Epiphone lp 100 son tan malas?

  • 2
xbauerx
#13 por xbauerx el 21/01/2015
#9 Compi, no ofendes. Creo que no has leido, dentro de mi respuesta, donde respondo -o eso pienso yo- a la consulta del usuario.

La pregunta original era esta:
Xavier Espinosa escribió:

Siempre veo comentarios malísimos acerca de esta guitarra , la he escuchado en youtube y no me parece un sonido tan malo
¿Que opinan ustedes acerca de ella?


Y mi respuesta, a esta pregunta, esta en mi primer y cuarto parrafo, que te copio aqui para que lo leas por separado, porque creo que en este caso los arboles no te han dejado ver el bosque:

El mismo que suscribe este texto escribió:

Sencillamente, la gente opina que son buenas por que, sencillamente, suenan a guitarra. En otros casos es porque no tienen la posibilidad de hacer comparativas mano a mano entre dos guitarras.

Pero en esto, como en casi todo, en los detalles estan las diferencias.


y aqui esta mi opinion, que es lo que solicita el usuario, opiniones:

El tipo de del avatar morado pegando un brinco escribió:

Con eso no digo que la Epi sea una mierda. Es lo que es. Una guitarra de iniciacion, gama bajita, que parece una Les Paul aunque para muchos de LP tenga solo la forma y vale para lo que vale: peña que toca en exclusiva en casa, gente que empieza, gente que no necesita nada mas porque estan contentos con ella... etc. A fin de cuentas, ¿estas contento con ella? Pues adelante, es tu guitarra y si a ti te va bien, será para ti la mejor del mundo.


Y es mas, me permito, si me dejas, en el siguiente parrafo, a ahondar en el tema de las modificaciones a guitarras de gama baja, como información adicional:

El de antes, que le gusta mucho cacharrear con lo de dentro de la guitarra escribió:

Respecto a las mods, hay guitarras que tienen un buen mueble y cambiandole la electronica puedes llegar a tener una guitarra muy buena por un precio relativamente bajo, porque la madera del mueble es de calidad y el hardware tambien. En el caso de estas epiphones, cambiar la electronica hará que gane bastantes puntos... pero no dejara de ser un mueble de baja calidad lo que esta detras y eso se nota siempre, y en especial en los limpios. No tendra nunca el punch y la resonancia de sus hermanas mayores porque con la madera, de donde no hay, no se puede sacar. En una Epi Standard o asi, si que compensa la inversion.


Que, respondiendo especificamente -y es mas, con cosas adicionales- al usuario me taches de "no aporta nada", me parece, cuanto menos, sorprendente. Podría entrar a debatir contigo tu categórica afirmación de que "cuanto mas caro, mejor" preguntandote si es mejor una guitarra de luthier fabricada con todo el mimo en especifico para ti, escogiendo las maderas mas idóneas y que probablemte salga por menos de 2000 euros o una Les Paul Custom, que cuesta mas de 3000 euros, y si crees que en este caso por ser mas cara es necesariamente mejor. Lamentablemente, no cuento con tres doctorados para debatir contigo en este aspecto, ni tampoco el master en económicas que me pides para poder entrar en tu debate.

Y lo de la comparativa con las Gibson es porque en estos foros que nos acogen, no faltan usuarios (a decenas) que no tienen ninguna vergüenza al comparar una Epi de 150 euros con una Gibson Les Paul Studio aduciendo que suenan igual. Es mas, ni aunque fuera comparar la LP100 con una Epi LP Standard, hay color. Quiza mi fallo ha sido comparar con Gibsons tan deprisa, pero como digo antes, ni siquiera con las Standard. La construccion de una LP100 creo recordar que es de sapelly y mástil atornillado -de ahi que de Les Paul solo tengan la forma y no el sonido- mientras que en gamas superiores de Epi contamos con mastiles encolados y caoba de baja calidad, lo que la acerca desde el punto de vista de la construccion y la resonancia bastante mas a una Paula de verdad que la LP100.

Sin ánimo de polemizar más, lamento que te parezca tan poco práctica mi respuesta, aún respondiendo de manera extensiva a lo que dice el usuario. Quizá alguna otra persona le encuentre mayor utilidad que tú y esto pueda ser minimamente instructivo. :)
Un saludo y lamento las molestias. :)

xB
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 21/01/2015
Ja ja ja.
Parece que los hay que están deseando que aparezca Gibson en su buscador para entrar a crear polémica.
Buen aporte, Xbauerx.
Subir
1
mallorkaos
#15 por mallorkaos el 21/01/2015
Yo que soy nuevo por aqui, y ya veo trillado el tema :soyunsanto:

Que quereis que os diga, hay gente para todo, y tiene que haber productos para todos.
Si se tiene claro lo que vale y para que la quieres... donde está la polemica?. Solo hay que tener claro que son 200€, y que una de 400€ va a sonar el doble de bien y será el doble de comoda, y asi sucesivamente... 800€... 1600€
Teniendo claro su precio y lo que te puede aportar, si al comprador le vale... no hay mas vuelta de hoja.

Cuanto mas € puedas meter en la guitarra mejor será, pero hay quienes no llegamos a mas, o simplemente no tenemos un nivel como para hacer esas inversiones, y con una de 200€ flipamos.

Yo he vuelto al lio despues de 4-5 años parado, sabia poco antes y se poco ahora, hago mis 4 riffs punkys en mi dormitorio, y hace 15 dias pillé una peor, epiphone special II, y oye encantado con ella. Sabia lo que compraba y me iba bien. Por circunstancias de la vida pude devolverla y me llevé una custom (epiphone), mucho mejor claro, pero 150€ Vs 450€... ahi está la diferencia.
Si puedes, olé, si no puedes o no quieres tampoco, tiene que haber esos productos gama baja para gente sin recursos o gente que empieza.

No puedo hablar de la LP100 (a punto estuve de cogerla) por que no la he probado, pero puedo hablar de una peor, y oye, la que es peor me valia tambien.

Depende de tu bolsillo, y para que la quieras.

Suerte.
Subir
iose
#16 por iose el 21/01/2015
#8 Efectivamente, muy bien explicado. No solo es una respuesta bastante completa, sino extensible a taaaaantoooos hilos similares.

Hay comentarios que no entiendo :|
Subir
xbauerx
#17 por xbauerx el 21/01/2015
#14 y #16 Gracias a los dos. Por un rato, pense que me estaba volviendo un poco mas loco de lo que estoy, jejejeje...
Es un tema trilladillo, si...

Y este hombre dice la clave tambien:
mallorkaos escribió:
Yo he vuelto al lio despues de 4-5 años parado, sabia poco antes y se poco ahora, hago mis 4 riffs punkys en mi dormitorio, y hace 15 dias pillé una peor, epiphone special II, y oye encantado con ella. Sabia lo que compraba y me iba bien. Por circunstancias de la vida pude devolverla y me llevé una custom (epiphone), mucho mejor claro, pero 150€ Vs 450€... ahi está la diferencia.

Si puedes, olé, si no puedes o no quieres tampoco, tiene que haber esos productos gama baja para gente sin recursos o gente que empieza.

No puedo hablar de la LP100 (a punto estuve de cogerla) por que no la he probado, pero puedo hablar de una peor, y oye, la que es peor me valia tambien.

Depende de tu bolsillo, y para que la quieras.


No todo el mundo tiene porque gastarse 2000 pavos en una guitarra. ¿2000 pavos para tocar a ratos en la habitacion? No tendría mucho sentido practico -en las motivaciones mas alla de lo practico que tengan cada uno, ya no entro, es tan licito hacer 80 conciertos de gira con una epiphone como tener una Suhr Custom para tocar en casa para el gato, cada cual con su viruta- y por eso existen estas guitarras, las gamas bajas. Para pegar cuatro guitarrazos van guay, no hace falta mas y si para el usuario que la tiene, le vale... pues guay.

En los foros tendemos a decir rapido, como un mantra: "epiphone=mierda" o "squier=mierda" y no siempre es asi, porque depende para lo que el usuario la destine. Yo fui muy feliz con mi primera Squier Strat hace 18 años, pero ahora, haciendo mas de 4 deceneas de bolos al año y tocando a veces en sitios como festivales grandecillos y demas, no podria tirar con una Squier o una Epi porque busco cosas muy concretas en una guitarra y esas no me lo dan.

Pero para el que empieza, tan buena es una como otra. Asi que muchos, lo que hacen es repetir como loros el mantra de arriba y en ocasiones ni han probado una ni otra ni nada. Repiten lo que oyen.

Solo digo que probe hace no mucho una Epi Custom con pastillas P90... que sonaba increiblemente bien. Y era una Epi. Probar para ver. ;)

xB
Subir
Atroz
#18 por Atroz el 21/01/2015
#13
:bien: :palmas: :palmas: :bien:
Subir
daniguner
#19 por daniguner el 22/01/2015
yo la tuve... y sin tener mucha idea de guitarras un mismo amigo mio empezo con una pacifica y joder se noto que acerto el... la devolvi me espere un par de meses mas y compre de segunda mano una les paul muy decente con buenas maderas y mastil encolado no trasteaba cada semana como la epi y se la veia robusta y maja... depende mucho del bolsillo pero es verdad que por casi el mismo precio hay mas opciones... y de segunda mano un millon de opciones... probe una harley benton que la verdad sonaba bastante mejor que la epi 100 q tuve...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo