EQ para este sonido Strato (audio dentro)

Solucionado
  • 1
Ramon
#1 por Ramon el 15/08/2023
Buenas a todos! Acudo a la sabiduría de este nuestro foro porque ando “obsesionado” con la guitarra de un compañero. Es una Fender MIM con pastillas SSS de segunda mano que acaba de comprar y que tiene un sonido que no consigo ni aproximarme con mi Am Std. Por más vueltas que le doy a la EQ, no consigo ese sonido “redondo”, la mía suena más como una guitarra “acústica”, más metálica/delgada.

Según le indicó el vendedor, la guitarra está tal cual se compró, porque también he pensado que ese sonido es de humbuckers.

Esta conectada a través de mi pedalera, por lo que son los mismos pedales (Keeley Compressor, Tumnus, Neunaber Reverb y un preset de la HX Stomp directo a mesa).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Strato Sound.m4a
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Ramon)
Toni
#13 por Toni el 15/08/2023
#12 Por probar no pierdes mucho.
Las he visto por walapop por 40/60 euros las tres tiempo atrás.
No sé ahora cómo estarán de precio.
Las pruebas y si no te gustan las vuelves a vender y vuleves a poner las otras .
Al final hay cosas que en vez de preguntar és mejor probar por ti mismo.
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 15/08/2023
A mi a lo que me suena es a que tiene bastantes medios y medios/graves.

Las pastillas van a ser diferentes, por mucho que la guitarra tenga el mismo nombre en el clavijero, asi que es normal que el sonido no sea el mismo. Puedes probar a jugar con la altura de tus pastillas, igual las tuyas estan muy bajas.

Sin saber datos especificos de las guitarras y solo con el audio de una no podemos mas que suponer
Subir
Ramon
#3 por Ramon el 15/08/2023
#2 las suyas son cerámicas (las que llevaban antiguamente las MIM) y las mías Hot Noiseless (cerámicas también). Las tengo altitas, porque es lo primero que hice para intentar encontrar un sonido similar.

Qué frecuencias serían las que tendría que potenciar? Entre 1000 y 3000?
Subir
Toni
#4 por Toni el 15/08/2023
#3 Las de serie de la Mim son muy cañeras pero les falta algo de claridad.
Suenan más fuertes las de serie.
Yo le puse una Texas Specials y he ganado en claridad de audio pero reconozco que sonaba más fuerte con las originales.
Dicen que suenan más fuerte pero peor ,si te soy sincero para mí las de serie no me parecen malas.
Lo que encuentro extraño es que no obtengas algo similar con las Hot.
Incluso las Hot deberían sonar más fuerte al ser doble bobina apilada.
Subir
Ramon
#5 por Ramon el 15/08/2023
#4 eso pensaba yo también. Pero es que por más vueltas que le doy a la ecualizacion global del HX Stomp, al tumnus (Klon) que uso como booster always on, al compresor, etc. me sigue sonando más afilada/metálica que la MIM.

Y es cuando recurro al foro jaja porque le he estado dando vueltas y vueltas a todo y sigue sonandome “acústica”.
Subir
Jesus Rueda
#6 por Jesus Rueda el 15/08/2023
Una cosa que no toca mucha gente , y que a mi siempre me ha dado resultado es l altura de los polos . De forma independiente.
Por poner un ejemplo que me pasó a mí, aunque con otro tipo de guitarra, en mi lespaul , ( no es una Gibson) traía en el mastil una 57 classic. Para mi gusto sonaba oscura y algo embarrada, tras varias intentos de ecualización , la solución antes optar por el cambio de pastillas fue jugar con la altura de la pastilla y lo más importante, la altura de los polos de forma independiente....
Subir
Toni
#7 por Toni el 15/08/2023
#6 En las pastillas formato single coils no se pueden mover los polos ,van fijados a la base de la pastilla.
En la Paf sí porque son tornillos.
Subir
1
Toni
#8 por Toni el 15/08/2023
#1 Yo lo que probaría és usar el canal limpio de tú ampli más forzado de manera natural.
Si és pedalera digital la simulación de tu ampli que no sea un limpio cristalino, súbele un poco el máster a la simulación de ampli hasta que justo empiece a romper .
Un limpio cristalino no suele funcionar ni con pedales.
A no ser que toques Jazz claro jaja.
Subir
1
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 15/08/2023
Es que en las hot noiseless, por lo que veo los polos van planos, y las ceramicas mim eran escalonados

El "desequilibro" que suena cuerda a cuerda no creo que lo puedas imitar con las tuyas, por más que juegues con la altura o pongas un bloque o pedal de EQ, salvo con el propio ataque. Si conectas el stomp como interfaz y tocas cuerda a cuerda, lo puedes visualizar mejor en cualquier daw que con una gráfica de EQ
Subir
1
Toni
#10 por Toni el 15/08/2023
#9 Curioso y cómo se mira eso con un daw?
Subir
1
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 15/08/2023
#10
Con el nivel de entrada
Subir
1
Ramon
#12 por Ramon el 15/08/2023
Me pillo unas pastillas como las MIM de la época? Porque andamos buscando un sonido más o menos similar ambas guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo