Epiphone les paul standar plus recien traida para un novato

  • 1
Jaime Ortiz Córdoba
#1 por Jaime Ortiz Córdoba el 01/08/2008
Buenas, hoy dia 1 de agosto de 2008, me han traido mi 1ª guitarra desde music store, alemania.

Es una Epiphone Les Paul Standard Plus TB, un color precioso, un acabado, para mi gusto impecable xD (novato supremo) excepto en los controles de volumen y tono que crujen un poquito, nada alarmante (no se paque cojones se usan las ruletas esas y el selector de pastillas)

Además venia incluido (un capullo que lo he pagao yo xD) un ampli... Line 6 Spider 3 30wat, del cual tampoco se para que sirven la mitad de los botoncitos, excepto el de volumen xD

Total de la fiesta, iva 16% incluido y gastos del envio: 610€ (ganados durante años de las sobras del pan :oops: puta crisis :mad:)

Solo tengo un problema, cuando toco una cuerda ( pal 1 2 3 4 XD) suena primero que en el ampli y parece que el ampli es un eco, ¿esto es normal?

Un saludo cuando aprenda a tocar bien os comento desde una perspectiva más profesional mi equipo.

un saludo.

Pd: ayuda con las palanquitas, ruletas y botones del ampli, ¿como los utilizo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Normal
#2 por Normal el 01/08/2008
Xd, qué envidia de guitarra. Parece que está muy bien.
A lo que preguntas, no es normal.
Fíjate bien si no será que el amplificador no tenga efectos como delay o trémolo y sea que lo tienes activado, nu sé, por probar.
La palanquita de tu guitarra sirve para activar o desactivar las pastillas. Las ruletas suelen ser para el volumen y control de tono de tu guitarra.
Un saludo! y suerte con tu guitarra.
Subir
eduva
#3 por eduva el 01/08/2008
Yo tengo una igual que compre hace unos meses y me salio muy buena, le cambie pastillas por unas seymour duncan alnico pro II y no puedo dejar de tocar....
Subir
salas
#4 por salas el 01/08/2008
Me temo a que lo que comentas del ampli es que estas usando los presets que trae el ampli, y claro traen efectos incluidos y seguramente tengas activado el delay (un pequeño eco para que nos entendamos). Mi consejo es que te cojas el manual del ampli que aunque nunca apetece pues te sacará de dudas. Por lo pronto tienes 4 canales (botoncitos de la izquierda anaranjados) tienes 4 sonidos distintos grabados en el ampli para que seleccionando cada uno de ellos suenes diferente. Luego tienes las "ruletas" de ecualización del ampli (justo debajo de estos botones) que sirve para modificar esos sonidos con más graves, agudos y medios. Y las demás ruletas son para efectos y el volumen (leete el manual). Para desactivar todos los efectos, cuando estes en cualquier sonido, mueve las ruletas de efectos volviendo a ponerlas a cero. Asi suena el sonido sin eco y sin nada.

Pero lo que tienes que hacer es trastear tu solo e ir aprendiendo poco a poco.

Un saludo!
Subir
Jaime Ortiz Córdoba
#5 por Jaime Ortiz Córdoba el 01/08/2008
Pues efectivamente era eso del delay, lo malo es que me tiré media hora intentando quitarlo y ley le foro después de quitarlo xD.

Entonces las quejas se han solucionado xD.

solo me queda un interrogante (que es del ampli pero lo pongo aquí por si alguien lo ve y saber responder): según en el apartado de los presets del spider 3 pone que los botones cambian de color (rojo y verde creo) el mio no lo hace, ¿eso es porque son los de 75 watt para arriva los que llevan incluido eso del cambio de color o es una tonteria?

Un saludo y gracias por las respuestas.

Pd: pronto aportaré fotos de la guitarra, el ampli y, aunque no viene a cuento, mi flauta travesera xD.
Subir
salas
#6 por salas el 01/08/2008
En efecto, eso es para los modelos de 75w para arriba. Que traen dos modelos de ampli para cada canal (por ejemplo en el canal crunch está el crunch verde y el crunch rojo). Me alegra haberte ayudado, esperamos las fotos. Y a darle caña que cada vez ira sonando mejor.

Un saludo!
Subir
JeremiaScott
#7 por JeremiaScott el 01/08/2008
te felicitto
muy buena guitarra
Subir
pablofercom
#8 por pablofercom el 02/08/2008
Hola, felicidades por tu equipo. Como del ampli ya te han hablado, te comentaré lo de las ruedecitas y la palnca de tu guitarra: tu guitarra tiene dos pastillas dobles, la palanquita te permite seleccionar una la otra o las dos, con la palanca hacia arriba seleccionas la pastilla del mastil (sonido mas grave para entendernos), con la palanca en el medio las dos (sonido medio) y con la palanca hacia abajo seleccionas la pastilla del puente (sonido más agudo).

En cuanto a las ruedas cada par de ruedas controla el volumen y el tono de cada pastilla. Las dos ruedas de arriba controlan volumen y tono de la pastilla del mastil (la ruedecita mas cercana al mastil es la de volumen y la otra la de tono); y las ruedas de abajo hacen lo mismo pero con la pastilla del puente.

Saludos.
Subir
zakk_wylde-73
#9 por zakk_wylde-73 el 03/08/2008
Muy buena guitarra para principiante,:shock:
Subir
galdrum
#10 por galdrum el 04/08/2008
Que disfrutes de tu guitarra, es muy bonita
Subir
cermial
#11 por cermial el 04/08/2008
Preciosa guitarra¡¡ es muy bonita, y para un principiante mejor XD¡¡

Pero cuidala que te tiene que aguantar mucho¡¡

:saludo:
Subir
Jaime Ortiz Córdoba
#12 por Jaime Ortiz Córdoba el 10/08/2008
Perdón por no haber posteado antes.

Alguien escribió:
Pero cuidala que te tiene que aguantar mucho¡¡


La guitarra y el ampli me encantaron pero durante una tarea rutinaria de limpieza observe algo que no me gusto nada, UNA RAJA en la pala, así que ahora está camino de Alemania y yo con mi ampli sin guitarra esperando una nueva y SIN DEFECTOS.

Tengo que decir que no me han dado problemas, envié un mail y me contestaron que me cambiarían el producto sin gasto alguno, lo malo es que ya no tengo guitarra hasta que llegue la nueva xD.

Cuando llegue de nuevo are fotos para que veáis mi equipo.

Pd1:enviarme al mail [email]joc_thranduil@hotmail.com[/email] cosas facilitas para tocar que estoy harto del 1, 2, 3, 4 y ejercicios de precalentamiento xD. o darme link lo que sea.

Pd2: ¿¿i conecto un micro al ampli y se lo pongo a la flauta sonara??


Gracias por las respuestas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo