¿Eran tan pésimos los 80?

Arsenio Hernández
#241 por Arsenio Hernández el 02/04/2017
Los 80' fueron creativamente la época dorada de la música. Instrumentos mejorados, tecnología y creatividad al servicio de la composición. Yo no la he vivido, pero si pudiera escoger, ni me lo pensaba.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Bretijani
#242 por Bretijani el 02/04/2017
Pues si, Gran Bretaña, qué de buenos músico...aquí os dejo a mis dos reyes antes de mi salto al hard rock, grupos que nunca he dejado ni dejaré de escuchar, tremendos....



Subir
david5150
#243 por david5150 el 02/04/2017
Arse Hernández escribió:

Los 80' fueron creativamente la época dorada de la música. Instrumentos mejorados, tecnología y creatividad al servicio de la composición. Yo no la he vivido, pero si pudiera escoger, ni me lo pensaba.


Pues sin haberlo vivido lo has descrito perfectamente.
Subir
duhini
#244 por duhini el 02/04/2017
#242 tremendos grupos yo siempre he sido de hardrock y heavy metal pero el pop británico de los 80 y el español eran realmente buenos.
Subir
Arsenio Hernández
#245 por Arsenio Hernández el 02/04/2017
#243 Bueno, es inevitable que una mente curiosa busque y no encuentre jajaja
Subir
1
xgg
#246 por xgg el 03/04/2017
A mí sí que me gustan los 80. Y mucho. Aunque existen discrepancias sobre la fecha de publicación y que sea un álbum que viene del movimiento punk inglés de los 70, la década empieza con London Calling. Casi nada.

Pero los grupos que nacen en los 80 y que son apasionantes, son grupos que no suelen aparecer mucho en foros de guitarristas porqué no suelen gustar a los miembros de estos foros. Perdón por la perogrullada ¿por qué no gustan? Mí no entender. Pongo una lista de mis favoritos. Me podría llevar la colección de sus elepés a una isla desierta y sería feliz.

THE SMITHS
THE JESUS AND MARY CHAIN
THE STONE ROSES
SONIC YOUTH
THE PIXIES
Subir
david5150
#247 por david5150 el 03/04/2017
#245

Pues fue exactamente como lo has descrito.
Subir
david5150
#248 por david5150 el 03/04/2017
No había ningún tipo de complejo. No como ahora donde todo se mide hasta la extenuación.
Subir
PA.LU.A
#249 por PA.LU.A el 03/04/2017
#235
¡Jopé, cómo molan los Godfathers estos! No los había escuchado nunca pero tienen un sonido de rock estupendo, afilado y potente, con mucha fuerza y energía

Al los 80 le hizo mucho daño la New Age. Triunfó de una manera increíble un grupo llamado Pólice (os suena) y muchos productores quisieron imitar ese rollito. Así lo tuvo que sufrir el propio Rosendo con Teddy Bautista como productor de sus discos a principios de los 80. Tuvieron que pasar de un rock urbano de almas desagarradas y llenas de la rabia de lo suburbano a meter tecladitos y sintetizadores en temas que no convencían a rockeros de caverna como Rosendo.
Subir
semifuso
#250 por semifuso el 03/04/2017
1985.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo