Equipo de voces o PA para combo acústico

Edu Supertubos
#1 por Edu Supertubos el 28/07/2020
Buenas, amigos. Quería pediros consejo sobre las opciones que existen hoy en día para sonorizar un pequeño combo acústico (tres músicos, con voces e instrumentos (guitarras, mandolina, banjo...). Es un proyecto de aficionados, para ensayar, tocar en pequeños recintos (pubs, terrazas) a volumen moderado. Me abruman un poco las diferentes opciones que hay ahora en el mercado, tanto por las especificaciones (que ya sé que algunas hay que cogerlas con pinzas, como el tema de los vatios) como por los diferentes formatos, algunos muy novedosos y muy tentadores (pequeño tamaño y peso, nada de acoples, etc...). Tengo ya una pequeña mesa de varios canales, y realizaría toda la conexión a través de ella, y ya directa a PA. También es una opción dar puerta a esa mesa y acceder a algún equipo que lo lleve todo, aunque necesitaría varios canales (3 voces y 3 instrumentos)

Así que os agradecería alguna impresión sobre lo que estáis usando, ya sea en los formatos tradicionales o más modernos. La idea es no gastar mucho, y que sea lo más portable posible.

Algo así es realmente tentador, pero me gustaría escuchar opiniones de primera mano


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 01/08/2020
Subo el hilo, a ver si encuentro algún forero con experiencia en este tipo de equipos...
Un saludo
Subir
Jaume Mira
#3 por Jaume Mira el 02/08/2020
Hola Edu
No hace mucho di bolo acústico a dúo y use la torre bose de un amigo, no recuerdo el modelo pero es el mismo diseño en columna que el vídeo que has puesto.
La verdad es que flipé mucho con el sonido.
Subir
1
Edu Supertubos
#4 por Edu Supertubos el 02/08/2020
Gracias, Jaume. He echado un vistazo a los Bose de columna, y tienen muy buena prensa, pero ya se van un poco del presupuesto que tenemos.
La calidad se paga😁
Un saludo!
Subir
franss99
#5 por franss99 el 02/08/2020
Los equipos Behringer suelen salir bastante resultones para estos casos. Una mesa autoamplificada Europower de Behringer y un par de bafles con altavoz de 15” y tweeter también de Behringer salen muy bien relación calidad precio.
Subir
1
Edu Supertubos
#6 por Edu Supertubos el 02/08/2020
#5 Gracias por el comentario. La idea es buscar un sistema lo más compacto posible, con 2 cajas de 15" ya nos vamos a mucho peso y espacio para cargar. Tengo un equipo similar con otra banda, y nos daría de sobra (mesa soundcraft + pantallas Yamaha de 12"), de ahí la idea de llevar algo más manejable.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo