La época del cambio ha llegado

  • 1
¿Os ha pasado?
No
Cabrón, yo soy el de la Harley Benton
Tio tienes razón, yo soy el de la Gibson
Votos totales: 12
Alex
#1 por Alex el 23/09/2023
Guitarristas (y bajistas, bateristas y demás músicos),

Efectivamente es así. Llevo en el foro desde 2015 y cada ciertos años, debido siempre a las dificultades económicas, llevo percibiendo que hay un periodo en el que la gente reduce las compras de instrumentos y se debe adaptar a lo que viene si no quiere quedarse con un instrumento que no toca en casa parado.

La primera pregunta debería ser, ¿para qué tocamos un instrumento? pues básicamente para divertirnos y disfrutar, aunque a muchos se les haya olvidado por el camino y hoy en día esté más de moda el "ir al gimnasio cada día" y tocar muy rápido y técnicamente que el gusto musical que se gana buscando, improvisando y escuchando como antaño sin prisa por mejorar sino disfrutando cada nota.

¡Más no significa mejor! y pongo como ejemplo a Gary Moore que con una nota nos pone los pelos de punta (RIP):




Volviendo al tema, los cambios han venido para quedarse y debemos aceptarlo. A mí el otro día me ofrecieron una Rivolta por la Washburn que tengo en venta y dije que no, pero luego lo pensé al cabo de un par de días y me arrepentí porque ya había sido cambiada. ¿Por qué no probar una guitarra tan diferente mejor que tener parada una que actualmente no toco porque se parece mucho a otra que uso más? Me arrepiento y lo digo en alto.

Pues lo dicho, a veces vale más la pena probar cosas nuevas que tener parado un instrumento.

Espero que os sirva mi reflexión y a toda esa gente que pone "no cambios" en los anuncios, se abra un poco. Ojo, que algunos que piensan que es posible cambiar una Harley Benton por una Gibson más aportación monetaria no los defiendo (pues creo que tendrían que pagarle más al de la Gibson por la bajona que le daría haber cedido 200€ por una guitarra que les va a recordar a esa Gibson cada vez que la usen). Aún así no digo que las Harley Benton estén mal (pues he tenido y probado alguna), pero ya me entendéis.

Y a vosotros, ¿os ha pasado alguna vez?

Como siempre, ¡salud y rocanrol!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20230923091525.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
capitansevilla
#2 por capitansevilla el 23/09/2023
Yo estoy igual. Tengo una Yamaha Pacifica 611 a la venta, pero tampoco me urge venderla y, aunque algo puedo negociar, no la pienso regalar (aunque ni si quiera me están haciendo ofertas ridículas). Así que me estoy planteando intentar cambiarla por un bajo, que me pica la curiosidad de tener uno...y si no sale ni la venta, ni el cambio, entonces lo que estoy pensando es cambiarle la pastilla del mástil (que es lo único que no me emociona de esa guitarra) y quedármela. Total, donde caben 3, caben 4.
Eso si, antes de malvender, o malcambiar se la dejo a mis hijos para cuando crezcan, o se la regalo a mi sobrino.
Subir
2
Alex
#3 por Alex el 23/09/2023
#2 Está preciosa la Yamaha. Totalmente de acuerdo. Creo que el tema de los cambios es interesante sólo cuando lo que te ofrecen te da algo distinto a lo que tienes y por tanto lo sigues tocando.
Subir
1
makinon
#4 por makinon el 23/09/2023
#2 que bonita tu Yamaha , si te interesa cambiarla por mi washburn avísame.
Subir
1
Juan M.
#5 por Juan M. el 23/09/2023
#2
Muy bonita la Yamaha Pacífica 611 en ese acabado.
Un consejillo: si un luthier te ha soplado 112€ por un ajuste básico y cambiar 1 pote y 1 condensador, ufff... plantéate cambiar de luthier (vaya clavada!).
La guitarra me flipa. Lástima que no sea zurda... 😅
Subir
2
Alex
#6 por Alex el 23/09/2023
#5 Totalmente de acuerdo 😂
Subir
fran
#7 por fran el 23/09/2023
Yo, con todo el respeto, no entiendo de que va este hilo? “¿Os ha pasado?” el que? 😂 Tener algo que ya no queremos y querer algo que nos vaya mejor? Es eso? Si, quizas nos pase a todos! La verdad que no lo pillo! Hay muchas cosas mezcladas en este hilo y no entiendo de que va, y por pura curiosidad pido que se aclare la pregunta. Me pasa solo a mi? 😇
Subir
8
Alex
#8 por Alex el 23/09/2023
#7 Buenas, perdona porque es mi primer post en el foro y sí que es un poco lío.

La pregunta venía por si le había pasado a alguien también lo de arrepentirse de un cambio que le habían ofrecido.

¡Un saludo compañero!
Subir
1
Paco
#9 por Paco el 23/09/2023
Si nos ha pasado qué? Muchas cosas nos han pasado a todos, que son unos cuantos años en esto.
A veces quiere uno cambios y a veces no.

La gente que no quiere cambios yo creo que no quiere cambios, no les demos la brasa.

Que tú si quieres, felicidades, pero deja a cada cual con su vida.

Los cambios no han venido para quedarse, llevan décadas entre nosotros.
No entiendo qué ilustra Gary Moore en todo ésto.
Subir
4
Invader
#10 por Invader el 23/09/2023
Juan M. escribió:
si un luthier te ha soplado 112€ por un ajuste básico y cambiar 1 pote y 1 condensador, ufff...


Si el luthier tiene el negocio "legal", y el ajuste ha sido fino y con mimo, ese precio no es tan descabellado.
Subir
3
Alex
#11 por Alex el 23/09/2023
#9 Cuanto hate, pero aprecio el tiempo que te has tomado comentando. Espero que te haya servido para relajarte.

¡Salud compañero!
Subir
fran
#12 por fran el 23/09/2023
Gracias por la aclaración. Yo personalmente creo que es mas frecuente el arrepentimiento de haber dado salida a algo que ahora añoramos y que no podemos recuperar. A mi a pasado solo una vez, pero si me arrepiento.
Suerte con tu búsqueda
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo