Epiphone SG 400

José María
#1 por José María el 10/01/2024
Hola compañeros, felices fiestas a todos aunque sea con retraso. Hablando con un amigo de guitarras electricas, me habló muy bien de las SG, decía que son muy versátiles y cañeras y la verdad es que me gustaría probar con una de gama media. He visto la Epiphone SG 400 ( dentro de esta marca es la gana básico, media ???) Parece muy bonita y parece que esta bien construida, pero me puse a buscar y en Wallapop hay Epiphone SG a la venta para aburrir, lo que me mosquea que haya tanta gente vendiendolas, os agradecería información al respecto por favor, para poder intentar evitar sorpresas
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergj
#2 por Sergj el 14/01/2024
Hola José María. Sin ser un entendido podría orientarte porque además yo también ando detrás de una próxima guitarra que probablemente sea una SG.

Hay tantas Epi en segunda mano porque son guitarras económicas con las que nos solemos introducir en éste mundillo. Y bien no has evolucionado y está cogiendo polvo en la habitación o bien has subido un par de escalones y lo suyo es hacerse con alguna mejorcita. No son malas guitarras aunque las más básicas suelen flaquear en las pastillas (que son muy relevantes) y ésto pasa con cualquier guitarra económica. Tampoco son guitarras para hacerles mejoras si andan en los 300 pavos. Yo estaba pensando en una Gibson faded (que andan en los 700-800 de segunda mano), que ya es una Gibson, aunque con matices que hacen que tengan detractores y admiradores. Yo también miraría las Tokai Sg 64, la serie Traditional, guitarras de 500-600 nuevas al parecer un tanto mejores que las Epi. De segunda mano te salen un pelin mejor de precio. Yo me lo estoy pensando. Yo porque ando detrás de una verdadera Gibson y como soy muñón no vería rentable juntar los 1000 y pico largos.

Pero amigo, ésto de decidir por tal o cual guitarra va a depender de la economía (por supuesto) y luego por el uso que le vas a dar. Y en tercer lugar creo que está el si estás encaprichado de tal o cual cosa. Muchos factores que dependiendo del Gas que tengas o del disco que estés escuchando en éste momento van a hacer que te decidas. Además, si a lo que aspiramos es a algo barato, en ese rango de precios más o menos las guitarras son similares.

Si yo fuera tú (que lo seré en unos meses) miraría tokai antes que Epi y si puedes ahorrar porque esté cerca de tu presupuesto ve buscando opiniones sobre las Gibson faded que a esas se les pueden hacer mejoras con el tiempo y no pierden casi valor alguno si algún día quieres venderla.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo