Epiphone les paul studio

joselu34
#1 por joselu34 el 16/01/2011
Buenas. Hace poco he adquirido una epiphone les paul studio vintage. La guitarra tiene aprox 10 años, ( pero esta muy bien conservada).Es de las que se fabricaba antes en la republica checa, que segun dicen tienen mas calidad que las actuales. La persona que me la vendio me dijo que habia cambiado varias veces el calibre de las cuerdas, y aqui es donde surgen mis dudas.
¿Que calibre de cuerdas es el original de la guitarra?
¿Se puede cambiar de calibre de cuerdas asi como asi o hace falta un ajuste de la guitarra?
A todo esto tambien he de comentar que las pastillas no son las originales, y los clavijeros tampoco y el puente pienso yo que esta mas levantado de lo normal y que todo fue realizado por luthier.
Gracias. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Suarez
#2 por Suarez el 16/01/2011
el calibre original sera el 9/42, como en casi todas...
hay que ajustarlas si se le cambia el calibre si, y si el puente esta mas levantado posiblemente se deba a que se ha ajustado con cuerdas de mayor calibre :D
Subir
joselu34
#3 por joselu34 el 06/02/2011
si, ese es el calibre que ahora tengo puesto, y suena bastante bie.
gracias por tu ayuda:ok:
Subir
unkarman
#4 por unkarman el 14/04/2011
Hola, yo te vendí la guitarra, espero que te guste como suena:ok:

El calibre de cuerdas que llevaba era 10/46 tras llevarla a un luthier, concretamente a Cotta Guitars en Vitoria.

El calibre original como bien te han dicho era 9/42.

Lo único que no me hizo Cotta fueron los clavijeros, que me los cambió hace años un profesor de guitarra que también tenía taller de reparación.

A darle caña a esa Epiphone!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo