¿Eran tan pésimos los 80?

joelgs
#37 por joelgs el 13/03/2014
hola
yo tambien respeto los gustos, pero al mencionar a Mecano no pretendia herir susceptibilidades... tampoco es de mis grupos preferidos, pero hay que reconocer que por ejemplo la cancion Cruz de navajas, esta muy bien lograda, aqui en Mexico es todo un clasico, al igual que Hijo de la Luna...

aqui en Mexico en los 80s sucedio algo con el rock, en los 70s al igual que en otros paises de Latinoamerica fue perseguido por el gobierno y marginado por la sociedad, y en los 80s hubo un resurgimiento un poco mas comercial sin demeritar la calidad musical en muchos casos, los que yo recuerdo de los 80s en Mexico buenos grupos de rock Chac Mool, El Tri , Cristal y Acero, Botellita de Jerez, Kerigma, Keny y los Electricos, y un personaje que es toda una leyenda surgio como artista y murio en el temblor del 85 en la Cd de Mexico el cual dejo un legado para rock en Mexico Rockdrigo Gonzales, http://www.rockdrigo.com.mx/ fue un canta autor de una especie de trova rockera, cantaba al estilo Bob Dylan, solo con guitarra acustica y armonica, y creo muy buenas canciones.. creo un estilo que el llamo Rock Rupestre tambien conocido como rock urbano...
por lo tanto para mi los 80s fue una buena epoca musicalmente hablando

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oonabe
#38 por oonabe el 13/03/2014
A los que nos gustaba el punk la verdad es que los 80 no estuvieron nada mal, en esa época salieron muchos de los mejores discos a nivel nacional e internacional, con grupos como espasmódicos, TdK, Eskorbuto, Cicatriz, Kortatu, Hertzainak, R.I.P, M.C.D, Monstruacion, Anti-Dogmatikss, L'Odi Social…


https://www.youtube.com/watch?v=jhryrQ3sZi8

el Hardcore americano de grupos como Minor Threat, Circle Jerks, the Germs, Suicidal Tendencies…

https://www.youtube.com/watch?v=LoF_a0-7xVQ

Y no olvidemos que los primeros LPs de Guns n Roses o Skid Row aun salieron a finales de esa década, así que yo creo que los 80 estuvieron bastante bien, y eso que no he mencionado a grupos de pop a los que no les faltaba calidad, le gusten a uno o no, como Golpes Bajos, Siniestro Total, La Frontera, Los Secretos, Duncan Dhu, Seguridad Social… y estos últimos solo hablando de la escena nacional.

Yo la verdad es que creo que los 80 no fueron pésimos en absoluto, al revés, junto con los 90 tal vez las dos mejores décadas del siglo pasado, personalmente no me gustan muchos grupos de los 70, aunque hay cosas muy buenas, y casi prefiero los 60. Para mi los 70 estaban demasiado cargados de rollo hippie y de un rock clásico que personalmente me aburre.
Subir
1
M1000-iO
#39 por M1000-iO el 14/03/2014
Coñe, cómo se me ha podido pasar... Menos mal que se ha mencionado. Los 80 fueron la década de SRV!!! Ya solo por eso da ternura... Y Dire Straits. Y las grandes obras de U2, The Cult, Guns N' Roses, Bowie y Queen aún hicieron cosas muy buenas... Yo no tiraría los 80 a la basura, la verdad...
Subir
víctor m.
#40 por víctor m. el 14/03/2014
#20

Whitesnake que buenos!! :bien:

marianopirro escribió:
Hay que elegir mejor chicos que hay material de sobra...


Jajajaja es por eso que pongo estos temas, para no poner lo típico...aunque te parecerán moco de pavo :no_lo_se:

Un saludo :brindis:
Subir
víctor m.
#41 por víctor m. el 14/03/2014
kessel escribió:
Golpes Bajos


Tremendos. Como ya he comentado alguna vez en el foro, amados y odiados a partes iguales pero a ninguno dejan indiferentes


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

milio77 escribió:
Coñe, cómo se me ha podido pasar... Menos mal que se ha mencionado. Los 80 fueron la década de SRV!!! Ya solo por eso da ternura... Y Dire Straits. Y las grandes obras de U2, The Cult, Guns N' Roses, Bowie y Queen aún hicieron cosas muy buenas... Yo no tiraría los 80 a la basura, la verdad...


Estoy contigo ;)
Subir
víctor m.
#42 por víctor m. el 14/03/2014
kessel escribió:
Yo la verdad es que creo que los 80 no fueron pésimos en absoluto, al revés, junto con los 90 tal vez las dos mejores décadas del siglo pasado, personalmente no me gustan muchos grupos de los 70, aunque hay cosas muy buenas, y casi prefiero los 60. Para mi los 70 estaban demasiado cargados de rollo hippie y de un rock clásico que personalmente me aburre.


Está claro que a cada uno nos tirará una época u otra por los gustos y el conocimiento musical que tengamos. A mí me encanta el jazz de los 60 y el funk de los 70 pero no creo que los 80 fueran para nada una pésima época musical...y estoy empeñado en demostrarlo ;)
Subir
víctor m.
#43 por víctor m. el 14/03/2014
Ahí va este tema con U2 y BB King

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
víctor m.
#44 por víctor m. el 14/03/2014
Y cambiando de palo, éste temazo de Rick James que después se encargaría Mc Hammer de destrozar

Subir
víctor m.
#45 por víctor m. el 14/03/2014
joelgs escribió:
pero al mencionar a Mecano no pretendia herir susceptibilidades... tampoco es de mis grupos preferidos, pero hay que reconocer que por ejemplo la cancion Cruz de navajas, esta muy bien lograda, aqui en Mexico es todo un clasico, al igual que Hijo de la Luna...


Por supuesto que no compañero, aunque por aquí algunos no reconocerían que les gusta una canción de Mecano ni aunque les matasen...hay que guardar las apariencias de tipo duro jejeje

A mí de pequeño me alucinaba ésta canción suya



Y ésta otra




Un abrazo desde el otro lado del charco :brindis:
Subir
víctor m.
#46 por víctor m. el 14/03/2014
Y no me voy a olvidar de la música Disco de los 80...aunque no es tan buena como la de los 70 :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
a_ramirez
#47 por a_ramirez el 14/03/2014
Los 80's son malos para los que quieren que la buena musica suene en la radio. En ese sentido todas las decadas son malas. Pero es de verdad triste que en un foro de guitarristas, en una discusion de los 80's, solo hay una misera mencion a SVR. Todos deberian haberlo corearlo. Imperdonable.



No es mi favorito, pero tambien todos se olvidaron del inicio de Steve Vai:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En los 80 viene nada mas y nada menos que la "New Wave of British Heavy Metal" y de alli sale IRON MAIDEN:



Por otro lado Esta el movimiento American Hardcore con Black Flag, Dead Kennedys, Bad Brains, Agnostic Front, Minor Treat....



El thrash metal de metallica, slayer, sepultura, megadeth, anthrax, sacred reich, kreator, sodom, d.r.i....



Y lo mas asombroso, es que el sonido de los 90's, es realmente el sonido underground de los 80's saliendo a flote:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]











[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y estos tipos tambien empezaron en los ochentas:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Angus Schenker
#48 por Angus Schenker el 14/03/2014
Algo que se nos ha pasado por alto... Héroes del Silencio empezaron en el 89 con su inmortal El Mar No Cesa.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo