¿Eran tan pésimos los 80?

Arsenio Hernández
por el 02/04/2017
Los 80' fueron creativamente la época dorada de la música. Instrumentos mejorados, tecnología y creatividad al servicio de la composición. Yo no la he vivido, pero si pudiera escoger, ni me lo pensaba.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Bretijani
por el 02/04/2017
Pues si, Gran Bretaña, qué de buenos músico...aquí os dejo a mis dos reyes antes de mi salto al hard rock, grupos que nunca he dejado ni dejaré de escuchar, tremendos....

Subir
david5150
por el 02/04/2017
Arse Hernández escribió:

Los 80' fueron creativamente la época dorada de la música. Instrumentos mejorados, tecnología y creatividad al servicio de la composición. Yo no la he vivido, pero si pudiera escoger, ni me lo pensaba.

Pues sin haberlo vivido lo has descrito perfectamente.
Subir
duhini
por el 02/04/2017
#242 tremendos grupos yo siempre he sido de hardrock y heavy metal pero el pop británico de los 80 y el español eran realmente buenos.
Subir
Arsenio Hernández
por el 02/04/2017
#243 Bueno, es inevitable que una mente curiosa busque y no encuentre jajaja
Subir
1
xgg
por el 03/04/2017
A mí sí que me gustan los 80. Y mucho. Aunque existen discrepancias sobre la fecha de publicación y que sea un álbum que viene del movimiento punk inglés de los 70, la década empieza con London Calling. Casi nada.

Pero los grupos que nacen en los 80 y que son apasionantes, son grupos que no suelen aparecer mucho en foros de guitarristas porqué no suelen gustar a los miembros de estos foros. Perdón por la perogrullada ¿por qué no gustan? Mí no entender. Pongo una lista de mis favoritos. Me podría llevar la colección de sus elepés a una isla desierta y sería feliz.

THE SMITHS
THE JESUS AND MARY CHAIN
THE STONE ROSES
SONIC YOUTH
THE PIXIES
Subir
david5150
por el 03/04/2017

Pues fue exactamente como lo has descrito.
Subir
david5150
por el 03/04/2017
No había ningún tipo de complejo. No como ahora donde todo se mide hasta la extenuación.
Subir
PA.LU.A
por el 03/04/2017
¡Jopé, cómo molan los Godfathers estos! No los había escuchado nunca pero tienen un sonido de rock estupendo, afilado y potente, con mucha fuerza y energía

Al los 80 le hizo mucho daño la New Age. Triunfó de una manera increíble un grupo llamado Pólice (os suena) y muchos productores quisieron imitar ese rollito. Así lo tuvo que sufrir el propio Rosendo con Teddy Bautista como productor de sus discos a principios de los 80. Tuvieron que pasar de un rock urbano de almas desagarradas y llenas de la rabia de lo suburbano a meter tecladitos y sintetizadores en temas que no convencían a rockeros de caverna como Rosendo.
Subir
semifuso
por el 03/04/2017
1985.

:hola:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo