Epiphone o squier?

  • 1
leomaleo97
#1 por leomaleo97 el 08/11/2012
Bueno la típica discusión en todos los foros es que es mejor fender o gibson, en general opino que gibson por que tiene varios modelos bueno pero entre la stratocaster y la les paul me gusta mas la stratocaster, ok me estoy desviado, la pregunta es entre la squier y la epiphone cual es mejor en general y por que, si vamos por los peores modelos squier deja demasiado que desear ya que es "by fender". Bueno opinen y si tienen alguna prueba de sonido de alguna squier o epiphone buena pueden subirla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dsdes
#2 por dsdes el 08/11/2012
pues creo que son dos guitarras diferentes , estoy seguro que una distorsion te sonara mejor en una ephipone con hambukers que en una squier con singles , yo creo que las dos son buenas las squier las classic vibe y las ephipone las custom como lo digo cada una en su estilo
Subir
1
leomaleo97
#3 por leomaleo97 el 08/11/2012
Si, es cierto pero creo que las epiphone te entregan un poco mas de calidad en sus modelos mas economicos, en cambio consigues una squier en el supermercado por 49 dolares jajaja, pero estoy preguntando esto por que estoy buscando una segunda guitarra de una gama media que me sirva para algo de rock/hard rock y de repente algo de blues
Subir
dsdes
#4 por dsdes el 08/11/2012
yo creo que ephipone es aceptable desde su standard , en cambio creo qeu squier es aceptable desde affinity-standard siempre he pensado que en esta gama de precio lo mejor son las yamahas o squiers,ephipones coreanas
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 08/11/2012
Las epiphone mas baratas son una verguenza de guitarras. Y las squier baratas no son malas, pero no son una maravilla

En su rango de precio estan las yamaha como te han dicho, y otras marcas que tambien hacen strats y LP donde no pagas el logo
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 08/11/2012
como en todo, las gamas bajas de ambas son escobas con cuerdas, y no puedes comparar porque ambas marcas diseñan diferentes tipos de guitarras, lespauls. sg, etc son los estandartes de gibson y por ende de epiphone y sobre todo se usan en hardrock y rock... en fender las stratos son su estandarte y el sonido que da es distinto, un timbre muy peculiar..

Cual es mejor o peor no existe, ambas tienen una que otra guitarra decente, aunque epiphone puede presumir que sus gamas altas son bastante buenas, y Squier sus mejores guitarras pues son "buenas" a secas.. nada del otro mundo.

y para lo que quieres, pues con cualquiera podras tocar blues, pero depende mucho de tu presupuesto.. pero ten en cuenta que con poco presupuesto es mejor tirar por otras marcas, que no son tan famosas pero que por eso mismo ofrecen un poco mas de calidad...Yamaha, Cort, etc
Subir
leomaleo97
#7 por leomaleo97 el 08/11/2012
Bueno en las cort no me gusta nada y de las yamaha que podria ser aparte de la pacifica??
Subir
monkey-man
#8 por monkey-man el 08/11/2012
Hoy probé unas de las nuevas Squier VMs que sacaron hace poco y me sorprendió lo bien hechas que estaban, se sentían muy firmes y buenas, no a secas, si no muy buenas.
Las conecte al único amplificador decente que vi, un Ibanez TSA15H y me quede impresionado de lo bien que sonaban, sobretodo la Stratocaster Surf con lipsticks, sonido muy SRV a menos de 4mil pesos mexicanos.

A cambio las Epiphone que he probado en ese rango de precios la verdad me han dejado muy decepcionado, tanto en sonido como en acabados. Las únicas epiphone buenas que he probado hasta ahora son las de semicaja que valen mas de 700 dolares.
Subir
HellRiff
#9 por HellRiff el 08/11/2012
FUCK FENDER!!!!

Fender no me gustan ni por Estetica ni por sonido, si así me gustan estos atributos de l Gibson (aunque me gustan mas las ESP/LTD, Jackson y BC Rich)

Respondiendo la pregunta, Epiphone todo el rato.
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 08/11/2012
Esta claro que hay tanto Squiers como Epiphone de gama mas alta de calidad, pero en lo que respecta a la que se compra un novato, la de menos de 200€, esas son muy malas a mi gusto
Subir
leomaleo97
#11 por leomaleo97 el 08/11/2012
Ok, al final quedamos con lo mismo que con fender y gibson depende de tu gusto de musica, bueno ahora les planteo algo mas dificil, planteemos esto tengo unos 1000 dolares y quiero comprarme una epiphone o squier buena y mi gusto de musica va desde el blues, jazz, rock, metal, osea de todo que me recomendarian... asi para no quedarnos con lo mismo que con las fender y las gibson...
VEAMOS QUIEN DA LA MEJOR RESSSPUESTA
Subir
dsdes
#12 por dsdes el 08/11/2012
con 1000 dolares te compras una gibson o una fender
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo