Epiphone SG y LP

  • 1
almaal
#1 por almaal el 24/07/2008
Hola !

hoy he ido a comprarme púas , que las he perdido todas (:oops:) y he visto colgada una Epiphone SG y pienso... "Esta pa mí ! " :D

¿Qué tal está esta guitarra? ¿Y las Epiphone Les Paul?
Subir
jlg
#2 por jlg el 24/07/2008
A que epiphone Sg te refieres a la epiphone special sg model? especifica un poco jeje de todas formas yo tengo una epiphone special sg model y solo la queria para aprender y todavia sigo tocand con ella :D De todas formas te tienes que guiar primero si te gusta esta claro y despues en las pastillas que lleva tipo de puente es decir sus especificaciones. :saludo:
Subir
dave_mrubio
#3 por dave_mrubio el 24/07/2008
yo en les pauls miraria las jack and danny de musicstore, que las deben hacer incluso en la misma fabrica que las epiphones...eso si, deberias mirarte los videos de ajustar guitarras de frasco porque ahora vienen bastante mal ajustadas(pero si la ajustas se queda muy bien)...de las J&D te recomiendo el modelo de "caoba" que suena mas les paul(aunque es algo mas caro, unos 250)...

no se que pasa pero en epi las les paul no se las curran apenas, yo solo he tocado una buena, una les paul 100 que tenia un amigo... las demas que probe cuando me compre la 335(al principio queria una les paul) no me gustaron nada...por eso acabe con la 335...El problema de las epi les paul no es que sean malas...es que hay que probar muchas asi que olvidate de tiendas alemanas jejeje

Las sg son por norma general algo mejores en epiphone, no se porque pero es cierto...eso si las pastillas pitan como locas con muchos watios...pero de tacto son muy agradables y dejan un ajuste muy comodo...ademas responden muy bien a un cambio de pastillas...

Por cierto, de todas las que te hablo es por que las he probado...(dos J&D, varias Les pauls epi, y alguna sg)

suerte con tu eleccion, si te mola la sg tira a la epi que saldra bastante bien
Subir
almaal
#4 por almaal el 24/07/2008
Pues no se que modelo es la SG, lo único que le he visto es que valía 450 €. La próxima vez que vaya preguntaré por las pastillas y cual es. ;)

No me decido entre la Les Paul y la sG :| me encantan las dos :D

Saludos !
Subir
papelo
#5 por papelo el 24/07/2008
A mi me gusta la epi sg g 400
Imagen no disponible
Aunque tambien me gustan mucho la les paul, asi que todavia no se cual sera mi 2ª guitarra

saludos
Subir
pablofercom
#6 por pablofercom el 24/07/2008
Hola, tu duda también la tuve yo hace algunos años. Lo que tienes que preguntarte dejando a un lado la estética es qué tipo de música vas a tocar con ella. Si quieres algo versatil para tocar desde blues hasta metal para mi sin duda la Les Paul que como pega te diré que pesa bastante mas que la SG.

La verdad es que soy un enamorado de las Les Paul (de hecho tengo 2: una epi y una gibson), asi que quizas no sea muy objetivo, pero es una guitarra que aparte de ser preciosa suena genial, el sonido tiene un cuerpo y un sustain acojonantes.

Aunque la verdad es que creo que compres la guitarra que compres no te va a defraudar, desde mi experiencia te puedo decir que las epis son mejores guitarras de lo que suelen decir por ahi.

Saludos.
Subir
almaal
#7 por almaal el 24/07/2008
qué estilos son mejores para la sg?

y para la LP ya me lo ha dicho pablo ;)

saludos! :saludo:
Subir
pablofercom
#8 por pablofercom el 25/07/2008
Hola de nuevo, perdona que solo te comenté de la Les Paul. No he probado nunca una SG, pero por lo que tengo oido (y si me equivoco que me corrijan) que esta guitarra es mas para hard rock, metal...vamos para cosas cañeras, pero en estilos más suaves no va tan bien (evidentemente depende tambien de las pastillas que lleve la guitarra). Aunque como te dije la Les Paul va de maravilla para todo tipo de musica.

De todas formas, el mejor consejo que te puedo dar es que vayas a una tienda y pruebes las dos guitarras para ver que sonido te gusta más. Porque eso es muy personal, y a pesar de lo que todos podamos decir, el que tiene que decidir ers tu.

Eso si, si al final te pillas la Les Paul, que no sea inferior a la Standard, es decir no te pilles ni la special ni la studio, desde mi punto de vista esas dos guitarras no merecen la pena. Aunque por el precio que dijiste, me imagino que irias a una Standard plus.

Saludos.
Subir
malinga_rock
#9 por malinga_rock el 25/07/2008
A ver... como definir el sonido de una SG? Es dificil decirlo con palabras, es crujiente, definido, con ganancia sos Angus, con el mic del puente aguantas un blues-rock tirando a blues, es ideal para hard rock, su fuerte, aunque tambien se defiende bastante en el metal. Liviana, pero cabesea un poco (nada que con una correa de cuero no se pueda solucionar), los ultimos trastes son accesibles, de sustain anda intermedio (la mia es atornillada asi que imagino que en una de gama mas alta subirá) Ojala que te alla servido.

Suerte
Subir
almaal
#10 por almaal el 25/07/2008
Bueno, entonces creo que me iré a por la LP en el caso de que vaya a por una Epiphone (me gustan mucho las LP, sobre todo las negras :D) , ¿Cuáles me recomendáis?

¿O sería mejor comprar una jack and danny de musicstore, como me ha comentado dave_mrubio?

Saludos y Gracias !! :ok:
Subir
dave_mrubio
#11 por dave_mrubio el 25/07/2008
almaal escribió:
Bueno, entonces creo que me iré a por la LP en el caso de que vaya a por una Epiphone (me gustan mucho las LP, sobre todo las negras :D) , ¿Cuáles me recomendáis?

¿O sería mejor comprar una jack and danny de musicstore, como me ha comentado dave_mrubio?

Saludos y Gracias !! :ok:


bueno, lo primero, te advierto que si te pillas una J&D tendras que ajustarla porque el ajuste biene bastante precario de fabrica...pero a mi me da la impresion de que esta a la altura de cualquier epiphone les paul 100 euros mas cara...te lo comento por que si no tienes mucha idea de ajustar, vas a tener un problema con la J&D (en otro foro algunos han tenido jackyes antes que yo y no tubieron problema con el ajuste, pero la mia y la que se compro mi otro guitarrista no estaban nada bien ajustadas...aunque despues del ajuste se quedaron dpm)

Eso si,creo que me cebe un poco con la epi les paul en mi primer post asi que me retracto... no es que las les pauls epi sean malas..., simplemente es que para lo que ofrecen estan hinchadas de precio por el by gibson...pero no creas que comprando una epi te llevas un palo con cuerdas, que no es asi, no es una "ACADEMY" (lo que pasa que el by gibson se paga un poco en el precio asi que con una guitarra de 500 euros estas llevandote una de 350 o 400...por eso a mi me parecieron malas cuando las compare con una epi 335 que tenia mejor calidad/precio)

mi consejo es que si tienes algo de idea te informes un poco mas y si te mola pruebes las J&D pero si no, te vale mas pillarte la epi que en principio tendras menos problemas por el ajuste (lo que pasa es que las epi Sg o la 335 salen mejores, con mejor relaccion calidad precio)...

De todas formas diegopg de este foro tuvo una J&D y no quedo tan contento como yo...(cada uno tiene un criterio y lo que vale para mi puede no valer para otros)...

perdon por el ladrillazo:oops::oops:
Subir
almaal
#12 por almaal el 25/07/2008
Pues creo que me iré a por la epiphone, aunque si encuentro una gibson de segunda mano a buen precio no voy a decir que no :D

saludos ! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo