Epiphone Les Paul Studio WB consejos!

Extranote
#1 por Extranote el 13/05/2012
Holas Foreros!
quisiera saber que me recomendarian en cambiarle a mi guitarra para que esta sonara quizas un poco mejor. El sonido es bueno, pero no es una de las guitarras mas profis que hay. He escuchado que muchos aveces le cambian las pastillas o los clavijeros o que se yo otras cosas mas. Para mi seria cambiarle mas que nada el clavijero, ya que dicen que hay unos que hacen que no desafine tan rapido. Luego las pastillas me suenan bien pero no tengo mucha idea cual quizas sonaria mejor. Espero me den un par de consejos o quizas que piensan de las Epiphone Standard, Plus, Ultra, Custom?
Bueno muchas gracias,

Guitarrax

ps: aqui esta la descripcion de mi guitarra:

http://www.epiphone.com/Products/Les-Paul/Les-Paul-Studio.aspx
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 15/05/2012
A ésta guitarra yo le cambiaria primero de todo el clavijero. Le pondria unos grover bloqueantes o algo del estilo.
Las pastillas que lleva no son nada malas. Pero se las puedes cambiar por otras mejores, y en esto tienes que investigar qué sonido te gusta más... Dependiendo del estilo que toques le puedes poner unas clasiconas o unas con más salida si te va el hard rock, etc...
Subir
Extranote
#3 por Extranote el 16/05/2012
hola Camagroc,
gracias por responder a mi tema. sobre el clavijero, el mio es grover, pero me imagino que debe ser el mas basico (porque no afina bien). hay algun modelo en especial de clavijeros grover que me recomiendes? sobre las pastillas seguire informandome, suenan bien!
muchas gracias,
saludos
Subir
HumbuckerMan
#4 por HumbuckerMan el 16/05/2012
electronica,...potes y demas y las pastillas,yo haria eso...mejoraria el sonido bastante
Subir
Extranote
#5 por Extranote el 16/05/2012
hola asdavid,
gracias, pero que pastillas me recomendarias? quiero nombres? :)
muchas gracias!
Subir
Camagroc
#6 por Camagroc el 16/05/2012
A mi me gustan las Seymour Duncan.

La pareja JB y Jazz salen muy bién, las he probado en varias guitarras y suenan de co**nes
Las '59 también. Son un poco más clasicas que las anteriores, pero me gustan mucho. Las tengo puestas en mi Hagstrom Swede.
Subir
Extranote
#7 por Extranote el 16/05/2012
chevere Camargroc,
pero sobre el tema de clavijeros? que modelo seria bueno y no muy caro?
Subir
Camagroc
#8 por Camagroc el 17/05/2012
Si lo que quieres es que te aguante bién la afinación, y las Les Paul acostumbran a dar problemas de éste tipo sobre todo en las cuerdas G y B, le pondria unos de bloqueo. Los hay de muchas marcas, modelos y colores, al gusto! Para una LP a mi me gustan del mismo color que el hardware (Cromado, Dorado o Negro)

Imagen no disponible
Subir
Extranote
#9 por Extranote el 17/05/2012
hola,
hey chevere por el dato. ya estuve averiguando y hay estas por 69 euros:

https://www.thomann.de/de/grover_406c_mini_locking_rotomatics_c.htm

y luego estas un poco mas caras:

https://www.thomann.de/de/grover_rotogrip_502c_chrom.htm

en si, crees tu, que valga la pena comprar uno de estos con Locking o comprar uno de los que cuestan apartir de 45 euros?
es mucha la diferencia?
saludos
Subir
Camagroc
#10 por Camagroc el 17/05/2012
En mi caso, para mi Gibson Sg Faded, que traía unos gibson deluxe, le puse unos grover normales (sin bloqueo) y la cosa cambió dràsticamente.
Si pones bién las cuerdas, està el hueso bien lubricado y todo en su sitio, no tiene porquè desafinarse la guitarra.

También depende del estilo de cada uno. Si tocas muy fuerte y haces muchos bendings igual mejor te compras unos de bloqueo que aguantaran mejor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo