La época del cambio ha llegado

  • 2
¿Os ha pasado?
No
Cabrón, yo soy el de la Harley Benton
Tio tienes razón, yo soy el de la Gibson
Votos totales: 12
Juan M.
#13 por Juan M. el 23/09/2023
#10
Si tú lo dices... En cualquier caso, si te parece un precio razonable, no veo problema en ello y siempre puedes pagar lo que te plazca. Pero a mí, desde luego, me parece una clavada importante. Supongo que irá por barrios y/o ciudades, pero por los lares por donde yo me muevo cobran bastante menos por ese tipo de servicios. 🤷🏽‍♂️
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Invader
#14 por Invader el 23/09/2023
#13 Hace muchos años que no llevo guitarras al luthier, me formé para poder ajustarlas yo mismo.

Lo digo porque conozco a algún que otro luthier que al profesionalizarse y legalizar el negocio, tuvo que subir tarifas. Lo que pasa es que muchos de los precios que se manejan en el mundillo son, ya sabes, de color "gris oscuro", y esos precios no tienen porqué ser el precio real o adecuado para un trabajo profesional.

Edito. Luego también en mi primer comentario remarcaba lo del "trabajo fino y con mimo", porque un ajuste básico es muy relativo.
Hoy mismo el de AMS ha subido un reel, y su ajuste básico es soltar todo todo, limpiarlo de arriba abajo, volver a poner todo, cuerdas nuevas y quintado. Otro, incluso te pulirá trastes, y otro te hara lo justito, cuerdas nuevas, quintado y a marchar. Todo depende.
Subir
3
Juan M.
#15 por Juan M. el 23/09/2023
Invader escribió:
Lo digo porque conozco a algún que otro luthier que al profesionalizarse y legalizar el negocio, tuvo que subir tarifas. Lo que pasa es que muchos de los precios que se manejan en el mundillo son, ya sabes, de color "gris oscuro", y esos precios no tienen porqué ser el precio real o adecuado para un trabajo profesional

También yo conozco a varios luthieres profesionales (bueno, salvo uno que no está dado de alta como autónomo), y ninguno de ellos, pero ninguno, cobra 112€ por un ajuste básico y cambiar un pote y un condensador.
En cualquier caso, cada uno es muy dueño de tener su criterio propio y si a ti te parece un precio razonable, no tengo nada que objetar. Tampoco creo que tú debas extrañarte demasiado si por el mismo trabajo otros cobran no más del 50-60% de esa cantidad, siendo también autónomos y estando dedicados profesionalmente a la luthería.
También yo suelo ajustarme mis propias guitarras, pero vaya, si tuviera que buscar a alguno no acudiría a un luthier cuyos honorarios fuesen así de elevados para ese tipo de menesteres.
¡Santa libertad, pues! Cada uno es cada cual, sin más.
Subir
Invader
#16 por Invader el 23/09/2023
Juan M. escribió:
si a ti te parece un precio razonable


Yo he dicho que no me parece descabellado si el trabajo es fino. Al final parece que quieres decir que me parece hasta barato, copón. Siempre estás igual con estos temas de pasta, de verdad....

Veo que las cosas no cambian, no se para qué me meto, en fin.

Un saludo, que me bajo.
Subir
Paco
#17 por Paco el 24/09/2023
Alex escribió:
#9 Cuanto hate, pero aprecio el tiempo que te has tomado comentando. Espero que te haya servido para relajarte.

Mucho hate sí, pero no te había entendido nadie.
Por suerte lo explicas de nuevo aquí:
Alex escribió:
La pregunta venía por si le había pasado a alguien también lo de arrepentirse de un cambio que le habían ofrecido.


Por cambios que no he acabado de hacer no me he arrepentido nunca. Si no lo he visto claro en su momento luego no ha surgido que cambie de opinión. Soy bastante fácil con los cambios, si el otro producto me hace gracia lo acepto, es probable hacerse conmigo en un cambio la verdad.

El arrepentimiento que tengo ha sido más bien por no animarme a comprar algo en un momento dado, no haberme decidido a tiempo y el anuncio ha volado.
Incluso por vender o cambiar alguna guitarra que era genial siempre he estado contento lo que conseguí a cambio.
Subir
1
RikDalton
#18 por RikDalton el 24/09/2023
Yo por ahora todo lo que tengo lo uso. Si suena bien me lo quedo. Me da igual tenerla parada uno o dos años si cuando la cojo se que va a sonar bien. La gente no tiene en cuenta cuando vende el tiempo invertido en la busqueda de un instrumento. Eso tambien es importante.
Subir
1
JJ
#19 por JJ el 24/09/2023
Yo me he arrepentido de hacer cambios. Pero jamas de no hacerlos. Prefiero malo conocido. Si tengo una guitarra que se que esta bien, cuidada y tal prefiero quedármela antes que hacer un cambio a lo loco. Tarde o temprano llega el tio que busca ESA guitarra.
Subir
1
celvira
#20 por celvira el 24/09/2023
Yo no he hecho cambios nunca y eso que soy de guitarras con salida más difícil pero vendo por ganar hueco, no porque no me guste la guitarra.
Subir
manuelr
#21 por manuelr el 25/09/2023
Cuando después de los años has ido seleccionando el equipo y probando muchos instrumentos y no necesitas nada, para qué cambiar? Podría aparecer algo especial pero la mayoría no interesa. Otra cosa podría ser un cambio parcial donde consigas al menos la mitad en efectivo para costear otro instrumento de calidad porque apetece probarlo. Y te queda el marrón de colocar lo que ha entrado. En alguna ocasión he aceptado un cambio parcial en cosas de no mucho valor para ayudar al comprador que no le llegaba el dinero y no me importó.
Subir
1
fender70
#22 por fender70 el 29/09/2023
Buenas

Como dicen por aquí yo ya pasé los tiempos de cambio. El material que tengo ahora es el que me gusta a mí y es difícil que haya cambios que me seduzcan.

Pero antes si he cambiado varias guitarras y me ha servido para probar cosas nuevas que se otra forma no hubiera probado.

Y me he arrepentido en 3 cambios pero bueno... Así es la cosa no? ;)

Saludos a todos
Subir
1
El Marin Baneado
#23 por El Marin el 30/09/2023
Alex escribió:
¿Por qué no probar una guitarra tan diferente mejor que tener parada una que actualmente no toco porque se parece mucho a otra que uso más? Me arrepiento y lo digo en alto.


Yo es que ya, después de casi 40 años tocando, ya he pasado por todo eso. Al final, te haces a una cosa, en mi caso Telecaster y guitarras de caja gorda y para probar, tiro de amigos que nos las intercambiamos por una semana o dos.

La pregunta es "Para qué?"
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo