Epiphone

sergyyoung
#1 por sergyyoung el 15/07/2010
me he comprado una epiphone sg g-400 que os parece, le deberia cambiar de pastillas? quiero conseguir un sonido parecido al de acdc, pero despues de gastarme mas de 2000 euros en dos guitarras no queria gastarme un paston comprando gibson jaja
que opinais?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fabioel99
#2 por fabioel99 el 16/07/2010
no te gastes en pastillas :cool:. un amigo se compro una sg singature angus young y el no sonaba a ac/dc por el ampli :risa:
. Lo recomendable es un marshall valvular:leyendo:


suerte y no soy el mas indicado para lo q buscas xq no soy fanaticos ac dc

pero te dije lo q se!!:)
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 16/07/2010
Un cambio de pastillas a esta guitarra le va a venir muy, notaras el cambio de sonido bastante,, pero no creas q solo por eso sonaras como Angus Young, como dice fabioel99, tambien nesecitaras un buen ampli, un valvular en este caso. Pero el cambio de pastillas no va mal,, si usas el buscador encontraras algunos posts dond se habla de q pastillas usar para mas o menos imitar el sonido de Angus,, suerte...
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 16/07/2010
bueno si buscas el sonido de angus tenes las pastillas de el GIBSON angus young signature ,y si queres despues estirate a un orangew y un marshall para emular bien su sonidel sonido de ac/dc es muy facil de emular con un ds1 ya tenes mas de la mitad y en muchas pedaleras y sofware viene este sonido como preset.

un saludo rocks90s
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 16/07/2010
Emular el sonido de Angus con un DS1?? :shock: No sé si habrá cambiado su "guitar rig" (hasta donde yo sé no lo ha cambiado) pero el "sonido Angus" es el de un marshall de válvulas sin Master con el volumen a la mitad... y punto. Vamos, bien podríamos estar hablando de un JCM800 como de un Plexi100... más bien el Plexi 100. Otra cosa es que con un DS1 podamos acercarnos en sonido, pero bueno, ese no es el tema a tratar en este hilo, para eso está el foro de amplificadores ;)

Sobre las pastillas... las que trae son "bastante aceptables" para el sonido que buscas, pues son de Alnico V y no están sobrebobinadas, aunque quizá si le falta algo de cuerpo y caña sencillamente por la calidad de las mismas. El asunto es que, sino tienes un Plexi, un Orange o algo así, no te acercarás ni un poco igualmente, así que yo no cambiaría las pastillas a no ser que busques un sonido específico que éstas no te dan (quieres más agudos, más armónicos, más graves, más salida...)

Un saludo!!:saludo:
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 16/07/2010
avi_bg escribió:
Emular el sonido de Angus con un DS1?? :shock: No sé si habrá cambiado su "guitar rig" (hasta donde yo sé no lo ha cambiado) pero el "sonido Angus" es el de un marshall de válvulas sin Master con el volumen a la mitad... y punto. Vamos, bien podríamos estar hablando de un JCM800 como de un Plexi100... más bien el Plexi 100. Otra cosa es que con un DS1 podamos acercarnos en sonido, pero bueno, ese no es el tema a tratar en este hilo, para eso está el foro de amplificadores ;)

Sobre las pastillas... las que trae son "bastante aceptables" para el sonido que buscas, pues son de Alnico V y no están sobrebobinadas, aunque quizá si le falta algo de cuerpo y caña sencillamente por la calidad de las mismas. El asunto es que, sino tienes un Plexi, un Orange o algo así, no te acercarás ni un poco igualmente, así que yo no cambiaría las pastillas a no ser que busques un sonido específico que éstas no te dan (quieres más agudos, más armónicos, más graves, más salida...)

Un saludo!!:saludo:


si obvio por eso aclare que es facil de emular obviamente angus usa un equipo increible que le da un sonido caracteristico pero por solo emularlo no ahi que comprar un plexy 100 jajaja
yo lo que quise decir es que con un ds1 se puede acercar al sonido yque en muchos porgramas y pedaleras viene setado su sonido
Subir
sergyyoung
#7 por sergyyoung el 17/07/2010
gracias por comentar a todos, ya se que las pastillas no lo son todo pero bueno para conseguir el sonido de angus necesitarias io creo un marshal 800 y esto cuesta un paston, entonces lo que intento es acercarme a su sonido, con el grupo vamos a tocar unos temas de acdc porque ami me chifla y entonces queria conseguir el sonido mas exacto posible, tengo un ampli a valvulas 4x12 cabezal pantalla medios i agudos a mas de la mitad y muy poos grabes... gracias a todos por las contestaciones os voy a hacer acso comprare el ampli mas adelante antes que las pastillas y tambien voy a probar los programas para imitar el sonido, soy mas de amplis pero bienen muy bien para casa

gracias:D
Subir
ghost wolf
#8 por ghost wolf el 18/07/2010
yo te recomiendo un ampli marshall, suelen tener buenos efectos de distorsion.
Y mejor no te gastes dinero comprandote pastillas.
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 19/07/2010
Alguien escribió:
pero despues de gastarme mas de 2000 euros en dos guitarras

Si te gastas más de 2000 euros en dos guitarras, creo que tienes que tener suficiente criterio para saber si le debes cambiar las pastillas a una epi sg y/o que pastillas meterle, creo yo. O eso, o has tirado 2000 euros a la basura (o de momento no los vas a aprovechar).

Te lo digo sin malos rollos, pero es que estoy cansado de leer cada post que flipas....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo