Que equipo debería comprarme por 600€?

Sky_Conqueror
#1 por Sky_Conqueror el 31/01/2015
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y escribo esto buscando consejo sobre que equipo de gama media debería de escoger.
Llevo casi 2 años tocando con guitarras eléctrica de gama baja y pienso que ya es hora de que cambie mi equipo y me compre uno minimamente decente.
No busco un equipo muy potente, pero creo que no hace falta que diga que si uno que suene bien xD
No quiero que tenga un sonido demasiado distorsionado, prefiero un sonido más limpio.

Había pensado en una Ibanez entorno a 400€ y un combo a transistores Hughes & Kettner entorno a 200€ pero no me convence nada.
Gracias de antemano a todos los que respondais a este post :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 31/01/2015
Echando 200 euros a un ampli aún no vas a conseguir nada decente... y que dependiendo de lo que quieras tocar no te obligue a meter pedales... algo quizá de modelado, pero tampoco muy grande, en todo caso en esos precios aún hay muchas carencias...

Depende de la base que partas yo pensaría en invertir más en el amplificador y, si lo que queda para la guitarra no es mucho, seguir ahorrando, pero 600 euros va un poco junto para lo que yo consideraría "decente", también obvio depende de las necesidades de cada uno
Subir
Sky_Conqueror
#3 por Sky_Conqueror el 31/01/2015
Tariu escribió:
Echando 200 euros a un ampli aún no vas a conseguir nada decente... y que dependiendo de lo que quieras tocar no te obligue a meter pedales... algo quizá de modelado, pero tampoco muy grande, en todo caso en esos precios aún hay muchas carencias...

Depende de la base que partas yo pensaría en invertir más en el amplificador y, si lo que queda para la guitarra no es mucho, seguir ahorrando, pero 600 euros va un poco junto para lo que yo consideraría "decente", también obvio depende de las necesidades de cada uno

Estuve tocando casi 2 años con un equipo de menos de 200 €, cualquier cosa es mejor que eso, pero estoy abierto a sugerencias, puede que al final me gaste mas en un ampli que en una guitarra
Subir
lazyfingers
#4 por lazyfingers el 31/01/2015
Si dijeras con que equipo cuentas actualmente,sería más sencilla la recomendación.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 31/01/2015
Pero venir de lo malo no hace que cualquier cosa sea mejor... luego con poco más que avances sacas carencias.

Yo hablo de forma muy general, tampoco sabemos con lo que partes... si me dices que tienes equipo barato, pero que la guitarra es una yamaha 112 por ejemplo, no te recomendaría cambiar de guitarra, sí de pastillas y meter pasta al ampli... Todo va por lo que a medio plazo quieras conseguir y de lo que partas, pero sí te digo que echar sólo 200 a un ampli te puede limitar muy pronto
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 31/01/2015
También cambia mucho la cosa si buscas nuevo o usado
Subir
Sky_Conqueror
#7 por Sky_Conqueror el 31/01/2015
lazyfingers escribió:
Si dijeras con que equipo cuentas actualmente,sería más sencilla la recomendación.

Mi guitarra es una Harley Benton ST - 20 BK y mi ampli un Harley Benton HB - 10G
Subir
Sky_Conqueror
#8 por Sky_Conqueror el 31/01/2015
Menudo fallo no haberme acordado de poner mi equipo al principio xD
Subir
lazyfingers
#9 por lazyfingers el 31/01/2015
Que me disculpe Tariu, pero con 600€. desde luego que mejoras. Aunque como guitarra las Ibanez no me van mucho.
Con un VOX VT-40+ o un Roland Cube y una Epiphone LP o SG 400, Yamaha Pacifica o Squier Classic vibe notarás el cambio. Incluso alguna Fender Mex puedes encontrar de segunda mano.
Subir
1
lazyfingers
Sky_Conqueror
#11 por Sky_Conqueror el 31/01/2015
lazyfingers escribió:
Que me disculpe Tariu, pero con 600€. desde luego que mejoras. Aunque como guitarra las Ibanez no me van mucho.
Con un VOX VT-40+ o un Roland Cube y una Epiphone LP o SG 400, Yamaha Pacifica o Squier Classic vibe notarás el cambio. Incluso alguna Fender Mex puedes encontrar de segunda mano.

Muchas gracias por tu recomendacion, están bastante bien y se ajustan a mi presupuesto pero buscaba algo con un sonido más "limpio". De todas formas me parece una buena opcion
Subir
lazyfingers
#12 por lazyfingers el 31/01/2015
Me había dejado otro ampli.
http://www.txirula.com/Fender/Transistores/Fender%20Champion%2040.htm
Limpios como los de un Fender son de lo mejor.
Aún tendrías para algún pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo