar un grupo, no se interesan por anécdotas, no les gustaría saber tocar algún instrumento, no esperan con ansia el nuevo single...ni siquiera tienen grupo favorito. Para mi la forma de vivir y sentir la música murió a finales de los noventa, hay excepciones pero eso son...las que confirman la regla.

Saludos.
Subir
Perrygoround
#225 por Perrygoround el 23/03/2017
#224 Tú lo has dicho. Desde la América de los años 50s hasta todo el mundo "occidental" a finales de los 90s, la música "pop" -en el sentido más amplio, el que incluye desde el Punk y el Metal hasta el Reagge, el Funk, el pop en sí mismo o incluso el techno- marcaba la vida de los adolescentes. A través de la música se canalizaban una serie de cuestiones identitarias que iban mucho más lejos que la música en sí y ayudaban a los chavales a encontrar su personalidad y definirse como seres humanos. La música que escuchabas te ayudaba a definirte como persona y marcaba el cómo te relacionabas con el mundo. Me acuerdo de las famosas "tribus urbanas", por ejemplo. Eso ya no pasa.
Subir
Elwood
#226 por Elwood el 23/03/2017
Me he repasado el hilo a fondo y voy a poner unos cuantos ejemplos de grupos típicamente ochenteros, con sus virtudes y defectos, que de todo hay.
Se puede decir que se trata de formaciones de pop-rock,que suele ser lo que más llega al público masivo.
Son grupos que en su día sonaban bien en radio fórmulas,bien en medios más selectivos,que aquí prácticamente se reduce a Radio3.
Ahí los dejo caer:
Desde las antípodas,un par de grupos interesantes que llegaron a lograr un verdadero éxito masivo,no es que se trate de bandas "de culto",precisamente.
INXS

Crowded House

Desde Gran Bretaña,estaban:
Aztec Camera,que llegaron a ser producidos por Mark Knopfler y que llegaron a hacer una versión de "Jump" de Van Halen.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Prefab Sprout

The Proclaimers

En Valencia,en Pacha,posteriormente conocida como Arena se podían escuchar cosas como Inmaculate Fools,antes de la degradación que supuso el llamado bakalao.

Estos grupos,eran asimilables por el oyente medio. Esa época me pilló en plena adolescencia,así que hablo de primera mano.
En cuanto a grupos nacionales,qué decir de 091? .

O los enemigos, y este blues con aromas onanistas.

¿Mecano? :muy_malo:
Subir
Alexandre
#227 por Alexandre el 23/03/2017
Bretijani escribió:
Yo a veces me veo con mi melena al viento caminando con los colegas a ver en un garito a un grupete tipo Guns o cinderella, estoy en los Ángeles, se respira Hard Rock,se siente,se vive...con mi guitarra y mil ideas para triunfar..y me despierto viendo como mi hija de 14 años vibra con su reagetton o como leches se escriba jajaja. Yo en los ochenta y gran parte de los noventa disfrutaba muchísimo la música, lloraba con una bonita balada o me ponía como poseído con un cañonazo rockero y recuerdo a amigos como yo sentir de esa forma. Hoy día no lo veo,no es igual. Mi hija y sus amigas escuchan mucho releches de ese pero lo cantan y hacen gestos, ni siquiera tienen posters o libretas con fotos ni compran revistas ni se mueren por ir a un concierto..ni siquiera compran los discos, solo oyen lo que se pone de moda. No sueñan con montar un grupo, no se interesan por anécdotas, no les gustaría saber tocar algún instrumento, no esperan con ansia el nuevo single...ni siquiera tienen grupo favorito. Para mi la forma de vivir y sentir la música murió a finales de los noventa, hay excepciones pero eso son...las que confirman la regla.


Yo cuando era chabal viví eso que comentas, para mi el rock era mucho mas que un estilo de música, recuerdo cuando me compre el Youthanasia de Megadeth que me tiré un fin de semana encerrado en mi habitación escuchando el cd, y ni te cuento cuando me pasaron los Use your Illusion de los Guns, escuchaba esos discos una y otra vez y no me podía creer que fuera real, todavía hoy no puedo escuchar muchas de esas canciones sin que se me ericen los pelos.Ojalá los chabales de hoy en día pudieran sentir esa experiencia, la música era mi droga y la de la mayoría de mis amigos.Curiosamente en vez de sentir nostalgia suelo sentirme afortunado de no haber crecido con Justin viver, pero me gustaría que a las generaciones de hoy en día pudieran vivirlo.

De chaval escuchaba de vez en cuando musica con mi tío, a el le molaban los Smiths y cosas por el estilo pero ya le había cansado la música, siempre me decía que cuando fuera mayor dejaría de gustarme el rock y me volvería de derechas como todos, yo siempre tuve claro, desde los 11 años(por aquel entonces escuchaba Kortatu) que mi tío se equivocaba y que de mayor sería un viejo rokero, ya tengo 37 y es lo que soy, un viejo rokero, he cometido muchos fallos en la vida y es de las pocas cosas que me hacen sentir orgulloso,no es porque me crea mejor que otros que ahora salen a bailar salsa o tienen vidas aburridas sinó porque después de 30 años sigo sintiendo la música como entonces, la única diferencia es que mis cds ahora están mas machacados.
Subir
1
Bretijani
#228 por Bretijani el 23/03/2017
#227

Yo voy para 43 y me pilló un pelin tarde porque venía de escuchar todo tipo de música que echaban en los 40 y programas como tocata (mi hermana oia sin parar música de todo tipo pero comercial, desde Luis Miguel hasta Richard Marx). Ya me iba inclinando por el rock porque me atraían los riffs, siempre ese sonido de guitarra distorsionado...pero fue cuando la hermana mayor de un colega nos puso el 1987 de Whitesnake en un radiocasete (le habían grabado la cinta)...escuchar ese grito del still of the night...no puedo describirlo, se abrió un mundo ante mí jeje. Ya oia la radio solo atento a algo que me recordara a eso,a rock en vena..llegó Bon Jovi con su slippery, Europe (de los que mi hermana se pilló los discos)...no existía Internet, no tenía colegas "mayores experimentados en rok"..recuerdo cuando compré el savage amusement en disco y lo escuchamos mi primo y yo en la cama,casi nos la cargamos de tanto saltar jajaja. Y puedo decir, porque oí mucha música de todos los estilos, que no sólo había buena música en el Hard Rock sino en multitud de estilos, era una época bestial hablando en general. De hecho aún sigo escuchando a grupos como spandau ballet o duran duran, buenísimos. Podías disfrutar con grupos como the communards, simply red,Sade o Matt bianco...había mucha riqueza y frescura musical y muchos, muchos grupos decentes. Eso hoy día no lo veo, sinceramente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo