Epiphone les paul gothic o cort evl z4?

videbota
#1 por videbota el 03/03/2009
Buenas, estoy por comprarme una epiphone les paul gothic o una cort evl z4. Basicamente quiero una guitarra tipo les paul de unos 300 euros (276 la epi y 325 la cort).la quiero para terminar poniendole un par de emg activas (ya tengo una emg 81 y no se si seria una 85 o una 60 la otra) tambien tengo una seymour duncan distorsion lista para ponersela.o sea que en resumen lo que quiero una buena madera para ir mejorando y lo de que sea la gothic es por el color que lo tengo claro. Qual os quedariais? vale la pena o mejorar ahorrar para algo mejor? dadme consejo gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Felipe_lag_94
#2 por Felipe_lag_94 el 03/03/2009
Hola videbota.

Como usuario de una cort evl z6, desestimaría la epi, no me arriesgaría (en ese rango de precios), aunque no la he probado, hablo de lo que he leído por la red sobre las epi. Eso sí, en vez de la cort evl z4, ahorraría un poco más para la z6. Ésta ya trae emg's activas (81-60) y suena de lujo. A mi me gusta mucho. Tiene mucha tralla, además de que es muy cómoda de tocar :ok:.

También va a depender de qué tipo de música hagas, pero si tienes claro lo de las activas, yo me inclinaría más por la z6. Si, como comentas, ya tienes la 81, podrías hacerle el cambio a la z4, pero que tengas en cuenta que, si no eres muy manitas (que es mi caso), yo no me atrevería a hacerlo solo. También, que tengas claro, que la madera no es la misma. La z6 es de caoba, y se nota bastante en su sonido.

Bueno, pues espero haberte aclarado algo :).

:saludo:
Subir
videbota
#3 por videbota el 04/03/2009
he mirado la guitarra, realmente esta muy bien, pero teniendo en cuenta que cuando me marque comprarme una guitarra de 300€ se escapa de mis premisas, lo que me dices de la madera si que lo encuentro muy importante,de eco lo que me gusta de la epiphone es que el cuerpo es de caoba con tapa de arce,corregidme si me equivoco, normal en las les paul studio.De echo queria que esta guitarra fuera un buen cacho de madera para ir modificando y dejar mi otra guitarra, una hamer slamer californian tranquila, por eso veo que la cort tiene 2 emg pasivas que no me sirven de nada ya que tienen numeros para cambiarlas, y de momento tengo una seymour duncan desmontada y lista para ponersela si no me gustan las de serie que lleva.La epiphone me sale por 275 leuros y la cort por 325, 50 euros no son mucho diferencia, pero es una buena parte de lo que me costarian las pastillas nuevas.gracias por la ayuda.

Aprovecho para pedir perdon al moderador por la novatada de poner el mensaje donde no era:oops:
---------------------------------
suponiendo que me sacase por el mismo precio las dos con emh-zh cual os quedariasi, me interessa sobretodo la madera se quedara con emgs activas
Subir
videbota
#4 por videbota el 13/03/2009
he estado estudiando de comprar la epiphone les paul prophecy ex, que no se va de mucho de el precio de la gothic+ las dos emg, y es mucha mas guitarra. que sabeis de las prophecy?que tal salen, sobre el panfleto son solidasy se ven mas bien acabadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo