Epiphone o squier?

  • 2
leomaleo97
#13 por leomaleo97 el 08/11/2012
Si pero con eso te compras las fender y gibso de peor calidad(hablo de guitarras nuevas, de segunda mano consigues buenas por ese precio) y el tema es ver que es mejor entre squier y epiphone
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
stratotal
#14 por stratotal el 09/11/2012
Buenas.
Soy de Venezuela y les relato mi caso puntual: En el año 1998 compré una guitarra electrica Squier Strato de la serie affinity. Fue mi primera guitarra decente (imaginense las anteriores!). La guitarra en cuestión an los actuales momentos tiene un valor de Bs. 2.000 nueva. La guitarra la disfrute mucho, toque bastante rato con ella, en casa, en escenarios, en fiestas, etc. Realmente toque bastante con ella. Una vez cumplidos los catorce años de uso, sólo requirió mantenimiento a fondo, pero nunca reemplace un potenciometro y nunca se dañó una pastilla. Siempre se mantuvo solida, nunca dio muestras de fragilidad. Realmente hablo con orgullo de ella. La regale a alguien que estaba aprendiendo y aun sigue en la carretera!
En cambio compre hace un año (2011) una Epiphone Les Paul 100 nuevecita. Los acabados no son para tirar cohetes, ademas a los tres meses se dañaron los potenciometros de volumen. Al tiempo empezó a pasar un ruido desagradable. Me gustó su tacto, pero el sonido es muy emborronado, no tiene definición. Y la guitarra me costó Bs. 3.000! es decir, Bs. 1.000 más que lo que cuesta la Squier Affinity!
En conclusión, en mi caso particular prefiero un millon de veces invertir en una Squier de gama baja que en una Epiphone de gama baja.
Lease bien que estoy comparando las gamas mas bajas de ambas, porque no tiene sentido comparar una epi standard con una squier affinity, o una squier classic vibe con una lp 100.
Ahora, si lo que quieres es sonido de alta salida de las humbuckers, prueba otras marcas, pero yo no te recomiendo Epiphone de gama baja. Cuestan mucho para la calidad que ofrecen.
Subir
daniel07
#15 por daniel07 el 09/11/2012
jajajaj eske con 1000 USD ya no te planteas ni epiphone ni squier XD jajajajajaj ya entran otras marcas con mas prestigio y con mejor calidad..

Ademas creo no hay una sola Squier que siquiera supere los 500 euros.. Vamos squier no tiene tanta variedad, sus mejores guitarras creo son las CV y las custom, que rondan los 350 euros.. guitarras de gama media baja.. en cambio epiphone tiene guitarras de mas de 500 euros y pues ami parecer las gamas altas de epiphone son mejores que las de squier, ademas tienen varias signatures, la bonamassa, la zack wilde y las slash que son guitarras ya bastante buenas, y con conceptos diferentes como la ultra III y con acabados mas modernos y wapos, la Prophecy GX por ejemplo, vamos hay mas variedad y mas calidad y eso sin contar las guitarras semihuecas de Epiphone que son bastante lindas.. y ahi creo se cierra tu duda.. ya ahora puedes plantearte Fender MIM vs Epiphone xD ajajajajajaajaa LOL por que ya la calidad es similar y los precios similares..
Subir
dsdes
#16 por dsdes el 09/11/2012
con mil dolares te compras les paul studio pro(no faded)o algunas versiones de sg standard o con eso te compras una fender americana a menos que te compres alguna ephipone japonesa que no se el costo o squier vintage o algo asi no croe que te lleguen a costar ese dinero de las que venden ahora creo qeu el precio maximo es como 500dolares y como te contestamos antes creo qeu ephipone y squier buscan lograr estilos diferentes y no son muy comprarable , en cuanto a relacion calidad precio yo me quedaria con squier
Subir
leomaleo97
#17 por leomaleo97 el 09/11/2012
Bueno, lo de los 1000 dolares era solamente un planteamiento ni loco tendria eso para gastar en una guitarra de gama media-baja, lo que si al final de todo saque esta conclusion:
Gama baja: No es neesario hablar de esto ya que los dos dejan mucho que desear..
Gama media-baja: Creo que aqui saca ventaja la squier ya que epiphone aqui tambien deja bastante que desear y las squier estan un poco mejores
Gama media: ESto es otro nivel aqui ya consigues epiphone lp que suenan un 30% mas o menos a gibson y squier es casi lo mismo que su gama mediabaja solo que pequeños detalles cambia.
Mejor calidad de cada uno: Aqui epiphone le hace un 6-0 a squier principalmente por su calidad, su variedad y todas las otras cosas
Si alguien tiene algo mass que agregar o alguna contraopinion que se sienta libre de expresarse
Subir
monkey-man
#18 por monkey-man el 09/11/2012
El problema con epiphone a bajo precio es lo difícil que es la construcción de una guitarra tipo les paul por ejemplo, las Fender son mas sencillas de construir, por eso Squier ofrece guitarras mejores hasta cierto punto por el tipo de contruccion de estas, a cambio para que una guitarra tipo gibson sea decente necesita mas trabajo por eso las epiphone son buenas a un precio bastante mayor comparado a las Squier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo