¿Epiphone o LTD?

electric_flame
#1 por electric_flame el 10/07/2018
Hola a todos y todas,

Desde hace un tiempo estoy buscando una guitarra que se adecue a mis necesidades. Tengo el ojo puesto en un par de modelos, aunque podrían llegar a ser tres, los modelos en cuestión son: Epiphone Les Paul Standard Plus Pro y ESP LTD EC-256, y la que podría entrar también es la Epiphone G-400 SG PRO. Por momentos tanteé la Gibson SG Fusión, pero tras leer varías reviews y ver unos cuantos vídeos sobre la guitarra la descarté. Lo que busco es una guitarra que valga para diferentes estilos, tanto rock, metal e incluso black metal/death metal. Es una guitarra que de momento sería para utilizar en casa para los ratos en los que me apetece tocar y apartar la acústica. De ahí que el presupuesto sea modesto, pero tampoco quiero una guitarra de 200 euros. De las Epiphone me llaman las pastillas, aunque las de la LTD también tienen su aquel, ya que para un sonido más pesado las veo más apropiadas.
Ando indeciso.

¿Vosotros que pensáis?


Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 10/07/2018
Yo estuve usando unos cuantos años la LTD 256 y la recomiendo muy a menudo. Quizás era la unidad que me tocó a mi, pero mantenía la afinación de maravilla y era super cómoda. La verdad es que fantástica, la vendí para pasarme a una ESP superior, pero hay veces que la echo de menos.

En el lado negativo, las pastillas eran bastante buenas, pero la electrónica (jack hembra, switch de pastillas) era muy pobre, lo acabé cambiando. Aprovechando que tenía el soldador, le puse unas pastillas Gibson (aunque ya te digo, las pastillas que había antes no desmerecían tanto).

Tras hacerlo me quedó una guitarra alucinante.
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 10/07/2018
La Epiphone G-400 Pro es mi guitarra favorita dentro de la línea Epiphone y con frecuencia la recomiendo. Está bien construida, versátil y de peso adecuado. Ahora, la Les Paul Standard Plus también es muy buena, pero la Ltd tampoco se queda atrás. Es cuestión que pruebes. Éxitos!
Subir
bustillo
#4 por bustillo el 10/07/2018
Yo al precio actual de la epis, me voy a por una Ltd
Subir
rincewind
#5 por rincewind el 13/07/2018
Habiendo catado muchas Epis, no tengo ni quiero ninguna.

Sí que tengo una LTD "decente" (EC-1000 Deluxe) y de hecho me parece mejor construida que alguna LP Studio que he catado.

No dudo de que las Epis sean guitarrones pero ante la más mínima duda mi voto es para LTD por experiencia personal.
Subir
hijodekain
#6 por hijodekain el 13/07/2018
Mi opinión es como la del compañero ricewind, en mi experiencia con Epiphone no volveré a tener ninguna. En mi caso el sonido es bueno pero los acabados y la comodidad están flojitas y me ha pasado con todas las epis que he dado. Yo iría a por una Ltd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo