Es una cuestión de gustos, a mí el perído que me parece más creativo de la histroria del rock es el de finales de los 60 y principios de los 70, pero es una opinón y por tanto subjetiva y personal. Las bandas de los 80 que más me gustan son las que ya habían empezado en los 70 (concretamente el tema que Potajito ha puesto de los Police es de 1978), lo mismo con Dire Straits, Queen, etc. Uno de los principales problemas de la música de los 80 para mí es la producción, los discos suenan enlatados, excesivamente pulidos, con toneladas de reverb, escatimando guitarras y derrochando teclados, acortando las canciones para ser radiables, suprimiendo solos, etc. El rock "normal" tenía producción 100% pop, si querías escuchar guitarras te tenías que ir al heavy, no había término medio. En el metal sí hubo muy buen material en los 80 pero no era para todos los gustos. El rockero "no heavy" se tenía que conformar con las producciones pastelosas... Por supuesto todo eso cambió hacia el final de la década cuando surgieron bandas como Guns N'Roses, Jane's Addiction, y dio un giro radical en los 90 con las bandas de Seattle etc que pusieron de nuevo "de moda" el sonido de guitarras y las producciones menos edulcoradas.
Todo esto lo digo de forma genérica, con muchas excepciones, por supuesto, y repito, es sólo una opinión basada en mi gusto personal, entiendo perfectamente que a mucha gente le encante lá música ochentera. Saludos.
Todo esto lo digo de forma genérica, con muchas excepciones, por supuesto, y repito, es sólo una opinión basada en mi gusto personal, entiendo perfectamente que a mucha gente le encante lá música ochentera. Saludos.

por dios que martirio, aún no he superado el maltrato al cual mi compañeros de clase en EGB me sometían en el autocar cada vez que nos llevaban de excursión con los p.... Mecano (acabo de caer que hace falta un icono de vomitar)