Epiphone lp 100 son tan malas?

  • 1
Xavier Espinosa
#1 por Xavier Espinosa el 21/01/2015
Siempre veo comentarios malísimos acerca de esta guitarra , la he escuchado en youtube y no me parece un sonido tan malo
¿Que opinan ustedes acerca de ella?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 21/01/2015
es peor que una apendicitis a las 3 de la madrugada.
Subir
nightfall1985
#3 por nightfall1985 el 21/01/2015
No he tenido nunca una Epi LP 100 así que no puedo opinar, pero sí te diré que mucha gente tiene muy cruzadas a las Epiphones y hablan mal de ellas gratuitamente sin tener en realidad ni idea de lo que hablan, "criticar por criticar" lo que se dice, cuando Epiphone es una marca que ofrece muy buenos productos a precios muy competitivos (muy curioso que mucha gente critica Epiphone y sin embargo luego alaban las "Chibson", que esas si que son una mierda), lo mejor es que pruebes personalmente una, y si te gusta ya sabes... adelante.
Subir
satchandres
#4 por satchandres el 21/01/2015
No te puedo decir de la LP 100, pero tengo una Studio del año pasado, made in CHina, y estoy encantado con ella. Afinación estable, acción baja y buen sonido. Coincido con #3 . No entiendo tampoco esa aversión algunas marcas
Subir
bruce leector
#5 por bruce leector el 21/01/2015
Yo antes iba a por una epi studio la verdad, la studio es encolada y me dio la sensación de tener un cuerpo más denso y con más sustain, además de ser más cómoda(aunque eso ya es subjetivo). La epi lp100 que probe tenía las pastis cambiadas por unas SD así que tema sonido no puedo hablar, pero imagino que no superará a un studio con las pastis cambiadas.
Subir
hecnaca
#6 por hecnaca el 21/01/2015
Como minimo la Studio
Subir
dr_cinicvs
#7 por dr_cinicvs el 21/01/2015
mas que mala es basica, muy basica.
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 21/01/2015
Sencillamente, la gente opina que son buenas por que, sencillamente, suenan a guitarra. En otros casos es porque no tienen la posibilidad de hacer comparativas mano a mano entre dos guitarras.

Pero en esto, como en casi todo, en los detalles estan las diferencias.

Si enchufas una Epiphone LP100 a un Diezel Herbert (por poner un ejemplo de amplificador de nivel) y la comparas con una Gibson LP Studio en el mismo ampli, por ejemplo, te parecera que "no es mala guitarra, suena igual o casi igual que la otra". En efecto, suena casi igual. Das un la en ambas guitarras y suena. Das un mi mayor y suenan. El ampli aqui aporta un monton a que suene a guitarron.

Pero es en el detalle de como suena (sustain, gama tonal -rango de sonido entre el grave y el agudo inherente a la guitarra, granulosidad y calidad de la distorsion, estabilidad de hardware, tacto del mastil, acabados, etc) donde estan las diferencias entre una guitarra de 100 euros y una de 3000.

Con eso no digo que la Epi sea una mierda. Es lo que es. Una guitarra de iniciacion, gama bajita, que parece una Les Paul aunque para muchos de LP tenga solo la forma y vale para lo que vale: peña que toca en exclusiva en casa, gente que empieza, gente que no necesita nada mas porque estan contentos con ella... etc. A fin de cuentas, ¿estas contento con ella? Pues adelante, es tu guitarra y si a ti te va bien, será para ti la mejor del mundo.

Respecto a las mods, hay guitarras que tienen un buen mueble y cambiandole la electronica puedes llegar a tener una guitarra muy buena por un precio relativamente bajo, porque la madera del mueble es de calidad y el hardware tambien. En el caso de estas epiphones, cambiar la electronica hará que gane bastantes puntos... pero no dejara de ser un mueble de baja calidad lo que esta detras y eso se nota siempre, y en especial en los limpios. No tendra nunca el punch y la resonancia de sus hermanas mayores porque con la madera, de donde no hay, no se puede sacar. En una Epi Standard o asi, si que compensa la inversion.

A veces encontramos gente que compara una Epi Studio con una Les Paul Studio -y alguno con una Standard...- y dicen que son iguales... señores, o tienen orejas de cartón o están excusando su instrumento. Pongamos cada cosa en su lugar. Las unicas Epis comparables a las Gibson son algunas Customs y las Elitist.
Subir
nightfall1985
#9 por nightfall1985 el 21/01/2015
#8 Sinceramente compañero, y sin ningún animo de ofender, todo eso que has puesto es muy bonito pero no aporta nada en éste hilo. Nadie ésta comparando la Epi LP100 con una Gibson Studio, ni guitarras de 100€ con guitarras de 3000€, no hace falta tener un doctorado y tres masters en económicas para saber que un producto cuanto mejor calidad mas caro es (otra cosa muy diferente es las calidades y precios que haya dentro de una gama).

El compañero solo ha dicho que no hace mas que leer cosas malas sobre esa guitarra en concreto y que en cuanto al sonido no le suena tan mal (y razón no le falta), nadie está comparando guitarras ni modelos, todos sabemos lo que es una guitarra de 100€ y que se puede esperar de ella, compararla con guitarras de gama alta es completamente innecesario a la vez que inútil.
Subir
bruce leector
#10 por bruce leector el 21/01/2015
Bueno, eso de 100 euros era antes, porque ahora con el subidon se han puesto a mas de 200, de ahi mi recomendación por la studio

https://www.thomann.de/es/egitarreepiphone_lp100_eb.htm?offid=4&affid=1&subid=253399ES&subid2=Epiphone+LP-100+EB&origin=boost&gclid=CO-Kk5SCpcMCFSkOwwodhWEAaQ
Subir
ramonlc
#11 por ramonlc el 21/01/2015
No me había fijado que en ese anuncio de thomann no indican que el mástil va atornillado
Subir
Chevelle
#12 por Chevelle el 21/01/2015
Teniendo en cuenta lo poco más que cuesta una G-400 o una LP Studio, las dos de Epiphone también, la LP-100 no vale para nada por que casi al mismo precio hay opciones mucho mejores dentro de su propia marca, y si te vas fuera incluso más. No es tanto la calidad, sino la relación calidad-precio. Si se vendiese a algo más de 100€ pues no estaría mal, oye. Relativamente bien acabada, potes Alpha de serie y con unas pastillas soportables pero la cosa es que para lo que es, es carilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo