Equipo de voces bajo se come guitarra

kyatsu
#1 por kyatsu el 25/10/2009
bueno en principio decir que no se muy bien si este tema encaja aqui de no ser asi, disculpas y muevanlo.

mi problema: tocamos con un euqipo de voces mesa beringer pantallas lemm(basura) y conectamos a el el micro un bajo directo por linea y una guitarra cn una pod xt live, en principio todo suena como se enpera que suene, pero cuando el bajo y la guitarra tocan a la vez la guitarra casi deja de sonar por completo y el bajo se como toda la señal, es decir, solo se olle el bajo y la voz.

alguien sabe a que se debe?, nunca nos abia pasado hasta hoy, y las ecualizaciones etc etc estan como siempre.

gracias de antemano
saludos.
---------------------------------
nadie tiene idea de porque el bajista se a montado una cruzada para no dejarme sonar?? xd
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hedgz
#2 por hedgz el 06/11/2009
bastante raro, casi siempre el bajo no se escucha...estaba viendo que ciertos efectos de guitarra bajan el volumen, no se si el pod cause eso, prueba como suena en limpio la guitarra, tambien muevele al ecualizador, a la mejor los bajos y la voz estan muy duros

saludos
Subir
g-string
#3 por g-string el 03/04/2010
creo que es porque coenctas demacaido ala mesa o consola intenta solo con voz yguitarra o voz y bajo y consigue otro amplificador d bajo o pon el voloun del bajo mas abajo de todolo demas es mas recomendable no suar una mesa pra muchas funciones
espero ayudarte
Subir
kyatsu
#4 por kyatsu el 03/04/2010
la verdad que la unika soluccion a sido no conectar el bajo a la mesa... y a lo sumo conectarle si antes le pasaba por una pedalera d bajo o por ejemplo el toneport.
me pasaba incluso teniendo la ecu del bajo a 0 (medios graves) ... pero bueno ya lo e resuelto.
lo ideal era traer el ampli d bajo al garito pero es una baurdilla en la que ya no entra un cacharro mas y queriasmos maximizar el espacio para poder tocar 5 personas xd

bueno resuelto queda muchas garcias
Subir
oswaldosolano
#5 por oswaldosolano el 12/05/2010
se que este tema ya es viejo pero para futuras dudas ó alguien que tenga este mismo problema.
es logico que al conectar bajo y guitarra en el mismo ampli y sacarlos por el mismo parlamte no se escucha la guitarra por que el bajo hace mover el cono con mas fuerza por eso la guitarra no se escucha se anula el movimiento que la guitarra hace en el cono , la solucion ya la explicastes sacar al bajo solo y las boces y guitarra teclados si los puedes sacar juntos .
Subir
RFF
#6 por RFF el 12/05/2010
cierto es lo comentado, pero recientemente nuestro bajista "nos dejo" (bc rich warlok) y con el si pasaba eso, pero con otros bajistas que an pasado por aqui no pasa lo mismo (bajos ibanez fender etc) asi que me supongo que tambien tenga que ver mucho que tipo de pastillas utilice el ampli, ninguno de ellso era activo ...
de todas maneras con usar un pedalillo o algo vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo