¿Con Epis también?

danisauc
#25 por danisauc el 20/10/2013
En ningún momento he dicho que haya que dejar de comprar Epiphone ni nada que se le parezca.. De hecho, he tenido tres Epis, de diversas procedencias, de las cuales conservo dos. Las tres son y han sido grandes guitarras en sus categorías..... Y ya no me justifico más, que va a parecer que me he enfadado, leñe!.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Angus Schenker
danisauc
#27 por danisauc el 20/10/2013
Finalmente, y en esto coincido con Angus -como en muchas otras cosas. No salgamos a la plaza del pueblo con las antorchas. Quien tenga datos CONCRETOS que los aporte. Yo he aportado el único que tengo. Si el hilo debe ir a General es algo que no está en mis manos, si alguien ve que hay que cambiarlo, que lo haga sin más. Saludos.
Subir
MusiCoder
#28 por MusiCoder el 20/10/2013
Tras revisar la web de gibson he visto que el logró que he publicado como falso no lo es. No veo como editar el post o eliminarlo. Pido disculpas si he contribuido a enmarronar las cosas. Paradójicamente lo he sacado de un foro americano donde hablan de estas falsificaciones de epiphones.

Un saludo a todos
Subir
danisauc
#29 por danisauc el 20/10/2013
#28 Te lo había comentado hace un rato. Saludos
Subir
Rafa
#30 por Rafa el 20/10/2013
Obvio que era la pala de una elitist, las más caras de epiphone ... :L:
Subir
Tokai
#31 por Tokai el 20/10/2013
#25

En ningún momento he dicho que hayas aconsejado que se deje de comprar. Solo os pido que os pongáis en la piel de alguien que esté pensando en comprar una Epiphone nueva o de segunda mano , que suele ser gente que empieza, entra aquí en el foro buscando información y se encuentra este hilo.

Que le aporta? Qué conclusiones saca?aun le va generar más dudas no? Y lo peor ninguna respuesta......Pues a eso es lo que voy. Pero oye si creéis que el hilo ayuda y no confunde aún más a quién este perdido sobre las Epi...

Yo amablemente me retiró el hilo y os dejo de verdad. Simplemente yo leyendo todo este hiló me ha parecido que confunde más que ayuda y por eso os pedía información concreta y esclarecedora o mover el hilo a Charla, en ningún momento que no habléis del tema.

:brindis:
Subir
Angus Schenker
#32 por Angus Schenker el 20/10/2013
#31 Espero que hayas visto como cuando he intervenido en el hilo ha sido aportando mi información objetivamente. Si he dicho que esa Epi es falsificada es porque estoy casi seguro. No puedo asegurarlo 100% pero pongo la mano en el fuego. Yo cuando opino no lo hago por opinar. Si lo hago es para aportar algo que constrasto antes.

Sin acritud :brindis:
Subir
danisauc
#33 por danisauc el 20/10/2013
#31 No se, yo ya he dicho lo que tenía que decir, si creéis que confunde o cualquier otra cosa, pues que lo mueva administración, doy mi permiso desde ya. Buenas noches
Subir
Tokai
#34 por Tokai el 21/10/2013
Angus Schenker escribió:
Si he dicho que esa Epi es falsificada es porque estoy casi seguro. No puedo asegurarlo 100% pero pongo la mano en el fuego

He dicho que es una falsificación porque creo totalmente que lo es. No existe Epiphone Les Paul Custom edición Slash ni nada así.



Angus, Epiphone como todas las marcas multinacionales, no tiene las mismas líneas en todo el mundo, especialmente en China se hace líneas a parte del catálogo de Occidente debido al inmenso mercado chino y sus peculiaridades.

Sí pones esa guitarra y dices, mira es falsa por que el recorte de la pala es así y no asao, lo puedo entender, incluso que digas lo del argumento de Slash (que de primeras no lo has puesto), aunque en realidad la guitarra es una Epi Custom a secas y en ningún lugar de la guitarra pone Slash, ni siquiera en la tapa del alma. Otra cosa es que en la descripción del vendedor te ponen Slash simplemente porque vende más... (Que el chino es un listo, vale) pero por su construcción yo no soy capaz de decir que no sea una Epiphone real... No se si se entiende lo que digo, que a diferencia de las Chibson que sí se pueden identificar las diferencias en la construcción aquí no.

Y decirnos que apoyaría 100% la apertura de un hilo que explicara como identificar una Epi falsa de una verdadera, faltaría más.

Con esto me retiró del hilo, porque he dicho todo lo que quería decir al respecto, ya sólo sería darle vueltas a lo mismo. Que cada uno haga lo que crea más conveniente y libremente que todos somos mayorcitos :) y libres de expresar nuestras opiniones :)

Saludos a todos :brindis:
Subir
Tariu
#35 por Tariu el 21/10/2013
Yo había dicho ya hace mucho tiempo que las epis falsas son algo que está totalmente a la orden del día... y aquí mismo se me ha mandado a tomar viento :D y he visto muchas, muchísimas... no os lo podéis ni imaginar, y casi todas que el dueño creía que era verdadera... así que ahí tenéis el por qué se falsifican las epis.

La historia es simple, se falsifica una Gibson, para quién va orientada? Para un calenturas con ganas de aparentar... que cada vez son menos viendo los resultados, pero bueno...

Se falsifica una epiphone, para quién va orientada? Para todo el mundo... el que busca usada por milanuncios, el que mira por ebay a ver si están más baratas que en tienda... por todos esos sitios entran falsificaciones a mansalva y, cuántas epis se venden por cada gibson que se vende? pues imaginad... gente que no se ha planteado comprar una falsificación y que piensa que la que tiene en casa es original, porque seguro que ni se creé que existan las falsas... y tiene un truchazo de DM que lo flipa

Tips para diferenciarlas? Los mismos que en las chibson, formas de cuerpo incorrectas, formas de pala incorrectas, posiciones de logo, curvas, afinadores, etc. incorrectas, acabados de inlays, clavijeros falsos (se nota en las palometas), posiciones de puentes, controladores, puentes sin identificar, electrónias genéricas, cableados sin clip... mil cosas, pero hay que saber verlo
Subir
danisauc
#36 por danisauc el 21/10/2013
#35 De ti hablaba al principio del hilo, lo que pasa es que no sabía si sacar nombres. Has comentado mil veces el tema de las epi trucha, y la verdad, nunca se tomó el tema muy en serio. Pienso que tu criterio y tu credibilidad son lo suficientemente sólidos como para que la gente tome en cuenta lo que dices. Si algún día te animas a recopilar esos tips, yo estaré muy atento y libreta en mano. Saludos y gracias por pasarte por el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo