¿Epiphone Sheraton VS Korea Epiphone Sheraton II Pro China?

jag150377
#1 por jag150377 el 25/07/2018
Buenas tardes compañer@s.

Acudo a vosotros para ver si consigo salir de esta tesitura.

Hace unos años vendí una Epiphone Sheraton II NA por un ataque de GAS a la hora de comprar otra guitarra (siempre me arrepentiré).

El caso es que quiero volver hacerme con una tipo 335.

He barajado varias opciones y finalmente he vuelto a la Sheraton II PRO (made in China)

El caso es que me han ofertado una Epiphone Sheraton made in Korea con pastillas Seymour Duncan. El vendedor desconoce que modelo de pastillas en concreto, lo cual me da que pensar ya tuvo un primer dueño.

Querría saber si algunos de los sabios que rondan por aquí puede aconsejarme sobre cual de las dos sería la más aconsejable teniendo en cuenta que el precio es practicamente el mismo.

¿Que aspectos son los que diferencian la procedencia de una y la otra en lo que se refiere a acabados, muebles, sonido, mastil, etc....?

He leído varias reviews y lo cierto es que actualmente hablan muy bien de las Chinas en lo que se refiere a las tipo ES-335. Incluso en varios foros americanos he leído que Gibson envió en su momento personal de la planta en Nashville a Qingdao para el tema de control de calidades (aunque a saber que de cierto puede tener esto último).

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 25/07/2018
A mí me parece que as Epiphone actuales tienen uns calidades muy buenas. He probado recientemente algunas Epis que me han sorprendido mucho. No siempre ha sido así, de ahí que la gente prefiriera las made in Korea, yo mismo.
Por otro lado muchas de las que venden como made in Korea no lo son, es imposible saberlo, la planta de Korea sigue abierta, y no diferencian en modo alguno unas y otras.
A menos que esa guitarra que te ofertan sea anterior a la existencia de la planta China yo no me fiaría mucho.

Prueba ambas y quédate la que más te guste.
Subir
gaspar
#3 por gaspar el 25/07/2018
yo tuve una sheraton hacu unos años,la pedi omline y no sabia si seria china o coreana...cuando la recibi ,,a trabes de internet me decia que estaba fabricada en corea...pero la guitarra no ponia nada ni de corea ni nada.la vendi y a dia de hoy no se donde estaba fabricada. yo no le daria mucha importancia,esto de que eran mejor las coreanas que las chinas hera cierto,pero se renonte a años atras....
Subir
lji0041
#4 por lji0041 el 25/07/2018
Siempre verla primero. Yo tuve una sheraton con el mástil ligeramente desviado.
Subir
rioj
#5 por rioj el 25/07/2018
Solo fijate en si la prefieres con esas pastillas. Sinceramente, me basaria mas en probarlas si es posible y decidirme despues antes que en la procedencia.

Saludos.
Subir
gaspar
#6 por gaspar el 25/07/2018
desdeluego lo importante es berla y probarla.
Subir
jag150377
#7 por jag150377 el 25/07/2018
Bueno....lo que tiene el GAS.....

No he podido soportar la tentación y me he dejado caer a la tienda. Al final me he pillado la nueva en sunburst.

He llegado a casa, he comido y la he llevado a la pelu a que me la dejen como un pincel.

Le he pulido los trastes, limpieza del diapasón y aceite de limon.

En un rato acabaré de hacerle la permanente y las mechas.

A última hora de la tarde subo algunas fotos y a ver qué os parece.....jejejejejeje.....un saludo a tod@s.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo