Epiphone Special TV Yellow vs Edwards E-LS115LT TV

  • 1
Rossend Bruch
#1 por Rossend Bruch el 10/12/2023
¿Alguien conoce o tiene estas guitarras? ¿Opiniones? Voy mal de pasta y no puedo permitirme la gibson y por eso busco una opcion más barata. Me gusta por que he probado la Epiphone y esta equilibrada de peso. ¿Vale la pena ir a por la Edwards?

Importante: Busco un mástil perfil 50s.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 10/12/2023
De ese modelo no te puedo hablar, pero tengo una lp92, y tenía una tokai ls186 y vendí la tokai de lo genial que me parece la edwards, por calidad no te vas a arrepentir, las hace esp en Japón, otra cosa es que no te cuadre el mastil, pastillas... A ver si alguien la ha probado y te puede contar de su mastil.

Saludos
Subir
CASMO Estudio
#3 por CASMO Estudio el 10/12/2023
La edwards es más guitarra hombre.

Tengo una desde hace años, que vendí y recompré al tiempo. El vendedor no la protegió bien y me llegó con la pala rota 😑

Se reparó y sigue siendo una guitarra estupenda, con un mástil redondo pero estrechito que va que ni pintao pa mis manos.
Subir
Rossend Bruch
#4 por Rossend Bruch el 10/12/2023
Voy buscando informacion. La Epiphone tiene mástil 50s. Si los clavijeros aguantan bien la afinacion creo que tengo de sobras. ¿Álguien que tenga la Epiphone?
Subir
Rossend Bruch
#5 por Rossend Bruch el 10/12/2023
CASMO Estudio escribió:
con un mástil redondo pero estrechito que va que ni pintao pa mis manos.


La Edwards mástil estrechito? Mal! A mi me van los mástiles tochos. Creo que compraré la epiphone, si me gusta cuando vengan tiempos mejores quizá voy por la Gibson.
Subir
Dani MV
#6 por Dani MV el 10/12/2023
Yo me compré hace poco la Epi y a pesar de que tiene cosas mejorables (la cejuela plasticosa sobre todo), para mí cumple de sobras por ese precio. En un futuro igual cambio también afinadores y pastillas pero da más de lo que parece, resuena que da gusto es un buen mueble. Dos músicos profesionales la han probado también y les ha gustado bastante.
La Edwards no la he catado pero son 1000 pavos más, seguro que es un guitarrón, y quizás por ese precio ya me iba a la Gibson.
Subir
Patxi
#7 por Patxi el 10/12/2023
Por fin un hilo en el que puedo ayudar... Jeje!!!

Yo tuve la Edwards que comentas, y a no ser que ahora las hagan diferentes te cuento...

Trastes tipo vintage, muy bajitos quiero decir, para un muñón como yo fatal para hacer bending.

El tacto de la parte de atrás del mástil cojonudo, no se me pegaba nada la mano.

El grosor para nada era tocho, y encima la anchura de la cejuela aunque no me acuerdo con exactitud, creo que andaba por los 41 mms.

Luego tenía otro problema, aunque me imagino que eso fue más cuestión de la que me tocó a mí, no creo que fueran todas así. Al ir a afinar, como hiciera una miniminísima fuerza sin querer con el brazo izquierdo, una vez cogida con la mano una de las clavijas, hacia mi cuerpo, no conseguía afinar bien. Hasta que me di cuenta, no sé si era un problema de como estaba pegado el mástil al cuerpo, o era un problema del propio mástil, yo la verdad es que sentía como si la madera del mástil fuese blanda. No sé si me explico, pero estaba siempre desafinada, la mínima fuerza que le podrías hacer al mástil de la guitarra tocando normal, hacía que variase descaradamente la afinación. A veces buscamos deliberadamente al soltar un acorde abierto realizar un efecto trémolo forzando el mástil, pero estoy hablando de que solo por agarrar una clavija con la mano izquierda ya hacía que variase la afinación.

Más cosas...

El sonido de las p90 cojonudo me pareció.

El peso muy bueno también.

Como no me hacía a ella la mal vendí y me pillé otra Edwards, la número 2 de Jimmy Page. Esta tenía el mástil tocho con sus 43 mms de anchura de cejuela, y tampoco me gustó. Para mí esa guitarra estaba bastante muerta y también la ma lvendí.

Y ahí acabó mi historia con esta marca, no le llevaré la contraria a quien diga que son magníficas, pero yo tuve mala experiencia con las dos que tuve.

Espero haberte sido de ayuda.

De la Epiphone no puedo hablar.

Saludos!
Subir
CASMO Estudio
#8 por CASMO Estudio el 10/12/2023
Yo le tengo cambiás las clavijas y la cejuela bien lubricada. Afina bien 🤷‍♂️

Los trastes pequeños cierto que es lo peor. Pero eso se arregla home. En esta guitarra merece la pena
Subir
El Marin Baneado
#9 por El Marin el 11/12/2023
Rossend Bruch escribió:
La Edwards mástil estrechito? Mal! A mi me van los mástiles tochos. Creo que compraré la epiphone, si me gusta cuando vengan tiempos mejores quizá voy por la Gibson.


Yo tuve la Pepifón

Mástil tocho, glorioso, muy cómodo y suena muy muy bien

Muy recomendable
Subir
1
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 11/12/2023
#5
Si te van los mástiles gordos vete a por la Epiphone, las Edwards suelen tener los mástiles más finos. Te hablo en general , no he probado ninguno de los dos modelos concretamente, pero por lo general los mástiles de Edwards suelen ser más estrechos
Subir
DiscoLeti
#11 por DiscoLeti el 11/12/2023
Esas dos guitarras en cuanto a calidad y sonido, por ahí andarán. La Edwards son buenas, pero la Epi no se queda atrás.

Y si te pillas la Epi, con la pasta que te sobra , te pillas un ampli valvular pequeñito y resultón, un par de pedalacos, y a sonar a gloria bendita.
Subir
Rossend Bruch
#12 por Rossend Bruch el 11/12/2023
Gracias a todos por las respuestas. Ya estoy decidido por la Epiphone. Seguro que es una gran guitarra. Gastarte siempre 2000 napos a cada ataque de GAS pues la verdad, no. Esta será mi quinta guitarra y no quiero tener tanto valor en guitarras. A parte de que no me lo puedo permitir ahora.

Mastil tocho (50s), equilibrada de peso, baratita y con un buen diseño. Faltará ver que tal las P90. A ver si tienen ese Twang de una gibson 50s.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo