Equipo de estudio. Ayudadme a continuar.

4c1d-N2O
#1 por 4c1d-N2O el 19/06/2010
Vereis, estoy montando un miniestudio casero y bueno, tengo algo de equipo pero aun me faltan cosillas. Lo que quiero es pediros ayuda para barajar opciones para continuar con el proyecto.

Mi equipo actual:

- POD Studio UX2
- iMac de ultima generacion
- Senheisser HD380 Pro
- De camino tengo un ampli de 120W con controlador. Un Line 6 Spider IV (Queria versatilidad)
- Camara Canon Legria FS200, que para empezar no esta mal. Ya barajare la posibilidad de cambiarla por algo mejor.

Necesito o creo que necesito:

- Microfono para grabar. Quiero grabar tanto voz como directo del ampli. En este apartado necesitaria recomendaciones.
- Teclado Midi. Tengo intencion de hacerme con un M-Audio Oxygen, aunque estoy barajando la posibilidad de un teclado para poder hacer bases ritmicas sencillas y demas.
- Una pedalera multiefectos. Mi primera opcion seria el POD X3 Live, o el mismo POD X3, ya que con el amplificador tengo el FBV, asi que por ese lado no tengo mucho problema por que sea uno u otro.

Fuera aparte de eso, no se que mas podria necesitar. Los monitores de momento no los barajo ya que en mi situacion estarian muertos de risa, ya que son los auriculares los que uso siempre. Tampoco quiero una calidad de estudio, si no algo que tampoco sea una guarrada para ir tirando y aprendiendo.

Tengo un pequeño proyecto en mente, asi que necesitare algo mas de equipo.

¿Que mas podria necesitar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
4c1d-N2O
#2 por 4c1d-N2O el 22/06/2010
Nadie me echa un cable???
Subir
WalterLopes
#3 por WalterLopes el 18/12/2011
yo te ayudaria pero no entiendo mucho jeje.. yo tengo un mini estudio tambien, lo necesario para poder escuchar radio, disco,algo externo( un movil un ordena),tambien tengo un ordena con programas,muhos cables jajaxd,una pedalera line 6 pod,y ampli line 6 spider v 15w,tambien tengo lo necesario para grabarme ...
Subir
4c1d-N2O
#4 por 4c1d-N2O el 19/12/2011
En este tiempo que ha pasado (el hilo lo abrí en junio), me he hecho con un Pod X3 Pro, un micrófono de condensador, un teclado MIDI sin marca (para ir tirando) y luego he cambiado alguna guitarra a mejor.

Lo próximo serán, una mesa de mezclas pequeña, una interfaz de audio con entradas y salidas ADAT (quizá una MOTU) y con eso de momento iría mas que servido. Mas adelante barajare la posibilidad si mi economía lo permite, de montarme algo mas en plan serio.
Subir
borispulido
#5 por borispulido el 03/03/2012
Que tal amigo yo ando en las mismas, el equipo que uso:

-Laptop Dell XPS M1710
-interfaz Edirol UA-5
-Teclado MIDI M-Audio Oxygen 49
-Numark Total Control con Interfaz Djio
-Amplificador Fender Mustang III (100 W) con usb como los line 6
-Guitarra Schecter Hellraiser

Software: Fl Studio 10, Guitar Rig 5, Amplitube 3, Fender Fuse (programa que viene con el ampli)

Pues tuve unas cornetas yamaha amplificadas muy buenas pero me las robaron, con ella podia trabajar muy bien, en estos momentos quiero comprar unos monitores de estudio para poder hacer bien las mezclas, algo de M-Audio no se que me recomendarian y cuantos Watts serian buenos pues aqui en Venezuela son costosisimos pero necesarios. Con el Teclado me va de maravilla, sencillo e indispensable para grabar cualquier sonido de fondo y acompañamientos, sonidos ambientales es un recurso poderoso con el Fl Studio y buenos vst. Con respecto al Numark pues se usa para mezclar musica electronica pero yo le doy un uso esplendido como MIDI al modificar los modulos VST, como tiene gran variedad de botones estilo fadders va de lujo, por ejemplo controlar el Nexus desde alli es lo mejor. Bueno tambien el Oxygen 49 aparte de tener las teclas pues tiene gran variedad de fadders y sliders para manipular las mezclas, los volumenes etc.

Pienso que solo me faltan los monitores y una mesa de mezcla para conectar todos esos cables y tener mas control sobre cada aparato. no se qque mas me recomendarias.

saludos estamos en contacto.
Subir
Wiwicho
#6 por Wiwicho el 04/03/2012
Te falta el software de la compu , si ya tienes la compu y quiere tener la maxima calidad te recomiendo comprar el Protools 9 y una interface (la version 9 se puede usar con cualquier interface otras versiones necesitan una interface de Digidesing) , esta algo caro , si no consigue el Cubase , si puedes el LE5 o LE4 , son EXELENTES , grabar , mezclar masterizar , ademas te sirve para teclados midi , etc...

En cuanto a microfonos , te recomiendo de condensador , si quieres tener una mejor calidad , un Shure de condensador , o cualquier otro de condensador te puede servir , ademas si no tienes baterias o algo asi , puedes usar el EzDrummer o algun otro plugin para hcer baterias , el FL studio tambien te sirve para hcer melodias incluso para mezclar/masterizar...

Ahora si no tienes mucho presupuesto tambien te recomendaria comprar una pedalera de Digitech (modelos desde ro255 a rp100) ademas de que te sirven para tocar en vivo , te sirven para grabar , tienen entrada USB para grabar en la compu , con exelente calidad (que se puede mejorar con un poco de masterizacion) ademas de que esas pedaleras vienen con CUBASE LE5 o LE4 completo , solo que lo tienes qe activar
Subir
borispulido
#7 por borispulido el 05/03/2012
a todo eso sumenle par de cornetas biamplificadas M-Audio GSR-10 de 200w las compre ayer y ando vuelto loco aqui
Subir
borispulido
#8 por borispulido el 05/03/2012
Otra cosa importante y me di cuenta ayer cuando organize todo el estudio nuevo en una habitacion de la casa es que es tanto equipo y no tenia ningun regulador de voltaje o UPS para respaldar toda la parte electrica, madre mia si llega a ver un bajon me vuelvo loco. Por eso hoy me he decidido a buscar algun equipo regulador y ups, pero me di cuenta que necesito algo considerable e alli que necesito ayuda de nuevo con eso de la corriente, los monitores m-audio son de 250 watts rms cada uno y 500 w picos, la laptop debe jalar unos 120 w, el amplificador fender mustang 3 es de 100 w, los monitores deben estar alrededor de 70 w la impresora no se, de verdad necesito asesoria aqui de cuanta capacidad estamos hablando? tambien hay perifericos menores como la tarjeta de sonido edirol, el numark y el teclado midi que son usb y no cesitan conectarse pues la laptop les manda la corriente, pero no se cuanto hace que aumente el consumo.

Ademas esos reguladores de marca son muy costosos igual que un ups. Tambien esta la otra medida que es VA, que es la multiplicacion del voltaje por el amperaje que es una especificacion de los reguladores que hay que tomar en cuenta.

Ayudenme a elegir algo bueno y si hay algun otro aparato que me ayude a soportar la parte electrica

PD:. Ayer toque la laptop por encima y me lleve un gran corrientazo...

Gracias
Subir
musiconacento
#9 por musiconacento el 26/04/2012
Mira la marca behringer. Viene del sector de los audífonos lo que significa calidad de membranas y tecnología independiente del sector. Es una marca con muy buena relación calidad/precio.Yo tengo un micro de estudio behringer C1 muy sensible (membranas de calidad). Yo ahora funciono con tarjeta de sonido alesis multimix 16usb2.0 que me está resultandomuy facil y manejable. Ademas incluye software cubase LE4 y ableton live. Despues de comprarla me interesé en presonus studio one que me parece también muy accesible. El caso es que con la multimix tengo un mixer físico de 16 canales que me sirve para actuaciones y/o grabar directamente en un aparato analógico/d/ y/o digital externo. En mi caso toco tres instrumentos de guitarra: bajo8eléctrico y acústico), eléctrica y española/flamenca y mi presupuesto no me daba para tres amplis con lo que me hize con un yamaha stagepass 300w que me aporta un pequeño mixer auxiliar de 6 canales (muy básico pero buen sonido estéreo). Con el tengo además un buen sistema de monitoraje. Lo próximo serán efectos (de momento ando con una digitech de pedal rp80 muy básica y un zoom 606 aún mas básico) pero con los efectos incluidos en cubase me iré apañando. Todo ello me a salido por alrededor de 1400€ de primera mano. Comprando usado podrías rebajar mucho.Espero haberte guiado un poco. Sobre todo ten en cuente la máxima: la calidad de tu equipo es la del componente de mas baja calidad (confía en behringer aunque sea económico no es propaganda: es hacerte ahorrar.
Subir
musiconacento
#10 por musiconacento el 06/08/2012
Acabo de instalar cubase LE5 en un ordenador nuevo. Hasta ahora andaba bien con LE4 en mi portátil. LE5 venía de regalo con un multiefectos y me dije 5 tiene que ser mas que 4 lógicamente. En 4 al tocar el derecho del ratón en una toma me salían una pila de posibilidades (proceso, selección, cuantizar...). En 5 solo me sale un cuadrito pequeño (selección,tijeras,rango...). Pensé que había que actualizar...no. Es mas limitado que LE4? O es que no estoy viendo algo...
Gracias por contestar amigos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo